Problema click derecho en barra de tareas

Tengo un problema y es que al hacer click derecho en el explorador de archivos en la barra de tareas no hace nada, con los demás programas si me muestra la información, pero con el explorador de archivos (la carpeta) no hace nada. He probado a reiniciar el explorador de archivos desde la administración de tareas y nada, reiniciando tampoco y leyendo por Internet no encuentro a nadie que tenga el mismo problema. ¿Alguien sabe que podría probar para que llegase a funcionar de nuevo?
Prueba a crear otro perfil de usuario en el PC y mira si con otro usuario también te pasa, si con otro perfil te va bien tendrás algo corrompido por ahí,

Puedes probar con herramientas de sistema como el comando sfc /scannow o el DISM /online /restorehealth

También probaría a actualizar el SO a la última versión que puedas.

S2
Otra cosa que podrías probar es a desanclar el explorador de archivos de la barra de tareas y luego volver a anclarlo a mano otra vez, a ver si así se arregla la cosa.
O usar otro gestor de archivos :Ð
Tengo el SO actualizado y los comandos esos también los he utilizado y nada, el caso es que de vez en cuando me funciona, como por ejemplo esta mañana, pero ahora ya de nuevo me vuelve a no funcionar, he reiniciado y sigue sin funcionar. Al no poder darle click derecho no puedo desanclarlo de la barra de tareas tampoco.
4 respuestas