Consola arcades orientación vertical

Muy buenas

Estoy buscando una consola que esté pensada para orientación vertical, tipo las antiguas LCD como esta:
Imagen

El tema es que la mayoría (por no decir todas) están pensadas para formato apaisados pero eso no le sienta bien a los arcade verticales. Hay alguna como la RG350 que creo que se puede rotar pero no tengo claro que sea cómodo jugar, por eso busco algo que ya esté pensado desde 0 para eso.

Pues eso, ¿ideas? :) Gracias y salu2
En la rg350 le he metido yo varios juegos verticales y se juega muy bien.
faco escribió:En la rg350 le he metido yo varios juegos verticales y se juega muy bien.


Una preguntilla, ¿esos juegos verticales arcade solo se pueden jugar en FBA? He visto que tiene esa opción, en mame también la tiene pero es para jugarlos en vertical desde el otro lado donde está la cruceta y así es prácticamente injugable, creo que no se puede cambiar de lado para jugar con la palanca derecha.

Saludos.
Que yo sepa solo se ha implementado esa opción en fba.
@oblongo Dudo mucho que exista algo asi, pero podrias hacer la tuya con una raspberry y rotar la pantalla
faco escribió:En la rg350 le he metido yo varios juegos verticales y se juega muy bien.


Gracias; entonces, ¿no se nota que la consola puesta en vertical sea estrecha?

@Alicis eso es lo que intento evitar, que aunque al final los DIY queden al gusto de cada uno hay que echarle tiempo, y por eso estaba buscando algo que ya estuviera hecho por simple comodidad. :)

salu2
Claro que se nota que es más estrecha en vertical. Yo cruzó los dedos por detrás para poder sujetarla en vertical. Pero como tampoco pesa mucho no me parece incómodo
@oblongo que opinas de un telefono android con un gamepad de esos apaisados? colocas el teléfono en vertical y debería funcionar sin problemas.

Algo como esto pero con un telefono:

Imagen
@Alicis es la menos mala de las opciones que he sopesado, solo por delante de hacérmela yo mismo, pero como parece que es eso o una RG350 estrecha, creo que no hay muchas más opciones de donde rascar.
Gracias a todos por contestar :)

salu2
Mira, un video de la RG350 en vertical:

oblongo escribió:@Alicis es la menos mala de las opciones que he sopesado, solo por delante de hacérmela yo mismo, pero como parece que es eso o una RG350 estrecha, creo que no hay muchas más opciones de donde rascar.
Gracias a todos por contestar :)

salu2

Si la rg350 es unica en eso y se le saca rendimiento al segundo stick.
Yo no la veo muy cómoda en vertical, la verdad, por lo visto en videos.
manicminer1976 escribió:Yo no la veo muy cómoda en vertical, la verdad, por lo visto en videos.

Me ha encantado como tira Guwange, pero jugar así se me hace incomodísimo.
WARSORE escribió:
manicminer1976 escribió:Yo no la veo muy cómoda en vertical, la verdad, por lo visto en videos.

Me ha encantado como tira Guwange, pero jugar así se me hace incomodísimo.

Si no es lo ideal pero bueno poderlo jugar con la pantalla como era es un gustazo. Jugar en panoramico pierde mucho y ya no te digo en un 4.3 que queda un trozito de pantalla que no ves nada. Yo como hago cole la tendre a parte para jugar como rareza a parte de la vibracion en psx.
Yo lo uso bastante, el modo vertical digo. Me encantan los shmups, de hecho me hice con una mesa de centro una especie de recreativa en modo vertical con un hiperspin configurado así y me lo paso en grande XD


Bueno el caso es que tampoco me resulta especialmente incómodo comparada con una de estas tipo Game Boy.

Un saludo.
Killerfrank escribió:Yo lo uso bastante, el modo vertical digo. Me encantan los shmups, de hecho me hice con una mesa de centro una especie de recreativa en modo vertical con un hiperspin configurado así y me lo paso en grande XD


Bueno el caso es que tampoco me resulta especialmente incómodo comparada con una de estas tipo Game Boy.

Un saludo.

Que chulo!! Asi da gustazo jugar. Yo tengo una recreativa y la pantalla es panoramica y en estos juegos pierde un monton.
otra opcion es la switch con el flip grip, compatible con pinballs y bastantes arcades.

Imagen


un saludo
Ojalá hiciesen una consola con pantalla vertical. La rg350 no queda mal. Pero me sobra que queden la cruceta y el otro mando por arriba.
Si alguien hace una casera con una raspberry que la enseñe por aquí.
17 respuestas