Foro Base Avalancha ha cerrado

He usado el buscador y no he encontrado nada, así que pido disculpas si ya se ha abierto un hilo al respecto con anterioridad (teniendo en cuenta que esto ocurrió en abril de este año).

Pues como reza el título, Base Avalancha, mítico foro, ha cerrado.

Yo me registré allá por 2008, tampoco fui muy activo, pero sí que usé mucho las guías allí publicadas.

En este link, un usuario del foro comenta como acceder a la información que contenía el mismo:

http://www.destinorpg.es/2019/04/en-mem ... a.html?m=1


Una verdadera pena, pese a que esto ocurrió en abril, yo me he enterado hoy.
Recuerdo el foro de los tiempos sobre las teorías de resurrección de ya-sabemos-todos-quién. Vaya pajas mentales se montaban [+risas] Entre eso y Gamefaqs podías perder media vida probando chorradas en ya-sabemos-todos-qué.

Y la guía del Final Fantasy VIII de Pocketstation también fue muy socorrida, cuando empezó a ser emulada en Xebra.
gelon escribió:Recuerdo el foro de los tiempos sobre las teorías de resurrección de ya-sabemos-todos-quién. Vaya pajas mentales se montaban [+risas] Entre eso y Gamefaqs podías perder media vida probando chorradas en ya-sabemos-todos-qué.

Y la guía del Final Fantasy VIII de Pocketstation también fue muy socorrida, cuando empezó a ser emulada en Xebra.


Madre mía, ya me había olvidado de eso que tú ya sabes jajajajaja.

Demasiadas horas perdidas con teorías rocambolescas, vaya risas.

Y las guías para derrotar a Rubí y Esmeralda, qué tiempos.
Fue un foro increíble pero el declive de la saga le afecto mucho. Llevaba muerto varios años antes del cierre. Y Blitzball, el admin, lo cerró de golpe sin avisar. Y fue una putada muy gorda porque el foro contenía un montón de guías muy útiles de todos los FF. Se han podido recuperar en su mayoría, por fortuna.

El Vamos a jugar a FFVII fue mítico [carcajad]
No conocía la existencia de ese foro, ya que no es una saga de vídeojuegos que me interese, pero me da mucha pena cada vez que caen foros antiguos. Los foros, en este caso de videojuegos, proporcionan muchísimas dudas resueltas por los jugadores, análisis personales, guías, material audiovisual, etc todo elaborado por fans SIN ÁNIMO DE LUCRO (no como en el caso de las revistas y youtubers), y es una verdadera pena que toda esa información se pierda para siempre.

Espero que como dicen en el enlace hayan sido capaces de recuperar la máxima información posible.
Neo-Harkell escribió:Fue un foro increíble pero el declive de la saga le afecto mucho. Llevaba muerto varios años antes del cierre. Y Blitzball, el admin, lo cerró de golpe sin avisar. Y fue una putada muy gorda porque el foro contenía un montón de guías muy útiles de todos los FF. Se han podido recuperar en su mayoría, por fortuna.

El Vamos a jugar a FFVII fue mítico [carcajad]


Sabes dónde conseguir esas guias recuperadas?

Edit: Ah vale, ya veo que son accesibles via Internet Archive
Una pena, era la mejor comunidad de habla española sobre la saga FF, había información y guías más completas que las de los medios oficiales. La de horas que le eché a esas guías para hacer partidas perfectas.

Creo que varias guías las han recopilado en otra web pero ahora no se me viene a la mente. En Internet Archive he visto que faltan algunas cosillas.

No me parece nada bien la forma de proceder del tal Blitzball, si él/ella no podía encargarse del sitio debería de haber buscado a alguien que sí estuviera dispuesto a hacerlo, pero de ninguna forma acabar de un plumazo con la comunidad perdiendo todo el trabajo de esta.
La de horas que pasé allí... aunque hacía unos 10 años que no entraba, me entristece.
Ahora que vuelve FFVII... Que pena.

Saludos!!
Una verdadera pena. Me ayudaron mucho en su día con el X.
Gracias al foro pude luchar contra las weapons y la guía de chocobos dorados en FF VII!!

Y para reflexionar, que en internet sino hay una finalidad comercial, uno termina desapareciendo más temprano que tarde.

Los foros están muriendo y la gente termina migrando a youtube, donde todo es más espontáneo, aunque también más efímero.
@Neo-Harkell Gracias a ello me volví fan de "Guardar Punto" [qmparto] jajaja bueno por lo que dices aún está guardada esa guía tendré que darle una leída otra vez [risita]
chalado 3.4 escribió:Gracias al foro pude luchar contra las weapons y la guía de chocobos dorados en FF VII!!

Y para reflexionar, que en internet sino hay una finalidad comercial, uno termina desapareciendo más temprano que tarde.

Los foros están muriendo y la gente termina migrando a youtube, donde todo es más espontáneo, aunque también más efímero.


A mí Youtube me parece nefasto para hacer guías de juegos o materiales similares a los que había en Base Avalancha, sencillamente porque yo tengo la costumbre de ir jugando mientras leo la guía cuando lo necesito. Con un vídeo de Youtube básicamente te dedicarías a imitar lo que se hace en el vídeo, y encima ves lo que pasa en el juego dos veces, lo que te desconecta bastante del mismo, para eso me veo el vídeo simplemente sin jugar yo. Youtube no sirve para todo.

Suerte que nos queda Gamefaqs, aunque allí todo está en inglés.
coyote-san escribió:
chalado 3.4 escribió:Gracias al foro pude luchar contra las weapons y la guía de chocobos dorados en FF VII!!

Y para reflexionar, que en internet sino hay una finalidad comercial, uno termina desapareciendo más temprano que tarde.

Los foros están muriendo y la gente termina migrando a youtube, donde todo es más espontáneo, aunque también más efímero.


A mí Youtube me parece nefasto para hacer guías de juegos o materiales similares a los que había en Base Avalancha, sencillamente porque yo tengo la costumbre de ir jugando mientras leo la guía cuando lo necesito. Con un vídeo de Youtube básicamente te dedicarías a imitar lo que se hace en el vídeo, y encima ves lo que pasa en el juego dos veces, lo que te desconecta bastante del mismo, para eso me veo el vídeo simplemente sin jugar yo. Youtube no sirve para todo.

Suerte que nos queda Gamefaqs, aunque allí todo está en inglés.


A mi lo contrario, me recuerda épocas de los recreativos, que un coleguilla te enseñaba como hacer el hadouken y lo aprendias viendo e imitando. Es mucho más entretenido en general, de ahí el éxito. Aunque entiendo que hay gente que le gusta más la lectura. Igualmente las guías escritas también tenían su pega, de cosas no bien explicadas que no te resolvían las dudas.

Hay juegos que por su naturaleza, como son los RPGs, terminan requiriendo guia, es asi desde su creación, por eso en la época te venden la guia en formato físico (lo sigue existiendo aún hoy en dia pero en menor medida, por lo menos si querías sacar el 100% antes de que existieran los platinos).

Por otra parte, hay juegos como Silent Hill, que tienen varios finales alternativos, y que es realmente una pega tener que hacer todo el juego para desbloquear una secuencia de 5 minutos nueva, yo creo que Youtube, para bien como para mal, te ayuda a ahorrar tiempo y ver más del contenido. Después de todo la finalidad del juego es entretenerte.
linx_zangetsu escribió:@Neo-Harkell Gracias a ello me volví fan de "Guardar Punto" [qmparto] jajaja bueno por lo que dices aún está guardada esa guía tendré que darle una leída otra vez [risita]


El vamos a jugar a ffvii no se perdió pues el creador montó una web al ver que otros se animaban a crear sus propios vamos a jugar a...

http://www.vamosajugar.net/

La web sigue actualizándose con nuevos.
14 respuestas