[retroinformatica] ayuda para clonar msdos a una compact flash

Hola
Haber si me podeis ayudar , tengo una iso de msdos y una imagen de virtual box con msdos , como puedo clonar la imagen a la tarjeta CF para luego meterla en el retroordenador y que funcion,e estoy leyendo sobre el tema pero ando perdido.

La idea seria clonar el VHD a la compact pero no se muy bien con que herramentas tengo windows 7
gracias
No entiendo exactamente lo que quieres hacer, es una iso de un CD que arrancas desde una máquina virtual?

Las isos tienen sus peculiaridades de cara al arranque, no puedes simplemente dumpearla a un CF con utilidades tipo DD y esperar que funcione.

Si es una imagen de ms-dos puro lo mejor es que la copies con normalidad a tu unidad de CF (arrastrando los ficheros vamos) y luego arranques tu PC retro desde un disquete de arranque y simplemente escribas

Sys a: c:
Aparte de lo dicho a las malas te tocará buscar algún ms dos para instalar y ya si te quieres poner a experimentar por ahí anda FreeDOS que no hace mucho se actualizó
Holi , gracias por las respuestas, el retropc es un 386 y la disquetera por desgracia no va y no puedo sustituirla tiene conexión estrada pregunté en hardware.

Tengo una máquina virtual en virtual box con msdos y win 311 , el formato es vdi , no como lo puse en el primer post, l idea es pasar esa máquina virtual clonarla q la compat flash y q funcione en el retropc

Algo he leído de convertirla a formato raw y copiar a la CF haber si me podéis guiar a revivir el 386
Ok, entonces lo que tienes es una unidad de disco duro virtual que corres en la VM. Tendría que ser posible volcarla a la CF sin mucho problema, pero no conozco ninguna utilidad que lo haga. Luego lo miro, estoy en el móvil.

Otra opción es montar la CF dentro de la VM cómo una segunda unidad de disco. Tendrías C: y d: por así decirlo. Y usar una utilidad de clonación de discos para ms-dos. En su día yo usaba una que se llamaba Norton Ghost
La opción me parece una genial idea pero tampoco veo forma desde virtualbox de usar un disco físico como virtual , y juraría que lo he hecho alguna vez , porque seria tan sencillo como la opción 2 que me has dado gracias
Una opción alternativa que me viene a la cabeza es que te crees una segunda VM con un Linux o Windows. En esta VM montas la vdi de ms-dos como una segunda unidad de disco virtual, y simplemente conectas la CF mediante USB tb a la máquina virtual. Hacer esto desde la VM de ms-dos es más complicado porque ms-dos no tiene soporte USB. Por eso me parece buena idea crearte una VM adicional.

Con este setup debería ser sencillo utilizar una de las múltiples aplicaciones de clonación de discos para clonar tu vdi a la CF. En el mundo linux tiene la opción de usar clonezilla, pero seguro que hay algo para windows un poco más sencillo de usar. No te puedo ayudar más porque no soy usuario de Windows :(
6 respuestas