Es raro que nadie se queje de la desaparición de los juegos de pistola

Desde el famoso juego de los patos de la nes, hasta los últimos de wii como Umbrella Chronicles o algunos the house of the dead series.

Este género tuvo su mayor problema cuando se estandarizaron las tv lcd por su incompatibilidad con pistolas y los arcades ya no eran prioritarios en consolas. Wii supo saltar ese impedimiento debido al wiimote que se asemejaba como un puntero de un ratón del pc y con accesorios se podían seguir jugando a ese tipo de juegos sin comprar una pistola aparte. Pero después no he visto nada relevante. Igual han sacado algo para android/ios, pero ya poco de interés.
A diferencia de otros géneros, mucha gente ha olvidado estos juegos.

P.D: Me refiero a que salgan en consola. no en máquinas arcades.
Hace poquito salió una pistola por kickstarter que son compatibles con tv's modernas https://www.kickstarter.com/projects/si ... un?lang=es

Espero que sea el principio de la rejuvenecimiento del género
No diría que haya sido nunca un género mínimamente relevante como para echar de menos demasiada falta de lamentos, aún menos a nivel de mercado doméstico.
El videojuego arcade está muerto (en consolas). Shooting games, juegos de carreras por tiempo, run and guns... A excepción de los juegos de lucha, que han sabido adaptarse al entorno online, no hay mucha demanda de juegos de este estilo en consolas. Los juegos de pistolas tienen además un problema añadido, la necesidad de un periférico extra obligatorio para poder disfrutarlos (y diría que más caro de producir para que funcione con las pantallas modernas).

Si la demanda es baja y además añades un factor limitante tienes dos razones de peso para que a ninguna compañía se le ocurra meterse en semejante fregado.

La Switch podría ser una candidata gracias al joycon derecho, pero visto el uso que se le está dando a la cámara de infrarrojos y que la Lite ni la trae, parece claro que pocos se van a arriesgar.
A diferencia de otros géneros, mucha gente ha olvidado estos juegos.

Bueno, hay que reconocer que siempre fueron un género un poco nicho. Ya solo por el detalle de requerir un accesorio extra, su mercado siempre ha sido mas limitado.

En wii y ps3 jugué bastante con los típicos mandos de detección de movimiento a algunos de estos juegos, pero definitivamente no se siente lo mismo. Porque 'arrastras' el puntero, no se siente como un apuntado real como el que daban las lightgun de toda la vida.

En realidad virtual ha tenido cierto renacer, pero claro, hablamos de gastar el casco de RV (no sé si ahora estaba por los 200€) + 2 moves, que como no los compres de 2a mano también son una pasta. Pero la inmersión... puffff para mí es el siguiente nivel para este tipo de juegos.

Disfrutar en RV de todo un juegazo como el Rush of Blood, no tiene precio. No me lo pasaba tan bien con un juego de disparos, lo menos desde los tiempos de ps1/ps2. Con la diferencia de que en estos juegos puedes apuntar con cada arma de manera diferente, eso es genial.

Creo que es la tecnología perfecta para que el género renazca en todo su esplendor, pero por desgracia la RV a nivel general le queda un poco a nivel de despegue de cara al gran público. A ver si con half life alyx, se acaba de asentar y el gran público le acaba de perder el miedo.
@Duendeverde para mí la switch es la consola perfecta para ese género por los joycon, de momento se nos vienen los remastered de los House of the dead... Si vende. Bien igual hay alguna cosita...

Las VR también me parecen una plataforma perfectamente válida, y es más en esos sistemas hay varios de ese género
Será que no tienes shooters ni controladores con forma de pistola
Que han desaparecido?

Pero si están más vivos que nunca en VR. Blood and truth y Wolfenstein Cyberpilot sin ir más lejos.
Normal. Cuando sale un juego potable, sin aspiraciones, como Rambo, la gente se echa a las tripas por ser un shooter on rails.

Eso sí, como el juego sea un poco gamberrete, aunque no sea gran cosa, como Blue Estate ... todo flores.
defensivepepe escribió:Que han desaparecido?

Pero si están más vivos que nunca en VR. Blood and truth y Wolfenstein Cyberpilot sin ir más lejos.


Ya te digo [ok] [oki]

Imagen
merynaiss escribió:
defensivepepe escribió:Que han desaparecido?

Pero si están más vivos que nunca en VR. Blood and truth y Wolfenstein Cyberpilot sin ir más lejos.


Ya te digo [ok] [oki]

Imagen


Eso son FPS adaptados a un entorno VR.

El OP se refiere a los clásicos On Rails como Time Crisis. Si acaso lo sería el Rush of Blood o el Operation Warcade.
La única pistola que toqué fue la Zapper de la NES con Duck Hunt. Jugué mucho más adelante a Virtual Cop y House of The Dead, pero sólo en plan triste apuntando con el ratón (que por cierto, menuda máquina apuntando que era).

La verdad es que me gustaría poder tener una pistolita de éstas para volver a jugar a esos juegos o a novedades que fuesen saliendo, porque el paso del Zapper en una TV de 14" y los Virtuas a 17" con ratón a pistola en la tele de 65" tiene que ser la leche de divertido.
Entonces podría seguir en switch y en las vr. Lo que parece que están muertos en sistemas principales. Gracias por los datos.
Juegos arcades, experiencias cortas, y con accesorios caretes (preguntenle a One el costo del Kinect de salida, esos 100 euros extra le costó perder la generación).

Yo me pregunto donde quedaron los juegos con volantes a lo Gran Turismo? Porque también parece que están de capa caída.
chalado 3.4 escribió:Yo me pregunto donde quedaron los juegos con volantes a lo Gran Turismo? Porque también parece que están de capa caída.


Precisamente de ésos tienes un montón.
czfuser escribió:
chalado 3.4 escribió:Yo me pregunto donde quedaron los juegos con volantes a lo Gran Turismo? Porque también parece que están de capa caída.


Precisamente de ésos tienes un montón.


Creo que se refiere a juegos que se controlen bien con volante. De estos no hay tantos, por ejemplo la saga NFS nunca he conseguido jugarla bien así, o la saga Grid, stán pensados para jugar con pad al tener demasiada sensibilidad en el viraje.

En cambio los Gran Turismo o los Forza si se disfrutan con volante (los Horizon no tanto al ser muy arcade).

De lo más nuevo recomiendo Dirt Rally o sobre todo Project Cars, una gozada con mi G25.
Yo me quejo. Voy a tener que pillar una wii y desempolvar la ps3 solo para esto, porque tengo mono de siempre.
Si alguien vende un mueble doble de Time Crisis 2 arcade que me lo diga XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
shutupandsmile escribió:
merynaiss escribió:
defensivepepe escribió:Que han desaparecido?

Pero si están más vivos que nunca en VR. Blood and truth y Wolfenstein Cyberpilot sin ir más lejos.


Ya te digo [ok] [oki]

Imagen


Eso son FPS adaptados a un entorno VR.

El OP se refiere a los clásicos On Rails como Time Crisis. Si acaso lo sería el Rush of Blood o el Operation Warcade.

Yo creo que al final estos de VR son una evolución de aquellos
Kamikaze 11 escribió:
shutupandsmile escribió:
merynaiss escribió:
Ya te digo [ok] [oki]

Imagen


Eso son FPS adaptados a un entorno VR.

El OP se refiere a los clásicos On Rails como Time Crisis. Si acaso lo sería el Rush of Blood o el Operation Warcade.

Yo creo que al final estos de VR son una evolución de aquellos


Opino igual.

He recorrido los juegos de pistola desde la era de lo recreativos. Al principio era una mira que movías por la pantalla apuntando a lo que corría por el fondo. Evolucionó en juegos como el Cabal donde podías mover la mira y al personaje (de derecha a izquierda). Podríamos decir que el siguiente paso fueron los juegos "tren de la bruja", donde nos desplazabamos como por carriles disparando a lo que aparecía por el escenario. Estos aun existen en VR pero el gran paso de los juegos de pistola es la unión de la acción en primera persona, el arma física en las manos y las VR. La inmersión es increíble y hubiera sido así desde un principio si técnicamente hubiera sido posible.
No hace mucho pude probar unas oculus quest. A ver, se nota que estas en un videojuego desde lejos, pero aun asi, la inmersion es para flipar.

Jugué a uno de zombies, al Darth vader Inmortal y a otro que estabas como en una plataforma disparando. Ya digo gráficos peores o del palo de una xbox original (bueno, el Vader un poco más). Pero la inmersion flipante.

A la que ahorre/bajen de precio se vienen a casa de cabeza
19 respuestas