654321 escribió:La clave es si se puede hacer a un precio asequible.
Los HMDs avanzan bastante rapido, y con el "Foveated Rendering" se podria hacer que la potencia grafica necesaria fuese bastante menor,
Yo estoy optimista, y creo que 2020 nos va a dar alguna sorpresa

Y no te preocupes por lo de abrir hilos, los hilos que no interesan mueren y se quedan en el fondo, no pasa nada, salvo que crees tantos que siempre haya uno nuevo el primero.
No nos engañemos, si se puede hacer a precios asequibles.
Las rift S se tendrían que vender a 300€ y las Index a 600€ a día de hoy, serían precios más justos a lo que realmente ofrecen.
El problema es que hay que sumar el I+D, valve, oculus y HTC están invirtiendo millonadas en investigación de la VR, oculus sobretodo en software (es la que más juegos hace y de gran calidad), valve ha invertido muchísimo a nivel de hardware y para ser su primer visor en solitario ha hecho grandes innovaciones, tanto en sonido (solo esos auriculares podrían venderse a 150€), imagen como en los mandos (los Index controller fulminan a la competencia), HTC se centra en el mercado empresarial y están haciendo virgerias a nivel industrial e incluso militar.
Habrá que ver Sony, si el VR despega más o menos dependerá en gran medida de Ps5 y si Sony renueva su visor a algo más decente, aún que la potencia de PS5 se quedará igual de corta que PS4 para el VR. Pero con visores a 200€ ayudan y mucho a que mucha gente se inicie al VR y de el salto a mejores experiencias visuales e inversivas en PC.
En cualquier caso, 2020 va a ser el año del software en VR, aún faltan 2 juegos por anunciar en valve y estoy convencido que oculus no se va a quedar atrás en grandes lanzamientos. Además de todos aquellos que se irán sumando, cuanto más soft, más visores y más rápido bajarán precios.