He comprado una PS2 fat de segunda mano y... problema.

Hola a todos,

Gracias de antemano por las futuras respuestas, a ver si me pueden ayudar. He comprado una ps2 de segunda mano, con la idea de instalar free mcboot. Pero bueno ese no es el caso.

El tema es que he encendido la playstation para ver si funcionaba, y he metido un juego original de ps2, cual ha sido mi sorpresa que al cargar el logo de playstation aparece un "toxic" debajo. Hasta ahí bien, esta claro que esta chipeada y el caso es que me da igual. Pero al poner un disco original formato de psx o psone, como lo querramos llamar. Mi sorpresa es que accede al menú de la memory card y me dice que no se puede leer disco.

He probado con tekken 2, tekken 3, metal gear, resident evil y nada todos me tira al menú de la memory card.

Mi duda es, hay alguna forma especial de cargar juegos de psx al traer ese chip? Estará la lente mal alineada para los juegos de la primera? La lente se esta fundiendo y me han timao?

Muchas gracias y un saludo.
El chip no tendria que ser un problema para originales de PS1,igual puede que el lector dado los años le falte una calibrada o un cambio completo de lente,la humedad hace lo suyo...

El Chip al menos te servirá para instalar FMCB y tenerlo ahi como por ejemplo,cargar juegos de PS1 con POPS,luego si quieres lo puedes dejar muerto quitando el cable de 3v.
@kepsa prueba esto:

- Juegos de PS2 (todos, originales y backups en CD-R, DVD-R/RW y DVD+R/RW).

Enciende la consola apretando el "resect" e inserta el CD/DVD, la carga empezará inmediatamente. Por defecto, este chip biene preparado para carga directa de juegos PS2. También puedes pulsar "X" tras haber encendido la consola desde "reset", válido si estabas en otro modo (PSX, DVD-Video).

- Juegos PSX (Todos, Originales y Backup).

Enciende la consola apretando el "resect" y pulsa "Círculo" en el pad, abre la bandeja e inserta el juego. La carga empezará inmediatamente.

- Películas DVD-Video (Originales y Backup).

En ciende la consola apretando el "resect" y pulsa "Cuadrado" en el Pad, abre la bandeja e inserta el DVD. La carga empezará inmediatamente.
Pulsando algún botón mientras arrancas (o combinación) entrarás al menú de tu chip. Busca la opción correspondiente a que lea desde el lector en lugar de la tarjeta de memoria (o USB) y ya.

Para saber que tecla o combinación, usa Google. [bye]
asirena escribió:Pulsando algún botón mientras arrancas (o combinación) entrarás al menú de tu chip. Busca la opción correspondiente a que lea desde el lector en lugar de la tarjeta de memoria (o USB) y ya.

Para saber que tecla o combinación, usa Google. [bye]

Gracias por la respuesta.

Ya conocía ese menú y ya esta puesto que lea los CD. Pero no es el caso, lee los discos de ps2, pero los de psx no.
kepsa escribió:
asirena escribió:Pulsando algún botón mientras arrancas (o combinación) entrarás al menú de tu chip. Busca la opción correspondiente a que lea desde el lector en lugar de la tarjeta de memoria (o USB) y ya.

Para saber que tecla o combinación, usa Google. [bye]

Gracias por la respuesta.

Ya conocía ese menú y ya esta puesto que lea los CD. Pero no es el caso, lee los discos de ps2, pero los de psx no.

Pero lee los juegos de PS2 en formator CD? prueba, virtua tennis, marvel vs capcom 2, gradius V, moto GP 2... es para descartar que el fallo es que no lee los juegos de PSX o que no lee los juegos en formato CD
@kepsa

La mayoría de los chips físicos de PS2 tienen su forma particular de leer los juegos de PSX, normalmente todos ellos lo suelen hacer tras realizar un doble reset en la consola o manteniendo dicho botón tras encender la consola hasta que parpadee la pantalla o haciendo cosas por el estilo, pero casi todos los métodos para poder hacerlo están relacionados con el botón del Power/Reset de la PS2.

Si sabes qué chip tiene exactamente instalado tu consola, busca información acerca de este y probablemente hallarás la manera en la que el chip carga los juegos de PSX.

Saludos.
azulantares escribió:
kepsa escribió:
asirena escribió:Pulsando algún botón mientras arrancas (o combinación) entrarás al menú de tu chip. Busca la opción correspondiente a que lea desde el lector en lugar de la tarjeta de memoria (o USB) y ya.

Para saber que tecla o combinación, usa Google. [bye]

Gracias por la respuesta.

Ya conocía ese menú y ya esta puesto que lea los CD. Pero no es el caso, lee los discos de ps2, pero los de psx no.

Pero lee los juegos de PS2 en formator CD? prueba, virtua tennis, marvel vs capcom 2, gradius V, moto GP 2... es para descartar que el fallo es que no lee los juegos de PSX o que no lee los juegos en formato CD

He probado con el crash bandicoot la venganza de cortex que es el único que tengo en cd, y nada da el mismo error. Así que es cosa de los cd´s, que se os ocurre?

@MrKARATEKYUKEN

edit: He desmontado la play y le he limpiado el lector y ya parece que funcionan los juegos en formato cd. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
7 respuestas