Buenas noches.
Veréis, desde que cambié mi viejo pc tuve que dejar de utilizar mi antigua sound blaster x-fi y actualmente uso el sonido integrado realtek de mi actual placa base.
El problema es que a pesar de las múltiples configuraciones que he probado no encuentro ninguna que me termine de gustar.
En concreto una de las cosas que más echo de menos es que en la antigua x-fi tenía activado el cmss-3d para sacar sonido estéreo duplicado en altavoces frontales y trasero en música, sin que me ofreciese ningún tipo de reverberación ni eco, y sin embargo con la realtek no encuentro una función similar. Las veces que activo el relleno de altavoces se oye bastante raro.
Hace algunas semanas instalé un mod con el apo de sound blaster connect, pero sigo sin encontrar por ahí ninguna función similar.
Si no recuerdo mal, en la versión x-fi mb2 sí estaba la opción cmss-3d disponible, pero no encuentro ningún driver modificado para windows 10 con ese software asociado.
Mi pregunta es si alguien sabe si puedo instalar x-fi mb2 en la última build de windows 10 porque lo he intentado y se me queda pillado instalando alguno de estos componentes:
APOIM
APOIM Support Files THX
APOIM Support Files X-Fi MB
En caso de no poder instalarlo, hay alguna manera de sacar el sonido duplicando el estéreo en los altavoces traseros sin ese molesto eco que proporciona los drivers de realtek.
Muchas gracias. Un saludo.
Edito: La idea sería aprovechar el sonido integrado, no vuelvo a comprar una tarjeta de sonido si no es estrictamente necesario, y menos de creative tras ver cómo trata el software de sus productos...