Duda sobre placa AGS-101 y pantalla LCD retroiluminada

Muy buenas a todos,

Resulta que investigando un poco sobre los dos modelos de placas existentes en la GBA SP, me decidí a adquirir la AGS-101 en ebay de este enlace, y una pantalla LCD de Amazon (para no arriesgarme en caso de que no funcionara y poder devolverla) de este otro enlace. Como verán, la pantalla viene con el protector de GBA y la faja de 40 pines de la GBA tradicional, cosa que no me importa y guardaré en caso de que quiera hacerle el mod a una GBA corriente. Además de esto he pillado un altavoz, carcasa, y tengo pendiente la batería...

Mi pregunta es si es si conectando directamente la pantalla a la placa 101 funcionaría directamente. Investigando bastante he leído que sí, pero mi duda ha surgido al intentar conectarla a una placa 001 y ver cómo esta no reaccionaba (aún no me ha llegado la 101 y he probado con una que tenía de otra consola). Según he visto en un vídeo debería al menos encenderse aunque se viera oscura, ¿me equivoco? No se si necesitaría una faja de 32 pines aunque no hiciera las soldaduras pertinentes (ya que en la placa 101 no es necesario), pero lo veo un poco redundante siendo el conector de la pantalla de por sí de 32 pines xD

Lo dicho, un saludo y espero que alguien me aclare este pequeño cacao :-|
Hace mucho tiempo me estuve informando yo también sobre esto y creo recordar que había dos versiones de consola. Si tu consola es una versión necesitas el conector flex de 40 pines, mientras que si tu consola es la otra versión lleva el de 32 pines. En Aliexpress y similares venden adaptadores para pasar de 40 a 32 pines (son unos flex intermedios entre la pantalla y la placa de tu consola).

Algo así es a lo que me refiero:

https://es.aliexpress.com/item/32823652 ... b201603_55

No sé si será lo que estás buscando...
@aspharh Gracias por tu respuesta. Según tengo entendido es la GBA tradicional la que tiene dos versiones y necesita el conector de 32 o 40 pines. En teoría la GBA SP es siempre de 32 pines (+2 pines adicionales para voltaje extra y tierra). De hecho, como comenté anteriormente, la faja que trae la pantalla por defecto encaja en el conector de la pantalla de la placa 001, pero no enciende...

La cuestión es, ahora que estoy a tiempo de devolver la pantalla, averiguar si en la placa 101 funcionaría sin problemas.
@JCampano Es verdad que te refieres a la SP, pensé que estabas hablando del modelo original no leí bien el primer post.

A ver si alguien en el foro ha hecho algo parecido en una SP y te puede ayudar porque ahí sí que no tengo ni idea [tomaaa]
@JCampano

Hola

Para poder usar una pantalla ags-101 en una placa ags-001 tienes que modificarla, necesitas esto:

HISPEEDIDO para GBA SP convertir la placa base Normal 001 Frontlight a la placa AGS-101 de Bakclit modificar parte del circuito regulador de voltaje

es necesario hacer micro soldadura smd y cortar alguna pista de la placa, no es sencillo.

saludos
@jorge55 Buenas, ¿pero en una placa AGS-101 podría usarla directamente sin problemas o necesitaría algún tipo de conector adicional?
@JCampano

Hola

En una placa ags-101, la pantalla ags-101 es conectar y listo, no necesitas nada mas. Por lo que he leido lo que vas a hacer es montar una GBA SP ags-101 por piezas, no te olvides de las bisagras, no estan incluidas en las carcasas.

saludos
@jorge55 Es todo lo que quería saber, muchas gracias

Es que aún no me ha llegado la placa AGS-101 y al testear la pantalla en una AGS-001 y ver que ni siquiera se iluminaba pues quería descartar un posible fallo de la misma y poder así estar a tiempo para un reembolso.

Respecto a las bisagras gracias por el aviso jejeje, las compré en un pack de 6 pares por lo mismo...

Lo que sí que creo que podría hacerme falta es la pequeña tuerquecilla que sujeta la parte donde se aloja la batería, pero ya lo iré viendo sobre la marcha.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas.
Esa tuerca de la tapa de la bateria si la suelen traer las carcasas.

saludos
8 respuestas