Me falta un conector de 6 pin para una RTX 2070

@Rey Arturo
Pues enhorabuena es usted poseedor de la Revisión [sonrisa]

Saludos
Muchas gracias a todos por los consejos! Os he hecho caso a todos, la he devuelto y he comprador una Corsair RM650.

Ahora ya que he puesto el Sistema a funcionar con un Ryzen 3600, una mobo Tomahawk Max y la MSI RTX 2070 Armor, algo pasa que la grafica no la detecta y aun instalando los drivers, me aparece en el Device Manager la RTX 2070 pero con el error:

Windows has stopped this device because it has reported problems. (Code 43)

Y Tambien me aparece mas abajo el PCI Device y el PCI EncriptionDecription :

The drivers for this device are not installed. (Code 28)

There are no compatible drivers for this device.


To find a driver for this device, click Update Driver.

Algun consejo mas que pueda ayudar?
largo escribió:
Pues a mí se me fueron los cálculos con mi fuente, una enermax platimax de 650w xD xD


La supuesta "regla" es para gastarse esa cantidad minima, de máxima lo que quieras como en tu caso.

@cineoschip Joer, el que quería "algo económico". Ahora sí tienes una señora fuente.

¿Lo de la tarjeta has instalado los drivers de nVidia?.
Perfect Ardamax escribió:@Rey Arturo
Pues enhorabuena es usted poseedor de la Revisión [sonrisa]

Saludos


Joder, menos mal xD
De todas maneras, ahí está el i5 2500K, las DDR3, la placa Gigabyte y todo lo que he usado durante estos 9 años en perfecto estado para dar fe de ello.

Me ha venido bien sacar la caja, porque dentro hay unas bridas de corsair que me van a venir de puta madre xDDD
TheBanditPCL escribió:
largo escribió:
Pues a mí se me fueron los cálculos con mi fuente, una enermax platimax de 650w xD xD


La supuesta "regla" es para gastarse esa cantidad minima, de máxima lo que quieras como en tu caso.

@cineoschip Joer, el que quería "algo económico". Ahora sí tienes una señora fuente.

¿Lo de la tarjeta has instalado los drivers de nVidia?.


Para que veais que os he hecho caso a todos!!!!
Perfect Ardamax escribió:@Kanijo1
Aunque estoy de acuerdo con lo que expresas también tengo que decir que respecto a la degradación (sin tener claro cual es/son los componentes implicados) si que puedo decirte que la he medido en una Seasonic S12II 520W (que da 5 años de garantía y en calidad interna es Tier 3) y el resultado tras 7 años es una perdida de potencia de 20W en la linea de 12V en las otras no ha sufrido variación alguna.

Y la tengo en un PC de salón con las siguientes caracteristicas:
FX 8350 a 4.7GHz (1.4V)
Grafica: Sapphire 480 8GB (sin OC no puedo hacerlo si no quiero saturar la fuente)
8 HDD
1 SSD
16GB de Ram
7 ventiladores ( 5 en el chasis y 2 en la CPU)

Consumo total en carga: 487W (llevando el PC al limite mediante programas de estres gráfico y de CPU simultaneos)...el consumo normal ronda los 350W en el, escritorio y los 400W jugando

¿Como se de esta perdida de 20W en la linea de 12V?

Pues porque le hago pruebas de estres (tengo por aquí una 290X medio cascada ya) y cuando era nueva la fuente de 520W cortaba el suministro a los 525W ahora me los corta a los 503W por lo que se que ha perdido capacidad en la linea de los 12V que es a donde esta conectada la gráfica.

Esa es la conclusión (tras 7 años a perdido un poco de capacidad)...lo que ya no se es que componente/componentes internos se han degradado sensiblemente supongo que o bien sera el condensador o bien las bobinas.

Pero vamos que lo dicho basado en mi experiencia con la Seasonic S12II 520W mientras no superes el 90% la perdida es inexistente y en el rango de 90-100% la perdida que yo he tenido tras 7 años es de apenas 20W.
Ergo la conclusión que saco (basada en mi experiencia personal) es que salvo que se tenga muy claro que en un futuro se va ha hacer OC elevado o una ampliación del equipo muy bestia la realidad es que con que dejes 100W de margen basta y sobra (siempre que la fuente tenga una buena calidad interna de TIER 3 o superior).


PD: Por curiosidad ¿en que fuente mediste tú una perdida de 7W al año y en que condiciones de trabajo?

PD2: Que de todas formas yo siempre de jo un margen de 100W (reitero que ese PC consume 375W y le hemos puesto una fuente de 450W porque el pidió la fuente mas barata) que de todas formas siguiendo tú margen de perdida anual eso implica que dicha fuente duraría 10 años (la Corsair CX por buena que sea suele fallar por vejez a los 7-8 años así que vamos bien).

Saludos

Pero vamos a ver.. Como vas a calcular los watts máximos que te da una fuente conectada a un PC?? [facepalm] [facepalm]

No puedes decir que tu fuente ha perdido X potencia con las pruebas que haces, ya que lo único que estás haciendo es saber los watts que está consumiendo tu PC, y que hoy te de 500w y mañana 480W no es por la degradación ni nada, puede ser el mismo uso del sistema, las temperaturas, etc, madre mia..

Para comprobar los Watts que te da una fuente lo 1° es desconectarla del PC, lo 2° es puentearla, y lo 3° es con un multímetro comprobar la intensidad de todas las líneas (5v, 12v, 3.3v, etc) y el voltaje que te da y en cada linea multiplicas su voltaje por su intensidad y todos esos resultados los sumas, y ahí verás el picos de watts máximo que tu fuente es capaz de dar, pero no me vengas con experimentos chorras que encima no tienen nada que ver con lo que estamos hablando macho.

He estado a punto de mandártelo por privado para no desvirtualizar el tema, pero viendo las intenciones de tu mensaje mejor te lo pongo por aquí.

Para la próxima hazlo como te digo en vez de hacerlo con un adaptador para ver el consumo DE TU PC, y no de la potencia de la fuente, a ver si la fuente pierde o no potencia ;)

Por otro lado esos 7W son muy relativos, ya que depende mucho de la carga que haya tenido la fuente durante su vida util, las condiciones de humedad, el tiempo que haya permanecido encendida, la calidad de sus condensadores (No, no son culpa de las bobinas la pérdida de potencia.. Son por los condensadores que van perdiendo capacidad), y un largo etc.

Pero esos 7W de pérdida no son para nada descabellados en las fuentes de gama alta, las fuentes de gama baja llevan condensadores de peor calidad y pierden aún más potencia con el paso del tiempo, los picos de watts en las gamas altas suelen ser muy superiores a lo que indican en la fuente, ya que ellos tienen en cuenta esa pérdida de potencia.

Por cierto, No sé de donde sacas los tiers de la fuente.. :/ No sé si te guias por modelos en sí o por sus componentes internos, por los condensadores o qué, pero la verdad no lo he escuchado en mi vida [+risas] , ni que fueran personajes del lol, seré que estoy viejo pero lo dicho, la 1a vez que lo escucho, en que se basan esos tiers?

Lo más preocupante de todo es que hables sobre consumos y demás y luego sueltes la parrafada que acabas de soltar demostrando que ni siquiera sabes de lo que hablas.

Un saludo

PD: Como sabes que las cordair CX suelen fallar a los 7 u 8 años, si llevan 6 años en el mercado? En el PC de mi madre hay una Corsair CX650W desde que salieron y está perfecta.
Supongo que los tier vendran de la lista de los foros de LTT.

PSU Tier List 4.0

Yo he pillado una whisper, pero ademas de mirar esa lista he buscado unas cuantas reviews por ahí para contrastar y ver como era la fuente. La más completa que encontre fue esta de tomshardware Bitfenix Whisper Series 550W PSU Review
@Jonnas Te mando un privado para no desvirtualizar más el hilo, si quereis seguir con el tema pienso que se debería de abrir un hilo nuevo.
@Kanijo1

Se que la fuente a perdido potencia porque siendo nueva cortaba el suministro en un intervalo de 630-640W (este consumo era el medido del enchufe)

Sabiendo que el estándar 80 Plus Bronce da una eficiencia del 88% al 100% de carga esto equivale a 517-525W (cuando la fuente es de 520W) así que siendo nueva sin necesidad de desconectar la fuente y punentearla podía saber si daba o no la potencia dictada.

Actualmente (hace ya un año que no lo mido) haciendo exactamente lo mismo la fuente me cortaba el suministro para valores de de 620W medidos del enchufe (lo que equivale mas o menos a 500W de potencia demandada del PC).

Asi es como estimo la potencia y su perdida (no hace falta puentear en absoluto simplemente tener en cuenta la tabla de eficiencias y hacer cálculos simples)

Imagen

En España las fuentes de consumo son las "NO REDUNDANTES" y tenemos una tensión de 230V y asi con un enchufe inteligente y una simple regla de tres sabes si la fuente pierde o no pierde capacidad (siempr3e que tengas con que comprarla y en mi caso como le hice diversas pruebas cuando la compre hace años tengo valores de referencia para ver (repitiendo las misma prueba con los mismos componentes) si la fuente a perdido o no capacidad.

También se que es la linea de 12V la que a perdido porque solo me ocurre cuando fuerzo la gráfica

Se que mi método no es el más exacto y preciso pero me sirve (dado que los componentes son los mismos).


PD: Respecto a la fuente estas en un error la gama Corsair CX es del 2008 yo mismo elabore una tabla con las revisiones en este hilo (apartado "CORSAIR SERIES") y ademas me costo muchísimo trabajo elaborarla pues en la mayoría de modelos no fui capaz de encontrar información precisa de relese date ni de las revisiones y debido a ello tuve que ir buscando en google cada modelo en intervalos de resultados (empece poniendo intervalos del 2000-2002 haber si había resultados y así sucesivamente...y los primeros resultado de Corsair CX y review empezaron a aparecer en san google cuando llegue a los años 2007-2008)

Aquí en hilo donde podrás mirar la tabla que me costo dios y ayuda elaborar: hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Ademas hay fechas que tengo que corregir como por ejemplo la Revisión del CX del 2012 no fue tal...fue en el 2011 ¿porque lo se? pues porque ayer @Rey Arturo me demostró que el tenia una CX de la segunda revisión comprada en julio del 2011
viewtopic.php?p=1748669649

Respecto a como se que la segunda Revisión dura 7-8 años esto es una estimación de mi cosecha [sonrisa] básicamente como se que componentes lleva dentro dicha fuente y se lo que duran fuentes de similares características de calidad interna fabricadas por CWT pues por pura aproximación a ojo de buen cubero calcule esos 7-8 años.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Kanijo1

Se que la fuente a perdido potencia porque siendo nueva cortaba el suministro en un intervalo de 630-640W (este consumo era el medido del enchufe)

Sabiendo que el estándar 80 Plus Bronce da una eficiencia del 88% al 100% de carga esto equivale a 517-525W (cuando la fuente es de 520W) así que siendo nueva sin necesidad de desconectar la fuente y punentearla podía saber si daba o no la potencia dictada.

Actualmente (hace ya un año que no lo mido) haciendo exactamente lo mismo la fuente me cortaba el suministro para valores de de 620W medidos del enchufe (lo que equivale mas o menos a 500W de potencia demandada del PC).

Asi es como estimo la potencia y su perdida (no hace falta puentear en absoluto simplemente tener en cuenta la tabla de eficiencias y hacer cálculos simples)

Imagen

En España las fuentes de consumo son las "NO REDUNDANTES" y tenemos una tensión de 230V y asi con un enchufe inteligente y una simple regla de tres sabes si la fuente pierde o no pierde capacidad (siempr3e que tengas con que comprarla y en mi caso como le hice diversas pruebas cuando la compre hace años tengo valores de referencia para ver (repitiendo las misma prueba con los mismos componentes) si la fuente a perdido o no capacidad.

También se que es la linea de 12V la que a perdido porque solo me ocurre cuando fuerzo la gráfica

Se que mi método no es el más exacto y preciso pero me sirve (dado que los componentes son los mismos).


PD: Respecto a la fuente estas en un error la gama Corsair CX es del 2008 yo mismo elabore una tabla con las revisiones en este hilo (apartado "CORSAIR SERIES") y ademas me costo muchísimo trabajo elaborarla pues en la mayoría de modelos no fui capaz de encontrar información precisa de relese date ni de las revisiones y debido a ello tuve que ir buscando en google cada modelo en intervalos de resultados (empece poniendo intervalos del 2000-2002 haber si había resultados y así sucesivamente...y los primeros resultado de Corsair CX y review empezaron a aparecer en san google cuando llegue a los años 2007-2008)

Aquí en hilo donde podrás mirar la tabla que me costo dios y ayuda elaborar: hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Ademas hay fechas que tengo que corregir como por ejemplo la Revisión del CX del 2012 no fue tal...fue en el 2011 ¿porque lo se? pues porque ayer @Rey Arturo me demostró que el tenia una CX de la segunda revisión comprada en julio del 2011
viewtopic.php?p=1748669649

Respecto a como se que la segunda Revisión dura 7-8 años esto es una estimación de mi cosecha [sonrisa] básicamente como se que componentes lleva dentro dicha fuente y se lo que duran fuentes de similares características de calidad interna fabricadas por CWT pues por pura aproximación a ojo de buen cubero calcule esos 7-8 años.

Saludos


Me alegra que mis datos te hayan servido para que el gran trabajo que realizas ;)

Ya digo que compré este CX600 V2 Plus 80 Bronze (he estado viendo la pegatina y tiene 3 raíles, mas los de stand by y el de -12V. Los de 3,3 y 5V a 25A y el de 12V a 40A) a 64 euros en pccomponentes el 11 de Julio de 2011.

Desde entonces la he usado con el ordenador todo el día encendido, salvo contadas ocasiones (a lo largo del año apago el PC menos de 10 veces, salvo por apagón). Y eso que el modelo CX supuestamente es para uso no continuado. Pues ahí ha estado y sigue, 8 años y pico de suministro ininterrumpido con todos los componentes que han pasado por la fuente a salvo y en perfecto funcionamiento (y eso que el suministro de corriente de mi casa es una basura).

Según comentas, mi fuente estaría al borde de la muerte. Cuáles son los síntomas que da una fuente al borde de capitular? O simplemente mueren y ya?
Rey Arturo escribió:Según comentas, mi fuente estaría al borde de la muerte. Cuáles son los síntomas que da una fuente al borde de capitular? O simplemente mueren y ya?


Lo de los 8 años es una estimación de mi propia cosecha (no esta basada en nada salvo en mi experiencia con fuente de similares características) vamos que perfectamente puede aguantarte 2-4 años más si no le has dado un uso intensivo y se ha mantenido con buenas temperaturas..

Por lo demás una fuente no suele dar síntomas antes de fallar cuando falla falla de repente.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Rey Arturo escribió:Según comentas, mi fuente estaría al borde de la muerte. Cuáles son los síntomas que da una fuente al borde de capitular? O simplemente mueren y ya?


Lo de los 8 años es una estimación de mi propia cosecha (no esta basada en nada salvo en mi experiencia con fuente de similares características) vamos que perfectamente puede aguantarte 2-4 años más si no le has dado un uso intensivo y se ha mantenido con buenas temperaturas..

Por lo demás una fuente no suele dar síntomas antes de fallar cuando falla falla de repente.

Saludos


Así que puedo estar tranquilo de apurar esta fuente sin miedo de que al morir se lleve algo por delante, no?

Ahora le voy a meter una Asus Rog RTX2070 Super. El fabricante, curándose en salud, recomienda un mínimo de 650W para la fuente. Cuánto estimas que haya podido perder mi fuente de potencia durante estos 8,5 años? Sé, a través del SAI, que la fuente por lo menos 370W alcanza problemas (que es el tope de consumo de mi PC con una GTX970 y un 3700X a tope de carga). Puedo estar en unos 500W efectivos o por ahí, no?
@Rey Arturo
Esa fuente de forma estable (variaciones en la linea de 12v inferiores al 2%) es capaz de dar 560W según 2 review que me he mirado rápidamente por san google..

Partiendo de esa base yo diría que si no le has dado mucha caña los 500W estables (a pesar de sus 8 años) te los da seguro ahora bien como bien comprenderás esto sin pruebas fehacientes hechas insitu no es más que una suposición.

La Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super te va a consumir un máximo de 250W aunque durante el juego rondara más bien los 220W

Ya depende del resto de componentes que tengas ¿es este tú PC? viewtopic.php?p=1748668810

CPU: Ryzen 3700X = 95W
Ram: 32GB = 4W
SSD = 5W
HDD = 10W
Gráfica: ROG Strix GeForce RTX 2070 Super = 250W
Ventiladores: 5 = 25W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W

Total = 450W

Así que puedo estar tranquilo de apurar esta fuente sin miedo de que al morir se lleve algo por delante, no?


Sobre esto las protecciones de tú fuente pese a ser reales (que no es pura invención como en otras) son básicas así que tampoco nos flipemos pensando que puede evitarse que algún componente pete poder puede pasar incluso en las mejores fuentes y esta claro que en una con protecciones básicas las posibilidades aumentan. Aun asi en principio no debería petarte nada (desde luego tienes menos posibilidades que si fuera genérica o Tacens

Pero vamos que si lo que me pides es que ponga la mano en el fuego yo no la pondria.

Saludos
Juer 7 páginas ya?? bueno lo importante del tema, ¿Petó o no petó? [fumando] [sati]
Perfect Ardamax escribió:@Rey Arturo
Esa fuente de forma estable (variaciones en la linea de 12v inferiores al 2%) es capaz de dar 560W según 2 review que me he mirado rápidamente por san google..

Partiendo de esa base yo diría que si no le has dado mucha caña los 500W estables (a pesar de sus 8 años) te los da seguro ahora bien como bien comprenderás esto sin pruebas fehacientes hechas insitu no es más que una suposición.

La Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super te va a consumir un máximo de 250W aunque durante el juego rondara más bien los 220W

Ya depende del resto de componentes que tengas ¿es este tú PC? viewtopic.php?p=1748668810

CPU: Ryzen 3700X = 95W
Ram: 32GB = 4W
SSD = 5W
HDD = 10W
Gráfica: ROG Strix GeForce RTX 2070 Super = 250W
Ventiladores: 5 = 25W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W

Total = 450W

Así que puedo estar tranquilo de apurar esta fuente sin miedo de que al morir se lleve algo por delante, no?


Sobre esto las protecciones de tú fuente pese a ser reales (que no es pura invención como en otras) son básicas así que tampoco nos flipemos pensando que puede evitarse que algún componente pete poder puede pasar incluso en las mejores fuentes y esta claro que en una con protecciones básicas las posibilidades aumentan. Aun asi en principio no debería petarte nada (desde luego tienes menos posibilidades que si fuera genérica o Tacens

Pero vamos que si lo que me pides es que ponga la mano en el fuego yo no la pondria.

Saludos


Muchas gracias por tomarte la molestia en chequear datos de mi fuente ;)

Sí, ese es el PC que voy a tener funcionado en cuanto llegue la gráfica la semana que viene. Ni más, ni menos, porque ni tengo ni voy a tener más ventiladores, almacenamiento, tiras led o tarjetas PCI de ningún tipo.

Bueno, pues me quedo mas tranquilo. Como bien dices, sin que un pro como tú revise el aparato en cuestión, son todo estimaciones. Desde luego voy justito. Para mediados o finales del año que viene creo que renovaré fuente y almacenamiento, siempre que el presupuesto lo permita.
@Perfect Ardamax el R7 3700X tiene un TDP de 65W, no de 95W como otros Ryzen, pero eso no es el consumo real tampoco, ese procesador sin hacerle OC puede llegar a consumir 100 y pico W tranquilamente, más si se le hace OC y se toca el voltaje y ojo, que eso depende también del VCore que haga automáticamente según la unidad que toque en suerte, la placa base, etc... que no todas dan el mismo voltaje, depende si se tiene activado el LLC, etc...

Imagen

Saludos.
@javier español
Ya se que el TDP es de 65W pero yo lo que he puesto (lo que siempre pongo cuando hago los cálculos) es el consumo no el TDP [oki] .

El consumo (sin OC) es de entorno a 95W a máxima carga (variando segun la configuracion de los voltajes y la calibración de lineas carga entre los 90 y los 110W)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español
Ya se que el TDP es de 65W pero yo lo que he puesto (lo que siempre pongo cuando hago los cálculos) es el consumo no el TDP [oki] .

El consumo (sin OC) es de entorno a 95W a máxima carga (variando segun la configuracion de los voltajes y la calibración de lineas carga entre los 90 y los 110W)

Saludos

Pues te acabo de poner un volcado de pantalla donde ponen que consume un poco más de 110W, que luego depende en qué placa base se ponga y del VCore que lleve por defecto el procesador que toque en suerte, que no siempre es el mismo y puede ir variando un poco según la carga de trabajo, etc...
@javier español

Ya pero vamos yo lo que te he puesto es el intervalo en donde se van a mover la mayoría de CPU Ryzen 3700X.

Ademas en todas las estimaciones de consumo que hago siempre juego con los valores de Ventiladores, Gráfica, placa y HDD el objetivo es compensar estos valores de la CPU o del modelo concreto de gráfica (ensamblador) que tenga.

Asi por ejemplo el consumo de la RTX 2070 Super es de entorno a 228W

Imagen

¿Que he hecho yo? ponerle 250W ¿porque? pues porque asi compenso el posible margen tanto del ensamblador como de la CPU

Con el HDD he hecho más o menos lo mismo solo los modelos antiguos (años 2010 o anteriores) consumen sus 10W actualmente los HDD de 3.5 rondan los 5-7W y los HDD de 2.5 los 3W

Siempre voy en todas mis estimaciones jugando (compensando) Ventiladores, Gráfica, placa, HDD de esa forma me aseguro que el resultado en el consumo final este entorno a lo que yo he estimado con muy poco margen de error.

Y de paso siempre dejo un margen en la fuente de entre 50-100W para ir aun más sobre seguro.

En el caso particular del usuario nos hemos puesto en el peor escenario (de que esa fuente apenas llega a los 500W de potencia real) dejando pues margen sobre los margenes el resultado final cuando yo estimo los consumos es siempre dejar un margen entorno a 100W entre lo estimado y lo real y dependiendo del caso a tratar intento compensar en una cosa o en otra.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español

Ya pero vamos yo lo que te he puesto es el intervalo en donde se van a mover la mayoría de CPU Ryzen 3700X.

Ademas en todas las estimaciones de consumo que hago siempre juego con los valores de Ventiladores, Gráfica, placa y HDD el objetivo es compensar estos valores de la CPU o del modelo concreto de gráfica (ensamblador) que tenga.

Asi por ejemplo el consumo de la RTX 2070 Super es de entorno a 228W

Imagen

¿Que he hecho yo? ponerle 250W ¿porque? pues porque asi compenso el posible margen tanto del ensamblador como de la CPU

Con el HDD he hecho más o menos lo mismo solo los modelos antiguos (años 2010 o anteriores) consumen sus 10W actualmente los HDD de 3.5 rondan los 5-7W y los HDD de 2.5 los 3W

Siempre voy en todas mis estimaciones jugando (compensando) Ventiladores, Gráfica, placa, HDD de esa forma me aseguro que el resultado en el consumo final este entorno a lo que yo he estimado con muy poco margen de error.

Y de paso siempre dejo un margen en la fuente de entre 50-100W para ir aun más sobre seguro.

En el caso particular del usuario nos hemos puesto en el peor escenario (de que esa fuente apenas llega a los 500W de potencia real) dejando pues margen sobre los margenes el resultado final cuando yo estimo los consumos es siempre dejar un margen entorno a 100W entre lo estimado y lo real y dependiendo del caso a tratar intento compensar en una cosa o en otra.

Saludos


Ese margen entorno a 100W entre lo estimado y lo real es lo más inteligente para evitar sustos.
De hecho, cuando he dicho que mi consumo máximo actual (medido por el powerchute en mi APC) es de 370W, realmente no es verdad, porque no contaba lo que consume la pantalla (que también está conectada al SAI), que son 30W (un poco menos). O sea, que mi PC se mueve entorno a los 340W en peak power.

Si como comentas, con la 2070 Super subiré entre 20 y 50W (la GTX970 consume un máximo de 200W), pues me muevo de manera generosa en esos 100W entre los 350 y 450 que has calculado.

Las memorias las tengo subidas (3733Mhz a 1,38V), al igual que el FCLK (1866Mhz), pero al micro le he hecho undervolt (offset negativo 0,075). Pretendo bajarlo un poco más para encontrar su punto dulce sin que pierda rendimiento. Eso de momento. En un futuro, cuando necesite un plus de potencia, lo overclockearé para sacarle todo el partido. Supongo que es por eso por lo que el procesador en máxima carga solo me consume 70-75W en modo turbo a 4,4Ghz
@Perfect Ardamax del resto no te comenté nada, a mi tampoco me gusta recomendar una fuente que vaya muy justa, lo único que te comenté es sobre el consumo del procesador, que veo que luego lo editaste. En un principio pusiste que consumía 95W solamente.

Saludos.
@javier español
Cosas de ir resumiendo (muchas veces resumo por vagancia y otras por falta de tiempo/ganas) [sonrisa]

Saludos
71 respuestas
1, 2