Aprendiendo Emacs

Pues eso me ha dado por aprender a usar un poco el Emacs y la verdad es jodidillo con tanto atajo de teclado para hacer las cosas pero bueno la cosa supongo es acostumbrarse lo que si me he dado cuenta de que los atajos habituales de copiar, cortar y pegar son distintos y me toca un poco la moral aunque he leido que se pueden cambiar así que a lo mejor cuando le tome un poco el tranquillo me animo y los cambio

y bueno la verdad venía a preguntar donde ver manuales buenecillos y sencillos para ir aprendiendo ahora de primeras me interesa hacerme un poco a como funciona la interfaz y demás y ya un poco más adelante a como usarlo un poco como IDE de programación y al modo .Org ese que creo que al final es lo que creo que más usaré y creo que a lo mejor hasta pruebo a meterle "aplicaciones" y tal pero todo se andará, por que a lo mejor en una semana lo mando ATPC
¿Empezamos la guerra ya vim vs emacs o esperamos a la segunda pagina?

Mi experiencia con vim, se aprende mas con el uso que "estudiando". Cuando vayas usando las cosas básicas, se te acabaran pasando por la cabeza oras cosas y estos programas permiten locuras bastante grandes.
lovechii5 escribió:¿Empezamos la guerra ya vim vs emacs o esperamos a la segunda pagina?

Mi experiencia con vim, se aprende mas con el uso que "estudiando". Cuando vayas usando las cosas básicas, se te acabaran pasando por la cabeza oras cosas y estos programas permiten locuras bastante grandes.

por el momento voy buscando tutiooriales y probandillo cosas sencillas ya ver como va la cosa

yo soy más de nano que de vim sobre todo para editar ficheros rápidamente ya que nunca me acuerdo de las configuraciones de vim y no quiero liarla parda editando ficheros del sistema XD
Mi consejo es que vayas poco a poco. Emacs es gargantuesco. No te imaginas las dimensiones hasta que no llevas mucho tiempo metido dentro. La broma es que es un sistema operativo en si mismo que tiene un editor de texto medio decente.

Yo prefiero los shortcuts de mac para copiar y pegar y tengo puesto en mi init file

(define-key global-map (kbd "s-x") 'kill-region)
(define-key global-map (kbd "s-c") 'kill-ring-save)
(define-key global-map (kbd "s-v") 'yank)
(define-key global-map (kbd "s-a") 'mark-whole-buffer)


Si quieres control en vez de super con poner C en lugar de s debería bastar.

Yo he ido evolucionando mi emacs config poquito a poquito. De hecho tengo mi config en git desde hace unos años ya. A día de hoy es difícil que me cambie porque acabas dejando todo tan a tu gusto que acaba pareciéndote marciano todo lo que no puedas toquetear.

Lo que tiene es que como puedes tocar tantas tantas cosas es fácil sentirse abrumado y perderse. A mi me ha funcionado permitirme tocar una sola cosa por día durante mucho tiempo. Cuando estoy acostumbrado a eso ya me pongo con otra. Si ahora tienes problemas con el copiar y pegar prepara eso y quédate a gusto y luego te pones con lo siguiente.

Org mode es una putísima maravilla. :D Puedes ir guardando un TODO de las cosas que te quedan por aprender y al ir metiéndolo ahí no te entra la ansiedad de tener que acabar todo el mismo día.

Recorsos hay a miles pero lo dicho. Piano piano. Mejor buscar un recorso para algo en concreto que mil para cosas sin dirección.

Si tienes más preguntas en concreto podemos ir siguiendo con este hilo.
3 respuestas