Problema con gráfica: saca imagen por HDMI, pero no por los DVIs...

Hola a todos:

De repente, de un momento a otro, mi gráfica dejó de funcionar. Puse el PC en suspensión, y al volver, no tenía imagen.
Tras 200 pruebas, he llegado a la conclusión de que la gráfica (RADEON HD 5770 1GB) saca imagen por su salida HDMI, DETECTA la pantalla que está conectada en cualquiera de sus salidas DVI (me meto en configuración, W10, y me sale que detecta 2 pantallas, hasta me dice el modelo de la pantalla conectada al DVI, pero no muestra imagen)

He probado con varios cables VGA y adaptador de DVI a VGA (que es como ha estado siempre) y nada.
He probado con cable DVI y adaptador a VGA, y tampoco.

Hay algo, no sé si algún componente de la tarjeta, o yo que sé, que no saca señal al monitor, pero sin embargo si sabe que tiene uno conectado, y hasta sabe modelo y tal...

Que puedo hacer? Mi monitor actual no tiene más entradas que la VGA, por eso ahora mismo esto con la integrada de la placa base, porque sólo saca por HDMI, pero es que lleva meses y meses conectado el PC a este monitor mediante cable VGA+adaptador DVI a VGA y sin problemas...
Hola.

¿Has probado un cable DVI - HDMI?
Sería por descartar que la salida digital del DVI no funcionase, porque parece que es la analógica la que ha dejado de funcionar, pero si Windows detecta el conector, quizás la digital siga funcionando, y solamente el conversor a analógico de la salida (elucubrando ya sería seguramente tema de condensadores en ese caso, el conversor suele ser bastante robusto)
eToiAqui escribió:Hola.

¿Has probado un cable DVI - HDMI?
Sería por descartar que la salida digital del DVI no funcionase, porque parece que es la analógica la que ha dejado de funcionar, pero si Windows detecta el conector, quizás la digital siga funcionando, y solamente el conversor a analógico de la salida (elucubrando ya sería seguramente tema de condensadores en ese caso, el conversor suele ser bastante robusto)


No tengo cable así... Tengo DVI y VGA, y los conversores de ambos (VDItoVGA y VGAtoDVI), así que no puedo hacer esa prueba. :(

edit: tampoco se ve si conecto un adaptador HDMI a VGA para sacar la imagen por el hdmi y conectarlo al monitor vga...
hyrulen escribió:
eToiAqui escribió:Hola.

¿Has probado un cable DVI - HDMI?
Sería por descartar que la salida digital del DVI no funcionase, porque parece que es la analógica la que ha dejado de funcionar, pero si Windows detecta el conector, quizás la digital siga funcionando, y solamente el conversor a analógico de la salida (elucubrando ya sería seguramente tema de condensadores en ese caso, el conversor suele ser bastante robusto)


No tengo cable así... Tengo DVI y VGA, y los conversores de ambos (VDItoVGA y VGAtoDVI), así que no puedo hacer esa prueba. :(

edit: tampoco se ve si conecto un adaptador HDMI a VGA para sacar la imagen por el hdmi y conectarlo al monitor vga...


Un conector de una gráfica suele ser un DVI completo, es decir, tiene salidas digitales y analógicas (comprueba en el manual que los dos conectores sean completos, y no haya solamente uno con salidas analógicas, aunque si antes te funcionaba no creo que sea eso). Si nos ceñimos al estándar, HDMI lleva solamente señales digitales, y VGA señales analógicas.

Tenemos claro que los conectores DVI están fallando, pero no sabemos si es por la señal analógica solamente o por ambas. Con un cable DVI-DVI o un DVI-HDMI, conectado a un monitor/televisor con entradas digitales, podríamos descartar un fallo en la parte digital del conector, y concentrar el fallo en la transmisión de la señal analógica, sea por hardware o software. Como has comentado que el HDMI funciona, la tarjeta da imagen, con lo que si por el conector DVI en su parte digital no da, el fallo es de los conectores DVI.

Si no tienes ese cable disponible, ¿tienes una torre a mano en la que puedas instalar esa tarjeta y probar la salida analógica? Así descartamos que sea problema de software.
3 respuestas