Buscando traducción para Chrono Trigger

Pues eso, ¿alguien sabe si existe algún parche de traducción al español para este juego? He visto que existen traducciones para las versiones de SNES y NDS, pero de PSX no he visto nada.
Se ha pasado de tocar el de psx.
Tiene muchas cargas y es un desastre de port,
por lo que me dijeron va pasando parte de la rom de snes a la consola a trozos.

Yo llegué a acabarlo pero es un dolor,
FF 4-5-6 no tienen tanto problema.
Pero en todo caso lo jugaría en mi PSP, y tenía entendido que la rom de PSN USA tenía los tiempos de carga corregidos, al menos así lo dicen en varias webs que he encontrado. De momento lo estoy jugando en inglés y no veo ningún ralentizado excesivo, aunque como no he jugado otras versiones no puedo comparar.

En PSP hay emuladores de SNES, pero el problema es que están bastante abandonados y hay muchos juegos con bugs, entre ellos el Chrono Trigger que no anda nada fino. Supongo que la gente pasa del emulador porque muchos juegos importantes están en GBA y esa consola sí que tiene un emulador en PSP que da la talla, el problema es cuando se quiere jugar a un juego que no tuvo versión para esa portátil, como es el caso.
No sé como va el de PSN.
Yo estoy al tanto más o menos de lo que hay de juegos tal cual eran e iban en psx.

Del recopilatorio en europa no llegó Chrono trigger.
Era Anthology 4-5 y el 6 aparte.
De FF4 no he visto nada
De FF5 hay una traducción (sin acentos) peor que la de snes.
De FF6 está la de magno creo, pasada de snes.

Y son viejos proyectos, la psx en tema de traducciones en español pues ya pasó la época buena. Hay equipos que se retiraron.
Salvo que me haya perdido algo, es tal y como dices. Chrono Trigger en español sólo fue traducido por fan en Snes y sino recuerdo mal el de DS es oficial.

Edit: Yo me terminé dos veces el FF6 en PSX (hardware real) sin ningún problema. Me parece una versión buena, tiene tiempos de carga; pero cuando venías de pasarte el VII, VIII y IX ni te enterabas. Y sobre todo por el 2002 o así cuando lo compré no podías comprarte un FFVI PAL para Snes [+risas]

El FFIV, V y el Chrono Trigger los he probado en el fullset y tampoco los definiría como "desastre" de port. En el 2019 que puedes acceder a todos los emuladores fluidamente hasta con tu móvil de hace cinco años o incluso a las consolas reales con un flashcard se puede sacar y criticar más defectos, pero en su lanzamiento creo que estaban más que bien. Incluso puedo entender que los japoneses o americanos de entonces criticasen algo, pero aquí en Europa nos dio la vida recibirlos tal cual y no fuimos pocos los que nos lamentamos de que, precisamente, el Chrono Trigger no llegase con todas sus "carencias". [+risas]
@SuperPadLand el de DS lamentablemente nos llegó en inglés, recuerdo el revuelo que se formó en su día con eso. La tradu que hay es hecha por fans.
@coyote-san es algo que no entendiendo, sobre todo ahora con los relanzamientos digitales retro, no traducen nada. Yo entiendo que no merece la pena traducir Super Mario Bros para cuatro lineas, pero A Link to the Past, Breath of Fire, etc.
Se entiende cuando las compañías sacan estos juegos clásicos con la intención de sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, son juegos ya amortizados que sólo tienen que incrustarlos en un emulador y a vender. Y en el caso de Square con sus FF clásicos, a precios bastante inflados.
7 respuestas