Busco servicio técnico de calidad para reparación líneas muertas en GAME BOY CLÁSICA.

Hola!! Tengo una Game Boy DMG-01 -Clásica/tocha/fat/etc- y tiene dos franjas que no funcionan a los lados, bastante anchas y no tengo ni soldador ni experiencia, por lo que no me arriesgo a tocarla [decaio] [decaio] [decaio] . He preguntado a diferentes servicios técnicos por aquí por la zona de Huelva -de donde yo soy- y nadie lo arregla [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] . ¿Sabéis de algún servicio técnico de calidad -preferentemente cercano a Huelva- en el que arreglen este tipo de problemas? GRACIAS DE ANTEMANO.
Si son verticales suele ser que se ha despegado un poco la faja. Muchas veces no requiere ni de soldador, con el calor de un dedo o con un secador de pelo se soluciona.

Si las franjas son horizontales, olvídate de repararla
davorz escribió:Si son verticales suele ser que se ha despegado un poco la faja. Muchas veces no requiere ni de soldador, con el calor de un dedo o con un secador de pelo se soluciona.

Si las franjas son horizontales, olvídate de repararla


Hola! Muchas gracias!! Sí, las líneas eran horizontales, bueno, sólo funcionaba un tercio de la pantalla o poco más. Al final he conseguido encontrar algo en Huelva. El tío hacía como 20 años o más que no arreglaba esas cosas y lo hacía calentando -no con soldador-, tapando la pantalla con una tarjeta, decía que él con el soldador no tocaba nada...hasta que le insistí ahahah. Sólo calentando ya en poquísimo tiempo recuperó la pantalla casi entera, sólo flaqueaban un par de líneas...así que tras insistirle le dio un poco con el soldador y ya lo dejamos para no arriesgar a causarle esas manchas azules por quemaduras tan típicas y que algún youtuber que otro suele causar... Concretamente vi un vídeo en el que uno, grabando con una mano y soldador en mano en la otra, iba estripando el plástico de la zona inferior de la pantalla en plan bruto, como para demostrar habilidad o yo qué se...causando quemaduras a diestro y siniestro. Odio que hagan esas estupideces para ir de expertos...porque arruinan cosas que ya no se fabrican.

En mi caso, el resultado ha sido bastante bueno, por ahora, porque esas líneas pueden volver a aparecer en cualquier momento, pues la pasta que une las conexiones tiene un tiempo de duración y ya está más que sobrapasado -según tengo entendido-. Me costó 25 € -encontré un sitio en Madrid donde lo hacen por 30€, pero, en Madrid, y me hubiera costado mandarla de ida y vuelta...-.

MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS Y LA AYUDA!!!!
Pero por lo que comentas, serían verticales, que son las que se arreglan tocando la faja inferior. Las horizontales son mucho más jodidas (por no decir imposibles) de reparar porque la faja no está accesible.

En todo caso, me alegro que funcionara.
MUCHAS GRACIAS!! Sí sí, eran líneas verticales, pero vamos, el peor caso que he visto reparar y el peor caso de "líneas muertas" que he visto en persona. Ahora espero que se mantenga así, con esas cosas ya sabemos que no hay nada garantizado, algunas son muy rebeldes.

Lo que no sé es si 25€ es caro, tardaría en torno a una hora en total.
25€ es lo mínimo por hora en cualquier servicio técnico oficial.
Si no equivoco, de hecho, la tarifa oficial mínima por intervención es de 23,49€.
Wkr escribió:25€ es lo mínimo por hora en cualquier servicio técnico oficial.
Si no equivoco, de hecho, la tarifa oficial mínima por intervención es de 23,49€.

Muchas gracias!! La verdad es que no estaba muy al tanto de precios. [oki] [oki] [oki]
Por si alguien se encuentra con este problema y no tiene un soldador a mano: yo reparé una hace tiempo con un secador. Tapas con cartón la pantalla y la placa base y dejas solo al descubierto la franja del cable plano, después le das con el secador durante un rato y vas aplicando ligera presión con alguna herramienta como un destornillador o similar. Importante también ir mirando la pantalla para que no se caliente y no le salgan manchas azules (aunque normalmente cuando se enfríe de nuevo, desaparecerán).
Tengo una pantalla de gameboy clasica con dos lineas verticales y es imposible quitarsela, le he pasado el soldador a baja temperatura 200, un millon de veces y ni por esas.

A ver si me podeis iluminar de alguna manera

Gracias
monda_cubers escribió:Tengo una pantalla de gameboy clasica con dos lineas verticales y es imposible quitarsela, le he pasado el soldador a baja temperatura 200, un millon de veces y ni por esas.

A ver si me podeis iluminar de alguna manera

Gracias


Prueba aplicando una ligera presión con un destornillador o similar en el cable mientras aún está caliente.
Grender escribió:
monda_cubers escribió:Tengo una pantalla de gameboy clasica con dos lineas verticales y es imposible quitarsela, le he pasado el soldador a baja temperatura 200, un millon de veces y ni por esas.

A ver si me podeis iluminar de alguna manera

Gracias


Prueba aplicando una ligera presión con un destornillador o similar en el cable mientras aún está caliente.


Me tiene desesperado
monda_cubers escribió:Tengo una pantalla de gameboy clasica con dos lineas verticales y es imposible quitarsela, le he pasado el soldador a baja temperatura 200, un millon de veces y ni por esas.

A ver si me podeis iluminar de alguna manera

Gracias

A mí me pasa con una sola línea, que no se la puedo quitar a una game boy.

¿Alguna sugerencia de alguien que haya solucionado algo parecido?
@el_ssbb_boy creo que hay algunos caso, pocos, en los que no es reparable

Si le pasas el soldador no hace nada? O si notas que se quita pero vuelve a salir?

Yo he reparado dos y es verdad que hay algunas que tardas mas, pero si que tienes que ver que al pasar el soldador reacciones
@rafaliyo86 no le pasa nada, se queda fija. No obstante, ha habido un par de momentos que sin pasar el soldador ha mostrado bien la pantalla.
13 respuestas