Hacer emunand o no

Hola, disculpen las molestias, tengo todo pronto para realizar cfw, ahora con la actualizacion me toca esperar un poco pero bueno jajaja. La unica duda que tengo es si realmente me vale la pena emunand, no pienso sacarle el modo avion nunca a la consola y no me interesa el online. Mi duda es si con emunand tendria una forma mas segura de respaldo de la sysnand en caso de algun brick, o que con emunand sea mas facil restaurar el backup posteriormente.
Agradeceria que me dieran su opinion al respecto ya que no me decido si hacer emunand o no!!! El cfw es SX OS. Gracias.
El uso de emunand está enfocado principalmente para aquellos usuarios que quieren poder jugar online con sus juegos originales en sysnand, y a backups en emunand. Si el modo online o entrar a la eShop para ver novedades te interesa cero, entonces de poco te sirve crearte una emunand. Puedes ejecutar el CFW directamente sobre la sysnand.
Gracias por la respuesta yo también tenía esta misma duda. He puesto atmosphere y autorcm. Si algún dia quiero dejar la consola de fábrica y poder volver a conectarla a internet bastaría con quitarle el autorcm y formatearla?
@Kaede_Rukawa Si cargas cfw e instalas nsp quedara sucia, apagando la consola no se borran esos logs por lo que deberias restaurar un backup de la nand limpio que debes tener antes de instalar el cfw e instalar nsp. Haz backup de la nand limpia y tira de emummc y dejas la sysnand limpia sin trastearla nada.
igusi2000 escribió:@Kaede_Rukawa Si cargas cfw e instalas nsp quedara sucia, apagando la consola no se borran esos logs por lo que deberias restaurar un backup de la nand limpio que debes tener antes de instalar el cfw e instalar nsp. Haz backup de la nand limpia y tira de emummc y dejas la sysnand limpia sin trastearla nada.

Hola gracias por la respuesta, entonces decis que seria conveniente igual ejecutar desde emunand??? Digo porque le dijiste que tire de emummc
@Colorawa7 Si no te interesa ensuciar la sysnand por si en un futuro la quieres dejar de fábrica para ti o vendérsela a alguien, entonces SÍ que te recomiendo crear una emunand para cargar cualquier backup o homebrew desde ahí. Si ejecutas un CFW en la sysnand entonces ya dejarás rastro y te arriesgas a qué baneen la consola al conectarla a internet.
@Colorawa7 Vamos a ver es que depende osea la emummc se hace principalemnte si te interesa ir al online, si no quieres ir online puedes cargar cfw en sysnand pero como esta queda sucia debes hacer backup de la nand limpia sin antes de hacer nada y quitar cualquier punto conexion al wifi porque si la consola se conecta a los servidores de nintendo habiendo cargado cfw en sysnand seras baneado, tambien deberas ir controlando el tema de efuses quemados y backups nand para posteriores firmwares

Si haces emummc la ventaja es que no tocas para nada la sysnand y siempre estara limpia
@igusi2000 La he fastidiado entonces porque le he metido el atmosphere a pelo sin hacer copia de seguridad. Quitando atmosphere, autorcm y formateando de fábrica con la idea de dejarla "original" para conectarla a internet, me la juego totalmente a que Nintendo me acabe baneando no?
@Kaede_Rukawa Se dice que se haga backup de la nand siempre antes, pues ahora solo puedes tirar del programa haku33 para limpiar la sysnand y si es verdad que ese programa limpia logs pues no serias baneado, siempre y cuando la consola no la hayas conectado a internet, si la conectastes a internet habiendo metido atmosphere estas marcado para baneo
Muchas gracias a los dos por las respuestas!!! Si mi duda era porque despues tal vez la queria dejar de fabrica para posible venta!. Asi que me parece que lo mejor va a ser hacer emunand para que la sysnand quede totalmente limpia.
A mi el online tb me la pela.
Voy actualizado a 9.01 y atm 0.94 y tan feliz y 100% funcionando todo

Sera por juegos..
igusi2000 escribió:@Kaede_Rukawa Se dice que se haga backup de la nand siempre antes, pues ahora solo puedes tirar del programa haku33 para limpiar la sysnand y si es verdad que ese programa limpia logs pues no serias baneado, siempre y cuando la consola no la hayas conectado a internet, si la conectastes a internet habiendo metido atmosphere estas marcado para baneo

Una pregunta si instalas cfw en la sysnad se ahorra de meter el jig? O con que método no se mete el.jig?
Buenas, aprovechando este hilo quiero preguntar una duda que tengo...
Yo hice una copia de seguridad a mi switch estando limpia y luego le metí atmosphere para jugar a mis backups, pero ahora tengo pensado jugar a algunos juegos que tengo físicamente pero online...
Si yo restauró la copia de seguridad podría jugar al online sin temor a baneos? Muchas gracias
@Fredosky Si la nand esta limpia y desde que pusiste el CFw nunca la has contendo a internet si.

Como la duda principal del hilo ya esta resuelta cierro aqui, si teneis mas dudas usar el hilo de preguntas que esta para eso hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 no abrais hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
13 respuestas