Duda componentes de nuevo Pc

Buenas a todos,

Estoy construyendo un neuvo pc, y como dice el título tengo algunas dudas tras haber visto y leído mogollón de análisis, quiero conocer experiencias de primera mano o consejo de los más entendidos.

He comprado:
- Ryzen 7 3700x
- Placa, msi 570x gaming plus (esperando que llegue)
- 2x8 ddr4 memorias Ballistix elite 3600.

Y ahora vienen mis dos dudas:
1) He comprado una fuente corsair rm 550w plus gold, pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja por si será suficiente, sobre todo si cambio de gráfica en un futuro. Podría cambiarla por una 750 w de corsair también pero es bronce, cual me aconsejais? hay mucha diferencia entre una bronce y una gold.

2) Estoy en duda con las siguientes gráficas: NVIDIA MSI rtx 2060 super ventus oc, o por el mismo precio AMD MSI 5700xt mech oc. He oido te todo, que si la de amd tiene potencia como una 2070, pero que se calienta mucho, que da fallo por los drivers, que es una arquitectura antigua, pero con buena potencia y que los drivers van mejorando la estabilidad. Por otra parte, la seguridad de los drivers de nvidia, la 2060 es más fresquita y estable, aunque tenga un rendimiento inferior, he visto que una media de entre 9-20 fps dependiendo del juego.

Gracias compis [beer]
Esa Corsair 550W está bien, yo no cambiaría una Gold por una Bronze aunque sea de más potencia.

Respecto a la gráfica, entre una RTX 2060 y una RX 5700 XT no hay color en cuanto a prestaciones: además en PCC están por 390€ las PowerColor en oferta. Los drivers de AMD ofrecen continuas mejoras para esa tarjeta.
@Calilion

1) Salvo que me digas que vas ha hacer SLI (conectar 2 gráficas) o que piensas comprar una RTX TITAN de 2000€...550W es más que suficiente para el resto de gráficas existentes en el mercado.

2) Por potencia y duración la AMD RX 5700XT es superior ahora bien en AMD hay que tener cuidado eligiendo los ensambladores (MSI no es que sea el mejor ensamblando gráfica de AMD)

RTX 2060 SUPER
Imagen

AMD RX 5700 XT
Imagen

Peak Power = Consumo Pico

Como ves en las las dos tienen consumos máximos de 200W y 245W respectivamente.

Y ahora el resto de tú PC

CPU Ryzen 3700X: 95W a carga máxima
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) voy a suponer que tú torre tiene 3 ventiladores + el del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 245W

Total Consumo: 95+4+5+10+20+50+245 = 435W

Por eso te he dicho que salvo que compres una RTX TITAN o pongas 2 gráficas lo normal es que para PC de una sola gráfica con una fuente de 450-550W (de fuentes de calidad no de mierdas de 30-40€) es más que suficiente para el 99% de los PC que la gente se monta.

Respecto al ensamblador en AMD yo también me pillaría PowerColor la gama de entrada (la que cita el compañero) no la he probado pero la gama Red Devil si he tenido la suerte de catarla y de momento en chaval al que se la puse hace 6 meses esta encantadisimo.

Saludos
@Perfect Ardamax @lerelerele

Muchísimas gracias por las aportaciones, sobre todo tan detalladas en cuanto a consumos y todo que curro. Voy a quedarme entonces con la 550 gold de corsair, ya que mi único temor era si me iba a aguantar en unos años con el nuevo cambio de gráfica, pero si para una de gama media-alta va bien esa fuente, pues perfecto.

Por otro lado, la gráfica voy a intentar a ver si puedo conseguir esa marca Power color, porque la cosa es que ya he pagado parte en la tienda y en principio solo me han ofrecido la de MSI o una Saphire como recambio de la rtx 2060 super. En caso de que no tuviera posibilidad de conseguir la Power color, veis bien el pillar la de MSI?

EDIT: También en caso de que quisiera hacer OC a la gráfica o/y procesador, seguiría yendo bien en potencia la 550w gold?
@Calilion

Hay ya puede que no (CPU si ya que esta no pasaría de 125W por mucho OC que se le haga) pero la gráfica con OC puede llegar a 320W

Es decir rehaciendo los cálculos: 540W hay ya si que pueden llevar al limite la fuente (pero solo en el caso de que te de por hacerle OC simultaneo a CPU y Gráfica) si se lo haces solo a una de las 2 no habrá problema.

Sobre el ensamblador entre esos 2 a igualdad de precio elegiría MSI por la garantía (3 años vs 2 de Saphire) pero en lo que respecta a calidad interna me quedaría con Sapphire. Ya que MSI en AMD deja bastante que desear (en Nvidea si es bueno).

PD: Entiendo que hablamos de modelos personalizados de ventiladores y no del de serie que es tipo turbina y en condiciones de igualdad de precio.

Saludos
@Perfect Ardamax
Muchas gracias por los consejos, hablaré con los de la tienda, a ver si hay alguna posibilidad de cambio, porque es cierto que la MSI llega a temperaturas altas, y de las que mejor temperatura tienen son la Powercolor, una gigabite y la saphire nitro.
5 respuestas