Hablemos de la mejor retroconsola o consola portatil para emular actualmente.

1, 2, 3
satiata escribió:En mi opinión y contando solo con lo que he probado, la mejor consola actualmente para emular si no tenemos en cuenta su precio es la Lcl pi boy, por calidad de componentes, tamaño, pantalla, ergonomía, portabilidad etc, la Gpd xd la sigue de cerca pero para mi gusto es demasiado grande y un poco aparatosa, de echo la he terminado vendiendo,

Y que nos queda, pues la Psvita o el resto de consolas chinas, pero se habla poco de la Gpi Case que en calidad precio las supera a todas ellas, otra opción un poco más especial por decirlo de algún modo por su pantalla analogica es la Retrostone, una maquina a buen precio capaz de emular Ds, ps1 y algunas cosillas de DC, pues tampoco es mala opción.

La GPI Case está bien si tienes por ahi muerta del asco una Pi Zero W como es mi caso, pero se queda excesivamente corta para emular creeme. Ojalá saquen algo igual para una Rasp 3+. De esto ultimo hay opciones chinas, pero las que he visto no me han gustado, demasiado grandes, cuadradas e incomodas.
Muy buena opinión, la verdad es que si que se puede ir a mucho dinero para una consola retro, para eso me compro una GPD...., ahora tengo una PSP y no se si para emular retro y arcade está bien o habría mucha diferencia con respecto a la Vita o la RG350 que me comentas, otra preguntita, para emular DS y 3DS sin el 3D (los juegos de Layton y todos eso), supongo que lo mejor es pillar una 2DS o con una GPD también podria?[/quote]

Yo me he comprado hace poco una 3DS old para ese tipo de juegos y algunos más. La verdad es que es buen momento porque están bastante baratas.
Yo tengo la experiencia con la Vita y mi Móvil, que personalmente es lo que más he usado tratando de emular:

Siempre estuve entre una Vita y mi Móvil. De hecho he pasado por 3 PSVitas y he terminado vendiéndolas porque siempre termino con el móvil.
Soy de los que juegan de forma portátil en la cama. Jamás juego fuera de casa porque si es que salgo es para hacer otras cosas, no para jugar.
Si bien la Vita es una consola dedicada en donde no hay distracciones de por medio, personalmente creo que no hay como depender de un sólo dispositivo para todo.

Ahora una pequeña comparación según mi punto de vista:

PS VITA:

Pros:
- Controles dedicados
- Ergonomía
- Batería (tiene una muy buena autonomía)
- Catálogo propio que hasta la fecha la única forma en donde se puede jugar es en la misma Vita (vamos que los juegos buenos no pasa la decena, pero los que hay son juegazos)

Contras:
- Poca potencia para emular consolas más nuevas
- Automáticamente pasa a ser un dispositivo portátil más del cuál cargar

MÓVIL:

Pros:
- Potencia para emular consolas más "nuevas"
- Diversidad multimedia
- Opción de elegir el tamaño de pantalla que mejor te acomode
- Un dispositivo para gobernarlos a todos.
- No es necesario pasar por un hackeo
- Hay incluso algunos que se pueden conectar a la TV por HDMI. Y tienes una especie de Switch.

Contras:
- Tener que hacer uso de un mando externo (Aunque hay unos excelentes como el SNES30 Pro (tipo montura) y el Wee 2 (tipo Switch)) pero sigue siendo un elemento extra con el cuál tienes que contar.
- Distracciones a causa de su versatilidad multimedial que eso te saca del juego fácilmente. (voy a navegar, voy a ver las redes, voy a ver un video, etc)


Detallando plataformas. Qué puede emular un móvil actual de gama media/alta, y que te pierdes en la Vita?

- Dreamcast
- Gamecube
- Wii
- Saturn
- Mame
- DS

CONCLUSIONES:

Si optas por la Vita, personalmente creo que te pierdes un catálogo gigantesco de juegazos más "nuevos". Eso si ganas la comodidad y ventaja de estar jugando en una consola dedicada.
Si optas por el móvil, básicamente puedes jugar a todo lo que se te pare la gana, pero con la contra de tener que realizar siempre la acción extra de contar con un mando aparte, se me iba que así como el móvil igual depende de una batería propia para funcionar.
supongo que te refieres a algo así

Xiaomi Mi 9T Pro, 340 euros en Amazon + Ipega PG-9087S, 22 euros en Amazon
Unos 350 y pico euros al final. Es una opción muy cara

Imagen

yo es que odio el Android y los móviles para jugar.

¿Para eso no es mejor para eso una GPD Win 2 con Windows 10 que un móvil con Android y un grip con botones de dudosa calidad como es Ipega?
@superfenix2020
Hombre ya, pero la GPD Win2 vale una pasta.

A mí el reparo que me da lo del móvil es el input lag.
pues yo creo que despues de tanto buscar y volverme loco de tanto mirar consolas voy a decidirme por un movil y el wee2 para asi poder emular todo de maravilla.
lo malo es que ahi no se podrian jugar en multijugador n?
consejo de movil potente, con una buena bateria que se mueva entre 250-300€??
y si se pudiera meter tarjeta sd ya seria la polla porque si no se peta con tanto juego
105 respuestas
1, 2, 3