Dudas con mi PS2 Slim

Muy buenas, tengo unas dudas a ver si podéis aclararmelas...

Tengo uan Ps2 Slim 90004[Si, de las teóricamente NO compatibles con el FMBC [+risas], pero a mi me va de cuando quiere] a la que de vez en cuando le da por hacer un ruido parecido a "Tek, Tek, Tek"..Cuando meto el Swap Magic o con algún que otro juego original. No ocurre con todos[con los de Psx por ejemplo, no ocurre] pero me temo que pueda ser el lector. Aparte, en muchas ocasiones da la sensación de que no "Coge" la señal, porque en la TV me pone literalmente "No hay señal de Vídeo". Podríamos pensar que al tenerla conectada por HDMI por el Ps2 to HDMI podría ser ese el problema, pero es que cuando falla, ni con su cable RGB logro que muestre nada en pantalla... [facepalm]. En esas ocasiones el disco se pone a girar como acelerado y de "No hay señal de video" no pasa...

La consola ya lleva conmigo más de 10 años, y aunque la quiero para jugar a mis originales, también quiero usar Isos de Ps2 y Psx, sin complicarme demasiado la vida, y a ser posible con más compatibilidad de la que tiene[que actualmente el método del Swap me funciona una vez cada 100 intentos [qmparto] [qmparto] ]

El caso es que viendo que pueda ser el lector, me surgen las siguientes dudas:

01:¿Vale la pena llevarla a reparar/calibrar el lector lo que se tercie?.¿O me merece más la pena buscar una Fat, ponerle el adaptador de disco[que encima ya tengo aquí un par de discos IDE con los que podría probar] y a vivir?. ¿Son muy caros actualmente los adaptadores de disco?. Quiero huír tanto como pueda de la especulación [plas]

02: He leído por aquí que a las Slim también le puedes meter los juegos por Red usando un moden que disponga de USB[aquí en casa tenemos varios] y que en general es mejor método que usar un lapiz usb para cargar los juegos[que es el método que yo aún uso junto con el Swap] ¿hay algún tutorial para Dummies que explique tal proeza?. Porque igual me conviene más usar ese método que otro...[plas]

De momento esas son mis dudas, a ver si me podéis echar una mano con ellas.
Olvídate del lector y mete el exploit Fortuna. Yo lo anoche con una 90004, y perfecto. OPL y a correr, adiós al Swap Magic tras 12 años. Mira el hilo en Scene.
uukrul escribió:Olvídate del lector y mete el exploit Fortuna. Yo lo anoche con una 90004, y perfecto. OPL y a correr, adiós al Swap Magic tras 12 años. Mira el hilo en Scene.


Guau, que directo [+risas] Probaré el Fortuna a ver que tal, aunque mi idea era conservar el lector lo mejor posible para mis originales... Miraré las opciones que tengo, porque si puedo, quiero conservar en forma mi Slim [oki]
OmegaProyect escribió:
uukrul escribió:Olvídate del lector y mete el exploit Fortuna. Yo lo anoche con una 90004, y perfecto. OPL y a correr, adiós al Swap Magic tras 12 años. Mira el hilo en Scene.


Guau, que directo [+risas] Probaré el Fortuna a ver que tal, aunque mi idea era conservar el lector lo mejor posible para mis originales... Miraré las opciones que tengo, porque si puedo, quiero conservar en forma mi Slim [oki]

No vas a necesitar el lector para nada.

hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528
asirena escribió:
OmegaProyect escribió:
uukrul escribió:Olvídate del lector y mete el exploit Fortuna. Yo lo anoche con una 90004, y perfecto. OPL y a correr, adiós al Swap Magic tras 12 años. Mira el hilo en Scene.


Guau, que directo [+risas] Probaré el Fortuna a ver que tal, aunque mi idea era conservar el lector lo mejor posible para mis originales... Miraré las opciones que tengo, porque si puedo, quiero conservar en forma mi Slim [oki]

No vas a necesitar el lector para nada.

hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528


Hoy he probado el exploit, he seguido las instrucciones[que no son nada complicadas, eso si] y mi Slim sigue tan cabrona como siempre [+risas] el lector, según se dice, se necesita para hacer la instalación del Xploitr con el Swap Magic[cosa que yo ya he hecho] pero..O me he saltado algún paso, o realmente mi consola es un poco enrevesada, porque a menos que cargue el ULE usando el Swap Magic, el Fortuna no se carga automáticamente...
En mi caso, la única pega que me encontré echando a andar el Fortuna fue que la carpeta "FORTUNA" que hay que meter en el raiz de la MC lo tuve que crear a mano desde el ULe, y una vez creado pegar dentro los 3 archivos. Si copiaba directamente la carpeta entera con los archivos dentro, no cargaba.

Luego, he borrado el boot.elf que trae el Fortuna, que no es más que el propio ULe, y he metido un elf del OPL renombrado a boot.elf... y perfecto.

El Swap Magic, a su cajita.
5 respuestas