Si tienes una nvidia con monitor freesync compatible con gsync y desactivas la opcion de freesync...

Si tienes una nvidia con monitor freesync compatible con gsync y desactivas la opcion de freesync...¿que ocurre? es que me gusta jugar mas al SW Fallen Order sin el freesync, porque si lo activo a los personajes les salen como unas "auras" cuando realizan movimientos, y al desactivar freesync puedo activar el AIM stabilizer que elimina estas auras transparentes que rodean a los personajes. ¿Que me estaria perdiendo por desactivarlo (FreSync)? realmente no lo veo mal el juego...

Gracias y un saludo
No tendrías frecuencia variable. Por lo que si no consigues los mismos fps que hz de pantalla tendrás microstuttering y falta de suavidad.
Es extraño ese "aura" que comentas, que modelo es?
pinovski escribió:Si tienes una nvidia con monitor freesync compatible con gsync y desactivas la opcion de freesync...¿que ocurre? ..


Que funcionara como cualquier monitor estandar

Las auras sera el famoso ghosting, asi que quiza el panel no sea muy bueno y tenga un tiempo G2G alto [tiempo que tarda el piexel en reaccionar al cambio de un color a otro y regresar al color del inicio]
comenta el monitor que tienes, porque como dice el compañero igual tiene un tiempo de respuesta (grey to grey g2g) lento el monitor, lo que origina ese ghosting (aura) alrededor de los objetos. Saludos.
boinas21 escribió:comenta el monitor que tienes, porque como dice el compañero igual tiene un tiempo de respuesta (grey to grey g2g) lento el monitor, lo que origina ese ghosting (aura) alrededor de los objetos. Saludos.

TRASTARO escribió:
pinovski escribió:Si tienes una nvidia con monitor freesync compatible con gsync y desactivas la opcion de freesync...¿que ocurre? ..


Que funcionara como cualquier monitor estandar

Las auras sera el famoso ghosting, asi que quiza el panel no sea muy bueno y tenga un tiempo G2G alto [tiempo que tarda el piexel en reaccionar al cambio de un color a otro y regresar al color del inicio]



alvaro101 escribió:Es extraño ese "aura" que comentas, que modelo es?


https://www.gigabyte.com/Monitor/AORUS-FI27Q#kf

En principio no deberia de haber problemas, pero hay 2 juegos concretos en los que me pasa, en este de SW nuevo, y en el Dragon Quest.
Es un buen monitor, pero claro al ser IPS ya implica que no es de los mas rápidos.

El AIM ese, es como llama gigabyte a ULMB? Se te baja el brillo al activarlo?
Si es eso, hay gente que se siente mejor con ulmb que con gsync, que prefiere el extra de ver nítido al extra de la suavidad gsync, supongo que va un poco por gustos, pero yo no le encuentro la gracia, me marea un poco, y como siempre voy con brillo alto no me gusta llevarlo tan oscuro, tampoco he notado que se vea mucho mas nítido en mi monitor tengo que decir.

Otra cosa, puedes mirar en los ajustes del monitor si tienes algún tipo de oopción para tiempo de respuesta. He visto algunas reviews y creo que no he visto nada referente a eso. También puedes toquetear otros ajustes, perfiles de visión, etc.. a ver si se minimizan un poco esas auras.
Mira el overdrive y ponlo en balance, el modo de overdrive de velocidad si no van los fps muy altos causa bastante reverse ghosting. Cuanto más alto este el overdrive mejores tiempos de respuesta pero puede causar reverse ghosting, que son las auras que ves.
Si, alvaro, eso es, baja el brillo. Pues luego miro, gracias.

Jonnas escribió:Mira el overdrive y ponlo en balance, el modo de overdrive de velocidad si no van los fps muy altos causa bastante reverse ghosting. Cuanto más alto este el overdrive mejores tiempos de respuesta pero puede causar reverse ghosting, que son las auras que ves.


Sabes si se puede hacer desde el panel de envidia? es que no se porque, desde el monitor no me deja cambiarlo, creo que deberia de instalarle el cable ese que viene para cambiar algunos aspectos de la configuracion.
Yo tengo el AD27QD que es igual que el FI pero con menos Hz máximos y me deja hacerlo sin ningun problema con el joystick.
- Presionas el joystick
- Empujas el joystick para entrar a settings
- Empujas el joystick hacia la derecha para entrar en el menu de juego
- Bajas hasta la opción de tiempo de respuesta
- Selecionas la opción de overdrive que quieres y presionas el joystick para aceptarla
- Echas hacia atras hasta salir del panel de control
- La próxima vez que entres en la opción de settings en el panel te tiene que salir arriba la opción de overdrive que has elegido.
Sino consigues cambiarlo instala el software del monitor y conecta el cable USB que viene como has dicho.
Jonnas escribió:Yo tengo el AD27QD que es igual que el FI pero con menos Hz máximos y me deja hacerlo sin ningun problema con el joystick.
- Presionas el joystick
- Empujas el joystick para entrar a settings
- Empujas el joystick hacia la derecha para entrar en el menu de juego
- Bajas hasta la opción de tiempo de respuesta
- Selecionas la opción de overdrive que quieres y presionas el joystick para aceptarla
- Echas hacia atras hasta salir del panel de control
- La próxima vez que entres en la opción de settings en el panel te tiene que salir arriba la opción de overdrive que has elegido.
Sino consigues cambiarlo instala el software del monitor y conecta el cable USB que viene como has dicho.

Hola gracias, creo que probaré el cable ese, porque es curioso a mi lo de Overdrive me sale sombreado como si no pudiera acceder.
Podrias tener alguna opción habilitada que no permita ajustarlo manualmente, pero me suena que no había ninguna.
11 respuestas