¿Hubiera sido diferente tu infancia si hubieras adquirido otras consolas?

Por mi parte creo que hice mal que me regalasen en su momento consolas fallidas o al final de su vida útil. Al principio tuvimos la game boy y gamegear. Luego en septiembre del 96 la snes, luego la n64 a principios del 98, pc a finales y la psx a mediados del 99. Por último la ps2 a finales del 2001. El resto creo que se pasan de esta temática. [+risas]

Tendría que haber tenido la snes inicialmente. En el 97 o por ahí optar por la psx como me recomendaban y no optar por la n64. El pc no lo cambiaría. Pero la ps2 hubiera optado por ella 2 años más tarde para que estuviera mejor asentada en juegos, precios, scene..... Entre la psx y n64 me hubiera ido mejor una dreamcast, ya de cuando bajaron de precio.

Los juegos de n64 los hubiera jugado comprado la consola de segunda mano, o emulando. Con esos cambios hubiera estado mejor invertido el tiempo y el dinero.

¿Y vosotros?.
Yo tuve suerte, me regalaron la megadrive en navidades del 91 y la disfruté muchísimo durante toda su vida comercial, fuí viendo como su catálogo iba creciendo (dentro de lo que era la época claro) y vi como los juegos iban evolucionando.

De echo creo que me gusta mas la etapa de megadrive con las cajas negras, era una consola mas ochentera y con mas bizarradas, a partir de las cajas azules aunque los juegos explotaban mas las posibilidades gráficas siempre me dió la sensación de que habian perdido el espíritu original de la consola intentando parecerse mas a la competencia, el catálogo se inundó de juegos con licencias de dibujitos muy coloridos y se fueron perdiendo mecánicas que me encantaban de los recres como los shumps de naves o los beatem ups, al menos esa fué mi impresión.

Si hubiera tenido snes, supongo que es lo que me gustaria hoy en dia, pero siendo un chico de recreativos a mi me tiraba sega la verdad.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
MEGA DRIVE Octubre de 1991. SUPER NINTENDO mitad de 1995.

Si no las hubiera tenido y hubiese adquirido otras.... mi infancia hubiese sido muuyyyy distinta.

Soy una persona muy afortunada que ha llenado su infancia de buenos recuerdos, en parte gracias a MD y SNES, todo ello regado con NEO-GEO.

Si en lugar de todo eso hubiese tenido una master system o una nes, pues hombre... no hubiese sido lo mismo desde luego.
No, no tuve ninguna de la que me arrepienta, y si hubiera tenido otras las hubiera disfrutado también, de hecho ahora las tengo y no dejo de disfrutar de todos los sistemas que poseo, porque juegos disfrutables hay en todas.
Creo que hubiera dado igual, soy un viciosillo de los videojuegos desde que tengo sentido de razon, empezando por las game watch de la epoca, aderezado con un amstrad pc 1512, luego di el salto a la super nintendo y ahi ya me quede enganchao en la puzolana de los videojuegos. Si hubiera tenido acceso a otras consolas hubiera sido lo mismo.

Un saludo eolianos.
ultra4gen escribió:
Si en lugar de todo eso hubiese tenido una master system o una nes, pues hombre... no hubiese sido lo mismo desde luego.



Pues hubieras sido incluso más afortunado, en el plano de los videojuegos, se entiende, porque fueron grandísimas consolas las 2. ;)


En otro orden de cosas, por suerte, la felicidad no se mide en relación a las cosas físicas que tenemos, sino en cómo afrontamos y disfrutamos de lo que tenemos.
echando la vista atrás, creo que lo mejor que me pudo pasar es que me regalaran la clónica de NES... gracias a eso pude conocer gran parte del catálogo de juegazos de los 80, muchos ports arcade de la primera mitad de los 80 que de otra forma no hubiera podido conocer ya que la mayoría aqui no salieron oficialmente y cuando tuve edad para ir a los arcades ya estaban los cadillacs, super pang y compañía
magrosomohoso escribió:echando la vista atrás, creo que lo mejor que me pudo pasar es que me regalaran la clónica de NES... gracias a eso pude conocer gran parte del catálogo de juegazos de los 80, muchos ports arcade de la primera mitad de los 80 que de otra forma no hubiera podido conocer ya que la mayoría aqui no salieron oficialmente y cuando tuve edad para ir a los arcades ya estaban los cadillacs, super pang y compañía

El que no se consuela es porqué no quiere. Todos hubiéramos cambiado nuestra 8 bits por una de 16 sin pestañear.
Yo tuve todas las consolas que pedí, y no me arrepiento de haberlas tenido, ni del add-on 32x que me sigue pareciendo un cacharro fascinante, y no las cambiaría por nada.
razorblade77 está baneado por "flames"
No habría cambiado mi infancia con mas o menos consolas.
Las que tuve las disfruté mucho y en seguida me pase al pc. También era muy de arcade, de ir a los salones recreativos.

Desde hace años soy más pecero que consolero, aunque por suerte en su época jugué bastante a todas las mas generalizadas. Desde la generación de ps2 (sin incluir ya esa generación que ya no tuve ninguna de la generación de ps2) soy 100% pecero. Vamos que en consola me quedé en los 32 bits. No he tenido ninguna posterior, si no contamos las minis.
Megadrive en mi entorno sólo la tuvieron todavía más tarde que yo la snes. Por el 97 o por ahí. Cuando saturn ya no tenía mucho futuro. Pero la mega drive II estaba tirada de precio era opción como opción a bajo precio.

Aunque en el 97 fuera ya una época de un 3d ya estandarizado, todavía quedaba bastante gente con consola de 16 bits. Antes que eso todavía había gente con las de 8 bits.

Entonces era raro que los padres compraran a los hijos la última consola del mercado. Tiraban por versiones baratas, aunque estuvieran ya viejas.
razorblade77 está baneado por "flames"
Duendeverde escribió:Megadrive en mi entorno sólo la tuvieron todavía más tarde que yo la snes. Por el 97 o por ahí. Cuando saturn ya no tenía mucho futuro. Pero la mega drive II estaba tirada de precio era opción como opción a bajo precio.

Aunque en el 97 fuera ya una época de un 3d ya estandarizado, todavía quedaba bastante gente con consola de 16 bits. Antes que eso todavía había gente con las de 8 bits.

Entonces era raro que los padres compraran a los hijos la última consola del mercado. Tiraban por versiones baratas, aunque estuvieran ya viejas.


Si, en España era muy común ver gente con nes y 16 bit a finales de los 90. Yo recuerdo por esa época que mi cuñado tenia la psx y yo aun jugaba a la nes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hola Men escribió:
ultra4gen escribió:
Si en lugar de todo eso hubiese tenido una master system o una nes, pues hombre... no hubiese sido lo mismo desde luego.



Pues hubieras sido incluso más afortunado, en el plano de los videojuegos, se entiende, porque fueron grandísimas consolas las 2. ;)


Yo jugué en casa de mi primo a la master system durante muchos veranos y .... no era ni de lejos la experiencia que me daba la MEGA DRIVE.

Eso no quita que otros puedan incluso preferir una nes o una master a una MD. Desde luego las 8 bit son consolas estupendas, nadie lo niega.

Pero ciñéndome al hilo, pues sí, hubiese sido una infancia muy diferente en el aspecto videojueguil de haber tenido la nes y master system en 1991 en lugar de MD y SNES + NEO-GEO gracias a mi vecino. Hubiese sido una infancia deseando tener MD y SNES probablemente.
Empece con una clonica de atari 2600 por el 88-89 y no cambio un segundo de mi infancia/adolescencia. Despues de eso nes, snes, y n64 (vendida a los pocos meses por ps1) tambien siempre he sido sociable y practicamente he disfrutado de todos los chismes alternativos quitando los ordenadores de 8 bits

La pregunta es si hubiese sido distinta mi vida de no haber tocado nunca una consola
Tuve la snes y me encantaron sus juegos. Disfruté como un enano con los plataformas de Nintendo, Disney y otros como Earth Worm Jim y el poco reconocido Plok, viví experiencias maravillosas con sus juegos de rol (aunque los mejores no salieron aquí), disfruté de los grandes títulos de Konami y Capcom...

Pude probar también la Mega Drive y no me convenció. Juegos descoloridos, música de peor calidad (en lo técnico porque sí había buenas composiciones) y un mando que no me convencía.

Años después, vía emulación, repasé el catálogo de Pc Engine y no me gustó. Una gran máquina para jugar a shooters de naves y con algunas conversiones arcade muy logradas pero falta de variedad y calidad en otros géneros. Si la Neo Geo destacó por sus juegos de lucha esta era lo mismo pero con los juegos de naves. Por cierto, la Neo Geo de sobremesa nunca la caté pero vamos cansado de jugar vía emulación no le eché en falta ni su catálogo me entusiasmaba,

De la generación posterior tuve la N64 y la Playstation. Estuve bien servido y no eche de menos a la Saturn que también probé y salvo algunas conversiones de recreativa de SEGA y Capcom no me pareció nada del otro jueves.
Pienso que fue casi idílica. Solo cambiaría las fechas. En el sentido de haber empezado a tener consolas con 7 u o años en vez de con 11-12.

Pero por lo demás pienso que todo cambio hubiese sido a peor o no mejoraria sustancialmente lo que tuve.

A veces he llegado a pensar que hubiese sido mejor que me hubieran regalado de primeras la MD en vez de la MS, porque esa fue mi primera intención y porque era más potente. Pero ese pensamiento ha ido variando. Ahora valoro haberme "desvirgado" con la Master, aunque la poseí durante poco tiempo (pero casi la disfrute más siendo de mi tío).

Luego tuve la MD. Si hubiera tenido una Snes hubiese sido diferente pero al mismo nivel. Creo que ni mejor ni peor. Con una TurboGrafx no malo pero sí peor, ya que tuvo poca vida y apenas lanzamientos. Y con una Neo Geo hubiera flipado pero conociendome sé que me hubiera acabado frustrado al no poder acceder a los hits comerciales de la época.

Así que pasé mi infancia y adolescencia entre dos 8 y 16 bits cojonudas.

La PSX ya fue del 98, mi juventud. Y la última consola con la que estuve al día fue la Xbox. Tampoco cambiaría esas decisiones.

A partir de ahí me bajé de la ola de las novedades y fui a otro ritmo más enfocado a lo retro o la generación justamente anterior a la que estuviera en curso.
Más que mi infancia, diría que haberlas tenido me han marcado para seguir con la afición hasta hoy en día. Si hubiera tenido otras consolas, imagino que más o menos todo hubiera seguido bastante parecido, pero sin ninguna consola en mi infancia/adolescencia, mis aficiones y probablemente mi vida también habría cambiado de manera notable.

Las que más me han influido serían el Amstrad CPC 6128 que me regalaron por la comunión. La SNES que me tocó en un sorteo (sin ese capricho del destino puede que hubiera dejado este hobby) y la PS1 que fue la que me enganchó a seguir jugando en la post-adolescencia al tener un catálogo más "adulto".
Los dispositivos que acompañaron mi infancia no fueron consolas, sino ordenadores de 8 bits...el Spectrum 48k y el C64 (1982 y 1983 respectivamente)...en 1989 cayó el A500...ya 16 bits y las primeras consolas que tuve ya fueron también de 16 bits...primero la MD y luego la Snes...ambas en 1992. No creo que hubiesen sido diferentes ni mi infancia ni mi adolescencia...ningún aparato llegó a condicionarlas en ningún momento. Fueron fabulosas y guardo un recuerdo imborrable de ambas.
Hubiera sido igual, nos encanta ir de místicos y nuestra elección es lo que nos llena y lo demás no estaba al nivel y todo el repertorio forever. Lo gracioso es que si se analiza a fondo, en múltiples casos, caemos en nuestras primeras consolas (que prácticamente marcaría nuestro destino) por cosas tan simples como: lo siento señor... no nos queda esta pero podemos ofrecerle esta otra, oye cariño que él nene quiere esta pero no hay presupuesto.... a ver cual me ofrecen en El Corte Inglés más económica...., oye Pato que consola crees tu que le gustaría a tu hermano pequeño que no tenemos ni idea hijo..... etc y mil etc.... Éramos niños, todo era increible aunque el primer berrinche fuera joder con que no era lo que querías. Como dice el Pating reescribiendo la niñez para dar énfasis a nuestras elecciones. No entiendo el rollo de buscar ese enaltecimiento de nuestros gustos para desmerecer las "no-elecciones" cuando a esas edades todo era un pasote cuando no tenías nada o aún teniéndolo, era videojuegos, era nuestro mayor placer. Claro qué, no todos éramos de la clase media-baja.
Cualquier experiencia que tenga algo de influencia si fuera diferente te cambiaría la vida. Yo salté de una NES y una MS a una PSX, si en 1991 en vez de una 8bits me hubieran dado una Megadrive todo lo que jugué de NES (bastante) hubiera desaparecido de mi memoria y tendría recuerdos basados en los juegos que hubiera podido conseguir de Megadrive. Tampoco me parece nada grave siempre que hayas podido tener una consola normal con unos cuantos juegos, a nivel infancia feliz poco más da haber crecido con los Sonic que con los Mario, más importancia tendría no haber podido acceder a ningún videojuego por una mala situación familiar mientras todos tus amigos sí.
@Andrómeda te puedes imaginar la emoción que sentí cuando mí padre me regaló la CBS Colecovision cuando yo apenas tenía 6 o 7 años por allá 1984/85?

Evidentemente yo no elegí la consola, de hecho ni siquiera me la esperaba. Pero aún así, cómo la disfruté!

Y si en vez de una Colecovision, pues me hubieran regalado una Atari, pues lo hubiera disfrutado igual.
Definitivamente.

Si mis padres me hubieran comprado una master system o una megadrive en vez de nes o supernes, me hubiera perdido de todas las sagas clasicas que atesoro y que me dieron muchas alegrías de crio.
Por supuesto. Creo que tengo un gran recuerdo de mi infancia sobretodo por los videojuegos, y tu ve la suerte de que mis padres me compraban practicamente lo que pedía. Pude tener la N64 y PSX a la vez, y jugar a juegos como Super Mario 64, Mario Kart 64, Ocarina of Time o FF 8, Metal Gear Solid etc... de salida.

Haber tenido la suerte de jugar a lo que ahora se considera los tops de videojuegos de la historia en el momento en que salieron y el haberlo seguido gracias a las revistas que me compraba pues es algo de agradecer eternamente.

Además gracias a tener las 2 consolas, tengo muchos recuerdos de los piques con 3 amigos más a la N64, de quedar cada finde en casa de uno para viciar, y también vicios con amigos que solo tenian PSX, y poder vivir el boom de la PSX también fue tremendo.

Edito porque me puesto nostálgico jaja, y es que los que crecimos en los 90 fue tremendo. Aparte del boom de los videojuegos, fue el boom del manga en España con Dragon Ball a la cabeza, buah! que época más tremenda.
No, la infancia hubiese sido la misma sólo que hubiese jugado a otros juegos y, sobre todo, a más juegos. Me inicié en ésto de los videojuegos con la Super Nintendo, y no con un microordenador de 8 bits, y eso repercutió en que no pudiese acceder a muchos juegos. Porque 395 pesetas, o 875 pesetas si era novedad, que era lo que costaban muchos juegos de esos microordenadores en su época pues hasta podría comprarme con la paga cada mes pues mínimo hasta 2 ó 3 juegos mensuales, pero costando a 10.000 o más pesetas pues bueno, en el mejor de los casos pues tenía que conformarme con 2 ó 3 juegos al año. Eso, por no decir, que las revistas de la época regalaban videojuegos completos en revistas como MicroHobby y otras.
aki7 escribió:No, la infancia hubiese sido la misma sólo que hubiese jugado a otros juegos y, sobre todo, a más juegos. Me inicié en ésto de los videojuegos con la Super Nintendo, y no con un microordenador de 8 bits, y eso repercutió en que no pudiese acceder a muchos juegos. Porque 395 pesetas, o 875 pesetas si era novedad, que era lo que costaban muchos juegos de esos microordenadores en su época pues hasta podría comprarme con la paga cada mes pues mínimo hasta 2 ó 3 juegos mensuales, pero costando a 10.000 o más pesetas pues bueno, en el mejor de los casos pues tenía que conformarme con 2 ó 3 juegos al año. Eso, por no decir, que las revistas de la época regalaban videojuegos completos en revistas como MicroHobby y otras.

Justo es eso... yo me inicié con un Amstrad Cpc 464 que aun conservo y luego vino la Snes. Cuando me daban algo de dinero podía comprarme un juego para el cpc fácilmente, porque solo las novedades llegaban a las 700-800 pesetas. Luego llegó snes y sus novedades entre 10.000 y 12.000 pesetas, con lo que con suerte tenía para un juego al año (o dos si alguien se lanzaba a regalarme uno).

De todas formas lo único que hecho de menos es no haber podido tener una N64, que a día de hoy me quedan juegazos de ella por disfrutar.

Saludos!
Oystein Aarseth escribió:Definitivamente.

Si mis padres me hubieran comprado una master system o una megadrive en vez de nes o supernes, me hubiera perdido de todas las sagas clasicas que atesoro y que me dieron muchas alegrías de crio.

Si te hubieran regalado una Megadrive ahora serías Fanboy de Sega y no de Nintendo.

It is what it is.
shutupandsmile escribió:
Oystein Aarseth escribió:Definitivamente.

Si mis padres me hubieran comprado una master system o una megadrive en vez de nes o supernes, me hubiera perdido de todas las sagas clasicas que atesoro y que me dieron muchas alegrías de crio.

Si te hubieran regalado una Megadrive ahora serías Fanboy de Sega y no de Nintendo.

It is what it is.

Seguramente xD
shutupandsmile escribió:
Oystein Aarseth escribió:Definitivamente.

Si mis padres me hubieran comprado una master system o una megadrive en vez de nes o supernes, me hubiera perdido de todas las sagas clasicas que atesoro y que me dieron muchas alegrías de crio.

Si te hubieran regalado una Megadrive ahora serías Fanboy de Sega y no de Nintendo.

It is what it is.


Lo dudo, conocia Megadrive y nunca me llamo la atencion, ademas en cierto modo supernes si fue decision mia que le pedi a mi padre.
No me imagino mi infancia sin el mario world o el zelda :(
30 respuestas