Ayuda elegir modelo consola para peque 5 años

Hola.
Tengo una sobrina que va para 6 años y lo que mas le gusta ahora mismo en el tema de videojuegos es Mario bros.
No tiene consola(salvo una de vtech educativa). Cuando coge la switch de mi hermano siempre pide jugar a Mario kart o new Super Mario bros. Pero mi hermano tiene panico a que se la rompa.
Antes de nada decir que el uso que hace de la consola esta controlado en tiempo y contenido,si no su madre(mi hermana) nos mata.
MI duda es - ¿Que modelo veis apropiado para esta edad?
La switch lite no se si descartarla porque lo veo exagerado para ella como primera consola. ¿Que opinais de descartar la switch lite?
La 3ds tambien por si activa el 3d y se perjudica la vista.
Y entre la 2ds y new 2dsxl no se si el tema de bisagras peligra en manos de un peque.
Pero claro, ella cuando juega lo hace en la switch de mi hermano , y tengo miedo que ahora no se acostumbre a una pantalla de menor dimension.
A ver si me podeis ayudar a decidirme.
Gracias!!!!!
lalioparda escribió:Hola.
Tengo una sobrina que va para 6 años y lo que mas le gusta ahora mismo en el tema de videojuegos es Mario bros.
No tiene consola(salvo una de vtech educativa). Cuando coge la switch de mi hermano siempre pide jugar a Mario kart o new Super Mario bros. Pero mi hermano tiene panico a que se la rompa.
Antes de nada decir que el uso que hace de la consola esta controlado en tiempo y contenido,si no su madre(mi hermana) nos mata.
MI duda es - ¿Que modelo veis apropiado para esta edad?
La switch lite no se si descartarla porque lo veo exagerado para ella como primera consola. ¿Que opinais de descartar la switch lite?
La 3ds tambien por si activa el 3d y se perjudica la vista.
Y entre la 2ds y new 2dsxl no se si el tema de bisagras peligra en manos de un peque.
Pero claro, ella cuando juega lo hace en la switch de mi hermano , y tengo miedo que ahora no se acostumbre a una pantalla de menor dimension.
A ver si me podeis ayudar a decidirme.
Gracias!!!!!


La 2DS normal, sin dudarlo, tiene ocio para años y es una máquina indestructible. El problema es que vale lo mismo que una new 2ds xl, lo que no tiene sentido. Si baja la 2ds compra la 2ds, si no baja, pues una new 2ds xl por 99 euros, no pagues más, aunque la bisagra sea un peligro.

El problema es que conoce la Switch y querrá la Switch Lite, que está a 180 en Worten....
TorpedoJavi escribió:
lalioparda escribió:Hola.
Tengo una sobrina que va para 6 años y lo que mas le gusta ahora mismo en el tema de videojuegos es Mario bros.
No tiene consola(salvo una de vtech educativa). Cuando coge la switch de mi hermano siempre pide jugar a Mario kart o new Super Mario bros. Pero mi hermano tiene panico a que se la rompa.
Antes de nada decir que el uso que hace de la consola esta controlado en tiempo y contenido,si no su madre(mi hermana) nos mata.
MI duda es - ¿Que modelo veis apropiado para esta edad?
La switch lite no se si descartarla porque lo veo exagerado para ella como primera consola. ¿Que opinais de descartar la switch lite?
La 3ds tambien por si activa el 3d y se perjudica la vista.
Y entre la 2ds y new 2dsxl no se si el tema de bisagras peligra en manos de un peque.
Pero claro, ella cuando juega lo hace en la switch de mi hermano , y tengo miedo que ahora no se acostumbre a una pantalla de menor dimension.
A ver si me podeis ayudar a decidirme.
Gracias!!!!!


La 2DS normal, sin dudarlo, tiene ocio para años y es una máquina indestructible. El problema es que vale lo mismo que una new 2ds xl, lo que no tiene sentido. Si baja la 2ds compra la 2ds, si no baja, pues una new 2ds xl por 99 euros, no pagues más, aunque la bisagra sea un peligro.

El problema es que conoce la Switch y querrá la Switch Lite, que está a 180 en Worten....

Gracias!!
Pues a ver si ponen de oferta la nintendo 2ds, que sea casi indestructible me tienta. Vi la 2ds rosa en fnac a 67 euros y ahora ya no quedan. Espero pagar mas o menos esa cifra por una 2ds sino me espero a pillar la new 2ds si baja a esos 99 euros.
La switch lite me parece demasiado para su primera consola y el fallo tan comentado de los sticks me tira para atras.
Un saludo.
@lalioparda Basado en lo que dices que quisieras algo de pantalla no tan chica, lo adecuado sería una New 2DS XL (que además de ser el modelo más nuevo de toda la familia 3DS es muchísimo más potente que la 2DS y en mi opinión mucho más bonita).

Lo único seria la cuestión de las tapas y la bisagra, pero eso ya está en lo cuidadosa que pueda ser tu hija. Si no es nada cuidadosa (tú la conocerás más que cualquiera XD) entonces habría que decantarse por la 2DS (que según dicen aguanta bien el uso y el abuso, aunque sea fea, menos potente y de pantalla más chica).

La cuestión de precio es más que obvia con las distintas opciones que mencionas. Pero yo elegiría la New.

Saludos
lalioparda escribió:Hola.
Tengo una sobrina que va para 6 años y lo que mas le gusta ahora mismo en el tema de videojuegos es Mario bros.
No tiene consola(salvo una de vtech educativa). Cuando coge la switch de mi hermano siempre pide jugar a Mario kart o new Super Mario bros. Pero mi hermano tiene panico a que se la rompa.
Antes de nada decir que el uso que hace de la consola esta controlado en tiempo y contenido,si no su madre(mi hermana) nos mata.
MI duda es - ¿Que modelo veis apropiado para esta edad?
La switch lite no se si descartarla porque lo veo exagerado para ella como primera consola. ¿Que opinais de descartar la switch lite?
La 3ds tambien por si activa el 3d y se perjudica la vista.
Y entre la 2ds y new 2dsxl no se si el tema de bisagras peligra en manos de un peque.
Pero claro, ella cuando juega lo hace en la switch de mi hermano , y tengo miedo que ahora no se acostumbre a una pantalla de menor dimension.
A ver si me podeis ayudar a decidirme.
Gracias!!!!!

[idea] @lalioparda Una 3ds, es indestructible (casi), y con el control parental le regulas el 3ds y lo que haga falta. Ademas el precio me parece que esta a 69.95 la xl.


lalioparda escribió:
TorpedoJavi escribió:
lalioparda escribió:Hola.
Tengo una sobrina que va para 6 años y lo que mas le gusta ahora mismo en el tema de videojuegos es Mario bros.
No tiene consola(salvo una de vtech educativa). Cuando coge la switch de mi hermano siempre pide jugar a Mario kart o new Super Mario bros. Pero mi hermano tiene panico a que se la rompa.
Antes de nada decir que el uso que hace de la consola esta controlado en tiempo y contenido,si no su madre(mi hermana) nos mata.
MI duda es - ¿Que modelo veis apropiado para esta edad?
La switch lite no se si descartarla porque lo veo exagerado para ella como primera consola. ¿Que opinais de descartar la switch lite?
La 3ds tambien por si activa el 3d y se perjudica la vista.
Y entre la 2ds y new 2dsxl no se si el tema de bisagras peligra en manos de un peque.
Pero claro, ella cuando juega lo hace en la switch de mi hermano , y tengo miedo que ahora no se acostumbre a una pantalla de menor dimension.
A ver si me podeis ayudar a decidirme.
Gracias!!!!!


La 2DS normal, sin dudarlo, tiene ocio para años y es una máquina indestructible. El problema es que vale lo mismo que una new 2ds xl, lo que no tiene sentido. Si baja la 2ds compra la 2ds, si no baja, pues una new 2ds xl por 99 euros, no pagues más, aunque la bisagra sea un peligro.

El problema es que conoce la Switch y querrá la Switch Lite, que está a 180 en Worten....

Gracias!!
Pues a ver si ponen de oferta la nintendo 2ds, que sea casi indestructible me tienta. Vi la 2ds rosa en fnac a 67 euros y ahora ya no quedan. Espero pagar mas o menos esa cifra por una 2ds sino me espero a pillar la new 2ds si baja a esos 99 euros.
La switch lite me parece demasiado para su primera consola y el fallo tan comentado de los sticks me tira para atras.
Un saludo.

y respecto al fallo de los sticks de los joycon, en las nuevas viene reparado de fabrica.
Gracias a todos.
Ya lo tengo claro. Creo que con new 2ds xl no va a volver a pedir la switch de mi hermano porque la pantalla es mas grande que la 2ds normal. Encima es mas potente.
Ya empiezo a ver ofertas de new 2ds xl con juego a 99 euros.
A no ser que en el bf encuentre la 2ds entre los 50-60 euros, que seria un preciaco, me lanzo a por la new 2ds xl y a explicarle bien a mi sobrina el tema de las bisagras.
Ya queda poco para ver ofertas y tomar la decision final. Un saludo.
@fmkid y al resto que me ayudasteis
Al final ha caido la 2ds normal pack de Mario a 72.95 en Amazon, que al vivir en tenerife me ha salido en 60 euros sin iva. Junto con un cheque promocional de 5 euros he pagado 55 euros. Nada mal no?
Casi estaba decidido por la new 2dsxl por 99 de oferta, pero a 55 no pude resistirme y creo que le va a encantar a mi sobrina (y si no me la quedo yo, jaja).
Gracias a todos y Saludos.
@lalioparda Perfecto. Espero que tu sobrina la disfrute y le saque el máximo provecho. Seguro que va a tener horas de diversión [oki]

Saludos
fmkid escribió:@lalioparda Perfecto. Espero que tu sobrina la disfrute y le saque el máximo provecho. Seguro que va a tener horas de diversión [oki]

Saludos

Gracias de nuevo.
Le digo a mi hermana que ya tengo la consola de mi sobrina,la 2ds nueva con Mario, y me dice que a la amiguita de mi sobrina , tambien de casi 6 años, sus padres le tienen la switch (desconozco si la normal o la lite).
Le explique a mi hermana que una switch no lo veo adecuado ni como primera consola ni por edad, y ella lo entiende pero ahora a ver si lo entiende mi sobrina,jaja.
Es para volverse loco. Me regalan a mi con 6 años una 2ds y bailo por bulerias.
Espero no haberme equivocado. Se que el precio(55 euros) por un pack nuevo es brutal. Solo espero que la pantalla no se le haga demasiados pequeña.
lalioparda escribió:
fmkid escribió:@lalioparda Perfecto. Espero que tu sobrina la disfrute y le saque el máximo provecho. Seguro que va a tener horas de diversión [oki]

Saludos

Gracias de nuevo.
Le digo a mi hermana que ya tengo la consola de mi sobrina,la 2ds nueva con Mario, y me dice que a la amiguita de mi sobrina , tambien de casi 6 años, sus padres le tienen la switch (desconozco si la normal o la lite).
Le explique a mi hermana que una switch no lo veo adecuado ni como primera consola ni por edad, y ella lo entiende pero ahora a ver si lo entiende mi sobrina,jaja.
Es para volverse loco. Me regalan a mi con 6 años una 2ds y bailo por bulerias.
Espero no haberme equivocado. Se que el precio(55 euros) por un pack nuevo es brutal. Solo espero que la pantalla no se le haga demasiados pequeña.

Ese precio es un oferton eso lo primero y lo segundo si la pantalla es muy pequeña seguro que se acostumbrara.Como dice fmkid, que la disfrute.
Y suerte.
Yo tengo un hijo de 4 años y 6 meses y estaba como tu para su regalo de estas navidades, al final le he comprado la NEW 2DS XL, por lo que he ledido pantallas mas grandes y maquina mas potente que la old, si que es cierto que lo de las visagras es una faena, pero eso es cuestion de "machacar" un poco al niño-niña con el tema de que no la abra a tope y la fuerce, yo con el mio ya estoy haciendo ese trabajo preventivo con la NDS Lite que tiene ahora para ir preparandolo, es cierto que ya llego tarde porque ya las ha forzado pero bueno, para romper mano y que se acostumbre no ha estado mal la LITE.

Todo dependera de como es la niña, si es de las que les dices las cosas y atiende y hace caso mejor la new, si es de las que no atiende y hace lo que quiere pues mejor la old creo yo.
Psp. La cargas con emuladores..y a tirar.. O una china de la que emulan. la siguiente opcion, 2ds.
Para un niño de 5 años yo iria a por una dsi xl. Le pones tarjeta para cargar juegos y todo no creo que te salga por más de 40/50e.

Con esa edad gastarte 100-200e lo veo una barbaridad
Gracias a todos!! Os he leido uno por uno y tomando nota.
Como dije, pude hacerme en Amazon con la 2ds normal pack de Mario bros 2 Blanca y roja a 72,99, pero sin el iva (canarias) y con un cheque de 5 euros me ha salido por 55 euros. Producto nuevo y me ha llegado hoy, bien protegida y en perfecto estado.
Antes de empaquetarla para regalo la he probado.
Me ha gustado hasta para mi, muy comoda y de pantalla mejor de lo esperado (y eso que yo juego a diario con la. Switch). Se nota que esta pensada para los peques, materiales, cruceta pequeña, botones pequeños. El juego de Super Mario que viene incluido va de maravilla.
Yo creo que le va a encantar a mi sobrina de casi 6 años cuando se la de estas navidades. Estoy muy contento con la compra porque he pagado poco(55 euros), con juego incluido, por un producto de calidad con un gran catalogo.
Me ha gustado el producto, y me asustaba que la pantalla fuese pequeña pero esta perfecta y se ve Genial.
Gracias a todos!!! Y una foto de la compra!!
Imagen
Pues @lalioparda si puedes preparársela, ya que aún tienes tiempo, con un Custom Firmware, hazlo, ya verás como la amiga quiere una 2ds por las posibilidades que tiene a día de hoy....

Pásate por la sección de scene que hay muchos tutoriales y demás.
foro_nintendo-3ds-scene_202
Te iba a decir lo mismo que el compañero, ahora si tienes tiempo la preparas, le metes unas decenas de "cias" y ya la niña alucina cuando la ponga en marcha.
Los tutos de este foro son sencillamente inmejorables, y ademas tienes sus hilos para preguntar si te atascas, yo se la apañe a mi hijo este domingo, un par de horas y un ibuprofeno y lo tenia hecho, si un negado como yo lo hizo es que el tuto es genial XD
Pues el Sabado que tengo tiempo empiezo con los tutoriales para meterle mano a la 2ds y darsela a mi sobrina bien preparada.
Recuerdo que mi New 2ds xl azul turquesa que tengo en mi casa (en coruña, ahora estoy en tenerife) tuve que comprar un juego en la Eshop para meter el exploit.
Ya miro el hilo en la Scene a ver si consigo hacerlo facilmente. Muchas gracias de nuevo.a todos.
@lalioparda Ya no hay necesidad de comprar nada. Mira el tuto de Bannerbomb3 (eso si es que la consola viene con una versión de FW reciente). Saludos

PS: Creo que este hilo ya ha cumplido su cometido [sonrisa]
fmkid escribió:@lalioparda Ya no hay necesidad de comprar nada. Mira el tuto de Bannerbomb3 (eso si es que la consola viene con una versión de FW reciente). Saludos

PS: Creo que este hilo ya ha cumplido su cometido [sonrisa]

OK, mil Gracias. Veo que la version es la 11.6.0-39E. Creo que sirve para ese metodo.
Si el hilo ya lo pueden cerrar. Muchas gracias a todos!
Cerrado a petición del autor.
18 respuestas