Puede hacer que un disco duro secundario (en mal estado) ralentice todo ?

pues eso, tengo un disco duro secundario de 1 tera echo polvo pero lo mantengo con vida para los torrent y peliculas, el tema es que de vez en cuando se ralentiza todo el pc, como a pedales pero no tan exagerado
si veo que tal lo desconecto y lo tiro por la ventana (reciclo)

mi equipo lo compone lo siguiente

Ryzen 1600 a 3.8
16 ram a 3.200 (memorias especificas para ryzen)
disco principal 256 SSD m2
discos secundarios varios (1 que da error , pero vive)
gtx 980ti
y una fuente de 750w no generica
Pues en principio tal disco no deberia afectar al rendimiento del sistema operativo en general, ya que no se encuentra instalado en dicho HDD. Otro caso seria que al intentar acceder a archivos de ese mismo se ralentice el ordenador, eso puede llegar a pasar si el disco es extremadamente lento, vamos, a mi me ha pasado con el mio alguna que otra vez.

Si tu caso es ese, que al acceder a archivos que se encuentran en ese disco se te cuelga por un momento, yo no me preocuparia. Si ya es en cualquier momento por la cara, me extrañaria ya mas, desde luego del otro HDD no me cuadraria.

Pasale CrystalDiskInfo al ordenador y pon una captura.
Mikel24 escribió:
mi equipo lo compone lo siguiente

Ryzen 1600 a 3.8
16 ram a 3.200 (memorias especificas para ryzen)
disco principal 256 SSD m2
discos secundarios varios (1 que da error , pero vive)
gtx 980ti
y una fuente de 750w no generica


Me he reído con eso...

Y sí, un disco en mal estado puede ralentizar el sistema.
reiteranjdio lo dicho, un disco en mal estado puede realentizar y hasta ccongelar el sistema
Bueno pues nada ya se que pedir a los reyes majos un ssd 1 Tera y quemar este, gracias por las respuestas

Pasale CrystalDiskInfo al ordenador y pon una captura


Mañana sin falta
@SaulRC1
Aunque sea secuandario Windows tiene que administrarlo si no lo administrase el HDD no aparecería en el sistema así que estas en un error todo HDD conectado al equipo que este inicializado (Que se muestre en el administrador de Discos de Windows) es proclive a ralentizar y bloquear todo en entorno de Windows (es habitual que el proceso explorar.exe se bloque).

Y esto lo se por experiencia ya que no solo lo he vivido con HDD en mal estado si no también con errores o desincronizaciones de lectura en unidades distribuidas.

Yo ahora mismo en mi PC tengo 5 unidades distribuidas y como están formadas por HDD distintos (distintos caches, distintas velocidades de rotación y distintas velocidades de lectura/escritura) hay veces que de forma aleatoria una de las unidades ralentiza la copia o lectura de un dato y esto causa el bloqueo del conjunto...lo que a su vez me genera el bloqueo absoluto del PC.

Esto me sucede porque use 3 discos duros de distintas características para montar el volumen distribuido (si hubiese montado HDD del mismo cache y velocidad de rotación esto no me pasaría).

Ya se que no es lo que le pasa al usuario (en su caso es un HDD dañado) pero considero que mi ejemplo sirve para demostrarte que no tienes porque estar accediendo físicamente a la unidad para que el PC se ralentice o se cuelgue ya que el Administrador de Discos de Windows siempre esta escaneando e "informando" sobre la situacion del los HDD y unidades USB y de DVD que estén conectados al equipo.

Así pues dependiende de "que tan mal" este un HDD perfectamente puede colgarte o ralentizarte Windows.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@SaulRC1
Aunque sea secuandario Windows tiene que administrarlo si no lo administrase el HDD no aparecería en el sistema así que estas en un error todo HDD conectado al equipo que este inicializado (Que se muestre en el administrador de Discos de Windows) es proclive a ralentizar y bloquear todo en entorno de Windows (es habitual que el proceso explorar.exe se bloque).

Y esto lo se por experiencia ya que no solo lo he vivido con HDD en mal estado si no también con errores o desincronizaciones de lectura en unidades distribuidas.

Yo ahora mismo en mi PC tengo 5 unidades distribuidas y como están formadas por HDD distintos (distintos caches, distintas velocidades de rotación y distintas velocidades de lectura/escritura) hay veces que de forma aleatoria una de las unidades ralentiza la copia o lectura de un dato y esto causa el bloqueo del conjunto...lo que a su vez me genera el bloqueo absoluto del PC.

Esto me sucede porque use 3 discos duros de distintas características para montar el volumen distribuido (si hubiese montado HDD del mismo cache y velocidad de rotación esto no me pasaría).

Ya se que no es lo que le pasa al usuario (en su caso es un HDD dañado) pero considero que mi ejemplo sirve para demostrarte que no tienes porque estar accediendo físicamente a la unidad para que el PC se ralentice o se cuelgue ya que el Administrador de Discos de Windows siempre esta escaneando e "informando" sobre la situacion del los HDD y unidades USB y de DVD que estén conectados al equipo.

Así pues dependiende de "que tan mal" este un HDD perfectamente puede colgarte o ralentizarte Windows.

Saludos


Bueno, nunca se va uno sin aprender algo nuevo [carcajad] [carcajad] . Gracias por corregirme Perfect, siempre es un placer leer tus posts.

Al autor pues eso, le tocara cambiar de disco imagino, una vez pase las capturas del crystal ya saldremos de dudas sobre si es el disco que esta malo u otra cosa.
Buenas, ya he quitado el disco duro, se me olvidó hacer captura pido disculpas, pero bueno salía en RIESGO de color amarillo. Así que he salvado todos los datos y he procedido a quitarlo del pc

Ya os contaré si este ha sido el causante de algunas ralentizaciones del PC
Mikel24 escribió:Buenas, ya he quitado el disco duro, se me olvidó hacer captura pido disculpas, pero bueno salía en RIESGO de color amarillo. Así que he salvado todos los datos y he procedido a quitarlo del pc

Ya os contaré si este ha sido el causante de algunas ralentizaciones del PC


Fuera o no el causante, desde luego has hecho bien en cambiarlo, ya que los datos que alli tenias podrian tener riesgo de perderse. Ya nos comentas.
@Mikel24
Generalmente cuando el HDD causa la ralentización o bloqueo de todo el sistema se debe a que el error reside en una de estas 2 cosas:

1) Los primeros sectores del disco (estos sectores tienen la información de la partición así como los bits de control e inicialización del disco) lo que comentaba en mi post anterior..

2) Colapso/cuelgue la controladora SATA de la placa (esto sucede cuando el disco tiene problemas de arranque (que los platos de datos se muevan porque el motor que hace girar los platos falle) o de movimiento de cabezales (el motor que mueve la aguja de lectura/escritura falla). En estos casos la controladora Sata suele quedarse esperando una respuesta que nunca llega o llega tarde de hay los problemas.

Si el fallo esta en otras partes del disco este no suele causar problemas (salvo que obviamente se intente acceder a los datos cuyos sectores están dañados) que es lo que comentaba @SaulRC1 en su post que yo le corregí

SaulRC1 escribió:Pues en principio tal disco no debería afectar al rendimiento del sistema operativo en general, ya que no se encuentra instalado en dicho HDD. Otro caso seria que al intentar acceder a archivos de ese mismo se ralentice el ordenador.


Saludos
Que si puede... En mi caso me llevé veinte días para localizar que lo que me estaba jodiendo el equipo era un cable sata en mal estado a un disco auxiliar mecánico. Supongo que el SO se volvería loco de tantas llamas al disco inválidas.
Perfect Ardamax escribió:@Mikel24
Generalmente cuando el HDD causa la ralentización o bloqueo de todo el sistema se debe a que el error reside en una de estas 2 cosas:

1) Los primeros sectores del disco (estos sectores tienen la información de la partición así como los bits de control e inicialización del disco) lo que comentaba en mi post anterior..

2) Colapso/cuelgue la controladora SATA de la placa (esto sucede cuando el disco tiene problemas de arranque (que los platos de datos se muevan porque el motor que hace girar los platos falle) o de movimiento de cabezales (el motor que mueve la aguja de lectura/escritura falla). En estos casos la controladora Sata suele quedarse esperando una respuesta que nunca llega o llega tarde de hay los problemas.

Si el fallo esta en otras partes del disco este no suele causar problemas (salvo que obviamente se intente acceder a los datos cuyos sectores están dañados) que es lo que comentaba @SaulRC1 en su post que yo le corregí

SaulRC1 escribió:Pues en principio tal disco no debería afectar al rendimiento del sistema operativo en general, ya que no se encuentra instalado en dicho HDD. Otro caso seria que al intentar acceder a archivos de ese mismo se ralentice el ordenador.


Saludos


Gran explicacion @Perfect Ardamax tanto esta como la anterior. Añado un dato. A mi tambien me ha pasado tener sectores corruptos en el inicio del disco (Caso 1), pero sin incidir en el sector 0 (MBR), asi que discos funcionando perfectos (con errores en SMART pero funcionando), particionando a partir del sector donde acaban los errores. Eso sí, nada importante, que cualquier dia moriran.
buenas de momento todo va perfecto jeje
12 respuestas