Router TP-Link TL-WR9941ND no puedo entrar en su configuracion pero si me da señal de wifi y cable.

Os cuento...

Tengo un router TP-Link TL-WR9941ND que funcionaba perfectamente, lo tenia puesto de AP para llevar la señal tanto de cable o wifi a otras partes de la casa tal. Configurado perfectamente, todo bien.

El problema ha venido cuando (CARAJOTE DE MI) lo he actualizado para intentar poderle sacar algo mas de potencia en la señal y despues de usar un firmware CORRECTO y un proceso de actualizacion CORRECTO, ahora no puedo entrar en su configuracion, no hay manera.

Lo reseteé de nuevo al ver que pasaba eso y nada.. su direccion para la entrar en configuracion por defecto es 192.168.1.1 y nada..me entrá en la el router de ono principal, probé 192.168.1.2 ya que fue esa la que pusé al tener el router de ono con la misma, pero tampoco entra...
He probado a conectarlo a pc directamente tanto desde la salida 1 del router como desde la entrada WLAN y nada..tampoco.
Lo mas raro de todo es que el router da señal tanto wifi como por cable, funciona perfectamente.
He probado tambien 192.168.1.3,192.168.1.4, 192.168.1.5, 192.168.1.6, etc...por probar, y nada.
Ya nosé que mas probar, alguien experto en redes me puede ayudar?

Ahora mismo está todo por defecto y claro, ni tiene protecion, ni estan los puertos abiertos, ni aprovecha el maximo de ancho de banda, etc...necesito configurarlo.

un saludo y espero q me podais ayudar!!
No aparece ese modelo en Google, mira a ver si lo escribiste mal.
De todos modos si funciona conéctale un PC por cable y deja la configuración de red como DHCP. Cuando el equipo esté conectado haces un ipconfig y ya tienes la dirección del router (la puerta de enlace).

Me da que no lo has reseteado correctamente, o directamente se te ha jodido. TPLink no es conocida por su fiabilidad.
Prueba a dejar 30 segundos pulsado el botón de reset con un clip.
Vamos a ver, probar por probar no te va a llevar a ningún lado. Vamos a razonar un poco y obtener conclusiones indubitadas.

Si lo has reseteado de fábrica estará configurado en modo router con DHCP activado y con una configuración WiFi de fábrica. Además, en este estado la red del router Ono y la red del TP-Link son diferentes. Esto es importante.

Si al entrar a 192.168.1.1 accedes a la configuración web del router de Ono quiere decir que esa dirección es la del router de Ono, y que estás conectado a su red. Esto es importante.

Lo que tienes que hacer es:

1) Conectarte a la red del TP-Link, asegurándote que no te conectas a la red del Ono
2) Averiguar su dirección IP (no intentando adivinarla)

Para conectarte a la red del TP-Link usa un cable. Desactiva la WiFi.
Para averiguar su dirección IP abre en Windows 10 "Configuración de ethernet" y fíjate en la IP de la puerta de enlace.

Saludos.
@dCrypt @Shoi

Shoi escribió:No aparece ese modelo en Google, mira a ver si lo escribiste mal.
De todos modos si funciona conéctale un PC por cable y deja la configuración de red como DHCP. Cuando el equipo esté conectado haces un ipconfig y ya tienes la dirección del router (la puerta de enlace).

Me da que no lo has reseteado correctamente, o directamente se te ha jodido. TPLink no es conocida por su fiabilidad.
Prueba a dejar 30 segundos pulsado el botón de reset con un clip.


Curioso...tenia entendido que TPLink es una marca competente.
El modelo es TP-Link TL-WR941ND , puse un 9 de más..jejej, perdón.

Bueno, problema solucionado, he de decir que TODO lo que habeis comentado ya lo probé, evidentemente. Pero el puñetero W10 no me reconocia el router conectado directamente al pc, ya comenté en el primer mensaje que probé eso.
Fue conectarlo a un pc con Win7 y perfecto, ipconfig y pilló la ip y pude conectarme, ya lo tengo configurado perfectamente y eso...
Curiosamente la ip del router se cambio a 192.168.0.9, siendo por defecto la de fabrica 192.168.1.1, no lo comprendo pero bueno....
Problema resuelto que es lo mas importante.

Gracias a los dos por responder!!

Eso si, ya que estoy pregunto s cosillas....

-Para abrirle los puertos al router para xboxlive y psnnetwork, en que router deberia abrilos? en el principal de ONO, en el TPlink que tengo de AP y wifi tambien, o en ambos?

-Podria asignar ip fijas en ambas consolas sin tener que modificar nada en la config del router? Es que con el rollo de ip dinamica cada 2x3 tengo que estar modificando las ips de los puertos abiertos en la config de router.

un saludo!!
Gracias a tí por postear la solución a tu problema.

Si el TP-Link actúa de AP/repetidor, los tienes que abrir en el de ONO.

Sí, la IP fija se puede configurar en [casi] cualquier equipo. También en el router, fijando la IP a una dirección MAC, pero lo más fácil (menos versátil y menos "limpio") es configurarlo en el PC/consola/TV/TVBox/etc. Únicamente asegúrate de qué rango de IPs usa el servidor DHCP del router (suele ser x.x.x.20 -> x.x.x.240 o algo así) y usa las que estén fuera de ese rango. Así garantizas que las IPs de los equipos sean únicas.

Saludos.
dCrypt escribió:Gracias a tí por postear la solución a tu problema.

Si el TP-Link actúa de AP/repetidor, los tienes que abrir en el de ONO.

Sí, la IP fija se puede configurar en [casi] cualquier equipo. También en el router, fijando la IP a una dirección MAC, pero lo más fácil (menos versátil y menos "limpio") es configurarlo en el PC/consola/TV/TVBox/etc. Únicamente asegúrate de qué rango de IPs usa el servidor DHCP del router (suele ser x.x.x.20 -> x.x.x.240 o algo así) y usa las que estén fuera de ese rango. Así garantizas que las IPs de los equipos sean únicas.

Saludos.


Y que DNS tengo que usar? ahi me pierdo un poco...

Tambien otra duda, la puerta de enlace que le tendria que ponerle a las consolas, cuales serian? la ip del router principal de ONO o bien la del router que tengo como AP? ya que las dos consolas estan conectadas al AP (segundo router). Y la misma pregunta, pero asociada a los puertos... ein?
Siempre las del router. El AP/Repetidor es "tonto".

Los DNS, los que tengas configurados en el servidor DHCP.

Saludos.
Yo tengo un router neutro wr841n y para entrar en el la dirección es 192.168.0.1
PENECK escribió:Os cuento...

Tengo un router TP-Link TL-WR9941ND que funcionaba perfectamente, lo tenia puesto de AP para llevar la señal tanto de cable o wifi a otras partes de la casa tal. Configurado perfectamente, todo bien.

El problema ha venido cuando (CARAJOTE DE MI) lo he actualizado para intentar poderle sacar algo mas de potencia en la señal y despues de usar un firmware CORRECTO y un proceso de actualizacion CORRECTO, ahora no puedo entrar en su configuracion, no hay manera.

Lo reseteé de nuevo al ver que pasaba eso y nada.. su direccion para la entrar en configuracion por defecto es 192.168.1.1 y nada..me entrá en la el router de ono principal, probé 192.168.1.2 ya que fue esa la que pusé al tener el router de ono con la misma, pero tampoco entra...
He probado a conectarlo a pc directamente tanto desde la salida 1 del router como desde la entrada WLAN y nada..tampoco.
Lo mas raro de todo es que el router da señal tanto wifi como por cable, funciona perfectamente.
He probado tambien 192.168.1.3,192.168.1.4, 192.168.1.5, 192.168.1.6, etc...por probar, y nada.
Ya nosé que mas probar, alguien experto en redes me puede ayudar?

Ahora mismo está todo por defecto y claro, ni tiene protecion, ni estan los puertos abiertos, ni aprovecha el maximo de ancho de banda, etc...necesito configurarlo.

un saludo y espero q me podais ayudar!!


Por defecto es 192.168.0.1
8 respuestas