Actualizar Sysnand con Emunand??

Hola, tengo mi switch en sysnand 9.0.1 y emunand en 0.9.4 con atmosphere y queria actualizarla para seguir jugando online a mis originales , como lo haria? Conectandola a internet en sysnand o afectaria en algo a la emunand? Gracias
@porteria Tienes el tuto de @neoSX actualizado
¿Pero la sysnand como la tengo que actualizar?, es que he leido el tuto y no me ha quedado claro, pq no se si tengo que hacer todo el proceso de nuevo de emunand me refiero, gracias
@porteria si tienes emmunand, basta con que arranques con sysnand normalmente y actualice la consola desde el propio menu de actualizar de la consols. SIEMPRE DESDE SYSNAND. En emmunand siempre con el conejo ☺️
hmartinezsuarez escribió:@porteria si tienes emmunand, basta con que arranques con sysnand normalmente y actualice la consola desde el propio menu de actualizar de la consols. SIEMPRE DESDE SYSNAND. En emmunand siempre con el conejo ☺️


Yo tampoco entiendo.
Pensaba que el conejo era para subir la sysnand
Y emunand. Ambas sin quemar efuses...
@XDeymos Es que conejo sirve para eso pero si tu usas sysnand limpia y emummc no debes usar conejo para actualizar la sysnand ya que esta va limpia y se actualiza online

Si el cfw se carga en sysnand pues entonces si debes usar conejo para actualizarla ya que no puedes hacerlo online porque tendrias baneo.
XDeymos escribió:
hmartinezsuarez escribió:@porteria si tienes emmunand, basta con que arranques con sysnand normalmente y actualice la consola desde el propio menu de actualizar de la consols. SIEMPRE DESDE SYSNAND. En emmunand siempre con el conejo ☺️


Yo tampoco entiendo.
Pensaba que el conejo era para subir la sysnand
Y emunand. Ambas sin quemar efuses...


Si quieres online y no marcar la sysnand tienes que actualizar normal por internet, si pasas del online puedes usar el choi, quemar o no efuses, pasar de emunand o no, todo eso ya según veas y lo que quieras.
Dauragon85 escribió:
XDeymos escribió:
hmartinezsuarez escribió:@porteria si tienes emmunand, basta con que arranques con sysnand normalmente y actualice la consola desde el propio menu de actualizar de la consols. SIEMPRE DESDE SYSNAND. En emmunand siempre con el conejo ☺️


Yo tampoco entiendo.
Pensaba que el conejo era para subir la sysnand
Y emunand. Ambas sin quemar efuses...


Si quieres online y no marcar la sysnand tienes que actualizar normal por internet, si pasas del online puedes usar el choi, quemar o no efuses, pasar de emunand o no, todo eso ya según veas y lo que quieras.



OK me queda claro entonces.

Gracias!
Para resumir. Lo que esté sucio no se puede conectar a internet y por lo tanto hay que usar el conejo. Por ejemplo, sysnand limpia? Usa internet. Sysnand sucia? Usa el conejo. La emunand sería siempre sucia, aunque sea una copia recién creada, así que siempre conejo.
@kafkafx no estoy seguro pero creo que si la emummc la creas y no instalas nada no es sucia, yo escuche gebte que deja la sysnand baja y hace 2 emummc, una para online y otra ofline
igusi2000 escribió:@kafkafx no estoy seguro pero creo que si la emummc la creas y no instalas nada no es sucia, yo escuche gebte que deja la sysnand baja y hace 2 emummc, una para online y otra ofline


Si. Yo he leído que hay gente que se arriesga. Pero si somos puristas, una emummc no se puede considerar "limpia" porque está corriendo bajo un CFW que está redireccionando las llamadas del FW a la SD. Eso sí, no puedo asegurar que esa gente no haya sido baneada en algún momento.

Yo no me arriesgaría, por eso prefiero no recomendar algo así. Pero como bien dices, hay gente que lo ha hecho.
@kafkafx Si dicen que se puede hacer sera porque aun siendo emummc entiendo que si esta limpia no seria detectable por nintendo
igusi2000 escribió:@porteria Tienes el tuto de @neox actualizado


Que bien, ahora soy de Antena 3 [carcajad]

Como dicen los compañeros, mismamente las llamadas desde la memoria serán diferentes porque tiran de la SD en vez de la ROM.
Disculpen lo que aún no me queda claro es si actualizar primero sysnand luego la emummc con el conejo? O al revés ?
@igusi2000 Así es. Nadie duda que se pueda hacer. Solo es que mucha gente puede haberlo hecho, postear en un foro que le va de maravilla, ser baneado una semana más tarde y no decir nada.

Quizá atmosphere sea más vanilla a la hora de cargar la emummc. No lo sé porque no uso atmosphere. Pero en el caso de sx, cuando cargas la emunand tienes las herramientas al entrar a la galería, así que muy limpio no está. Simplemente el menú que se abre al seleccionar el icono de la galería o el hecho de que puedas pulsar un botón (L o R, no recuerdo) para acceder a la galería original ya es algo ajeno al FW en sí. Y por consiguiente no está "limpio".

Pienso que cuando se da un consejo a un forero lo mejor es aconsejar lo más seguro. Porque luego, si acaban baneados... nadie les va a comprar una consola nueva. [beer]

@bruce_jk Eso no importa. No tienen relación entre sí. Puedes actualizar primero la que quieras.
@kafkafx Ya pero los que estan usando pegascape en 4.1 y quieren online estan tirando entiendo de 2 emummc y no se hablo de casos de baneo, es mas yo escuche que instalar un cfw no es motivo de baneo si no que es cuando instalas los nsp que es cuando dejas rastro
Quiero pensar que los datos se mandan cuando conectas online. Si hay discrepancias en llamadas se crea el baneo. También decir que el firmware bien puede marcarse como modificado y al tiempo haber una oleada de baneos como pasó en X360.

Moraleja: Nadie asegura nada de nada.
16 respuestas