En 3.0.2 sin empezar...

Buenas a todos, he leído el FAQ y no encuentro respuesta a estas dudas, son tremendamente absurdas pero no soy capaz de resolverlas. Decir que ya he hecho la scene a otra consola (conejillo de indias) y la quede actualizada a la 9.0.1 con Atmosphere pero con la mía quiero andar un poco más despacio.

La primera duda es si dejarla en la 3.0.2 o actualizar a la ultima disponible, entiendo que sin ello no podré jugar a los juegos nuevos que alquile. Entiendo que me interesa hacer un backup de la consola en esta versión previamente a subirla, pero si luego actualizo a la 9 ya no podré volcar este backup no?

La segunda duda es si con este sistema siempre que la consola se apague del todo tengo que arrancar si o si con el cable y olvidarme del encendido tradicional pulsando simplemente power.

La tercera duda es en el caso de que tenga que actualizar la consola aprovechar y hacer que me lea Exfat

La cuarta es que sentido tiene proteger la update y no quemar efuses, supongo que poder hacer downgrade.. por si hay un futuro nuevo exploit en determinada versión, en este caso hay algun post que explique como subir de la 3.0.2 que tengo a la última.

La última es, entiendo las diferencias entre emunand y sysnand pero en el proceso actual dónde se elige donde instalar el CFW ?

Gracias por anticipado y mis disculpas por si me repito en algo pero no encuentro información sobre estos puntos.
La primera duda es si dejarla en la 3.0.2 o actualizar a la ultima disponible, entiendo que sin ello no podré jugar a los juegos nuevos que alquile. Entiendo que me interesa hacer un backup de la consola en esta versión previamente a subirla, pero si luego actualizo a la 9 ya no podré volcar este backup no?
haz un backup, copialo a tu PC y luego haces emunand y actualizas la emunand, es lo mejor, a mi parecer. Ahora siempre con autorcm, si entra en modo normal se quemaran los fuses

La segunda duda es si con este sistema siempre que la consola se apague del todo tengo que arrancar si o si con el cable y olvidarme del encendido tradicional pulsando simplemente power.
Esto es en todos los casos. El autoRCM te ahorra poner el "clip" y arrancar con el cable o el dongle que tengas. La pantalla se ve en negro y no te arrancará al OFW (firmware oficial). Si alguna vez no consigues arrancarl: power 12 segundos mantienes y vuelves a probar. Sino cargarla tambien media hora, si te la dejaste por ahi.

La tercera duda es en el caso de que tenga que actualizar la consola aprovechar y hacer que me lea Exfat
Dicen no se que de que si usas exFAT no se que de que se jode la SD, yo no he tenido ningun problema. Simplemente la puedes meter a que se te actualice en la consola una vez formateada en exfat, sino hay una opcion mas complicada.

La cuarta es que sentido tiene proteger la update y no quemar efuses, supongo que poder hacer downgrade.. por si hay un futuro nuevo exploit en determinada versión, en este caso hay algun post que explique como subir de la 3.0.2 que tengo a la última.
https://team-xecuter.com/community/threads/how-to-update-firmware-offline-nintendo-switch-with-choidujournx.128170/

La última es, entiendo las diferencias entre emunand y sysnand pero en el proceso actual dónde se elige donde instalar el CFW ?
CFW= custom firmware, puede ir sobre la nand real o en una emunand (en la memoria de la consola o bien en una virtual que es basicamente un volcado de la real en tu SD y se lee y graba desde ahi.)
Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, me has aclarado bastante el tema, desconocía lo del autorcm y su relación con los efuses.

No me cuadra lo siguiente que me has comentado.
1.) Si arranca la consola por lo que sea sin el autoRCM dices que me quema los efuses, pero si yo la idea que tengo es no subirla de versión y jugar sólo con la emunand, no entiendo técnicamente por que afectaría lo que yo haga en la emunand a la consola.

2) Sigo sin entender del todo lo del autoRCM, este sistema requiere tener permanentemente la consola en reposo y si hago el apagado total de la consola me toca conectar el cable y subirle de nuevo los payloads??

Un saludo
pepgra escribió:Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, me has aclarado bastante el tema, desconocía lo del autorcm y su relación con los efuses.

No me cuadra lo siguiente que me has comentado.
1.) Si arranca la consola por lo que sea sin el autoRCM dices que me quema los efuses, pero si yo la idea que tengo es no subirla de versión y jugar sólo con la emunand, no entiendo técnicamente por que afectaría lo que yo haga en la emunand a la consola.

2) Sigo sin entender del todo lo del autoRCM, este sistema requiere tener permanentemente la consola en reposo y si hago el apagado total de la consola me toca conectar el cable y subirle de nuevo los payloads??

Un saludo



De nada, me has pillado con poco que hacer, y me he pasado el rato por aqui.

1:
Aunque actualices por emunand, si no tengo mal entendido, igualmente va a intentar quemar los efuses. Por eso la memoria de la consola queda intacta pero al terminar intenta quemarlos, el autoRCM lo evita.
Si te pasara, pues en el caso de querer abrir el OFW (el firmware oficial) tendrias por narices que actualizarlo a la version de los fuses quemados. Eso creo.
2:
Yo la tengo siempre "en reposo", es lo mas comodo, en el dock la dejas. Ahora, que si eres de lo que quieres es apagarla, realmente al apagarla por lo visto se te queda en modoRCM: Ves la pantalla en negro pero esta consumiendo bateria. Te he buscado esto que dice como hacer el apagado completo:
Sino, quita el autoRCM pero tendras que poner el clip cada vez. Es la unica diferencia, que con el autoRCM te ahorras el clip. Tecnicamente el RCM(ReCoveryMode) lo que hace es corromper un byte de el chip de arranque con lo que la consola entra en este modo de recovery automaticamente. Si se desactiva, lo deja como estaba y arranca normal.



To actually power off the switch, you can do so in any one of these ways:

- Power options > Power off/Restart, send Hekate's payload and choose power off from the bootloader menu

- Whenever the system is in RCM (Which it will be when you power off & wait 15 seconds or restart), hold the power button for about 7 seconds and it will shut off from RCM

- Press power off from power optons/hold power seconds for 12 seconds/Restart, wait 10-15 seconds for RCM to kick in, then send the sx loader payload (while having boot.dat on your SD card) and it will shut off automatically


Aunque actualices por emunand, si no tengo mal entendido, igualmente va a intentar quemar los efuses. Por eso la memoria de la consola queda intacta pero al terminar intenta quemarlos, el autoRCM lo evita.
Si te pasara, pues en el caso de querer abrir el OFW (el firmware oficial) tendrias por narices que actualizarlo a la version de los fuses quemados. Eso creo.

Para arrancar en emunand tienes que tener el CFW en memoria, y al menos SXOS te proteje contra la quemada de efuses.
Yo tengo emunand en la última versión y OFW en 5.1 sin AUTORCM. Y sólo tengo quemados efuses hasta la 5.1
Cuando arranca en OFW arranca en 5.1, por lo que sólo se queman efueses hasta la versión que tengas en OFW.

Si usas AUTORCM, puedes tener la 9 en OFW si necesidad de usar emunand y sin quemar efueses.

Ojo que hay versiones que actualizan también el lector de cartuchos, y esas actualizaciones pueden ser incompatibles con versiones viejas del sistema operativo.
discovery3 escribió:Aunque actualices por emunand, si no tengo mal entendido, igualmente va a intentar quemar los efuses. Por eso la memoria de la consola queda intacta pero al terminar intenta quemarlos, el autoRCM lo evita.
Si te pasara, pues en el caso de querer abrir el OFW (el firmware oficial) tendrias por narices que actualizarlo a la version de los fuses quemados. Eso creo.

Para arrancar en emunand tienes que tener el CFW en memoria, y al menos SXOS te proteje contra la quemada de efuses.
Yo tengo emunand en la última versión y OFW en 5.1 sin AUTORCM. Y sólo tengo quemados efuses hasta la 5.1
Cuando arranca en OFW arranca en 5.1, por lo que sólo se queman efueses hasta la versión que tengas en OFW.

Si usas AUTORCM, puedes tener la 9 en OFW si necesidad de usar emunand y sin quemar efueses.

Ojo que hay versiones que actualizan también el lector de cartuchos, y esas actualizaciones pueden ser incompatibles con versiones viejas del sistema operativo.


Sin autoRCM pero porque siempre has entrado via loader, en tu caso el SX (lo cargas, mantienes el vol. + y eliges OFW).
Si tu entras "normal", es decir, enciendes la consola como si fuera de fabrica, los quemas. Hasta donde se.

De todos modos, yo tambien estaba paranoico con lo de actualizar pero al final, sino, no te van a ir los juegos.
@txeriff "De todos modos, yo tambien estaba paranoico con lo de actualizar pero al final, sino, no te van a ir los juegos."
Pues tienes razón lo mismo es paranoia mía y por eso no quiero actualizar jeje, tampoco tiene mucho sentido como bien dices tenerla en la 3.0.2 y no subirla a la última cuando ya se sabe que el tema va bien.

@discovery3 "Para arrancar en emunand tienes que tener el CFW en memoria, y al menos SXOS te proteje contra la quemada de efuses.
Yo tengo emunand en la última versión y OFW en 5.1 sin AUTORCM. Y sólo tengo quemados efuses hasta la 5.1
Cuando arranca en OFW arranca en 5.1, por lo que sólo se queman efueses hasta la versión que tengas en OFW."
Claro si eso es lo que cuadra en mi cabeza, pero el compañero @txeriff lo veía de otra forma y me han entrado las dudas.

Por ahora creo que voy a dejar sysnand donde está, usar FAT32 y hacer emunand con la última versión que supongo será la 9.0.1 y no activar el AutoRCM.

Gracias por echarme una mano. Saludos
@pepgra Actualizar o no depende de si te interesa usar pegascape para arrancar el CFW sin usar fusee-gelee si eso te da igual actualiza.

@discovery3 Es imposible quemar efuses por la emunand, para quemar efuses hay que usar el bootloader de nintendo y este por supuesto no arranca la emunand.

Si teneis mas dudas usad el hilo de preguntas que esta para eso: hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
7 respuestas