Guitarra Karaoke

Que tal compañeros, os comento que he comprado en un bazar una guitarra acústica tirada de precio (unos diez dolares). La guitarra tenía la pintura bastante destartalada.

La he lijado, la he barnizado, le cambié la maquinaria y le compre cuerdas nuevas

Ahora la cuestión es que navegando por internet encontre el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=ZBEpnpTYWlw&t=244s

En el cual se introduce una bocina bluetooth a la guitarra para utilizar musica de fondo.

Imagen

Mi idea era utilizarlo con el guitar pro, un programa que te permite reproducir la partitura de las canciones y escoger que instrumentos quieres que suenen.

Yo escogeria la batería y el bajo probablemente para tocar la guitarra y mejorar en habilidad.

La cuestión es: ¿Qué opinan de ello? ¿es un sacrilegio para la guitarra?
Es una pésima idea. No es un sacrilegio para una fiesta de 10$ porque una guitarra de ese precio es una escoba con cuerdas, pero si le pones altavoces le vas a sumar peso y la vas a desequilibrar. Además la guitarra usa la caja de resonancia para amplificar el sonido que emiten las cuerdas al vibrar, si le metes altavoces ni vas a escuchar el sonido de la guitarra ni vas a escuchar lo que suene por los altavoces, solo una pelota de ruido.
@rugrande suponiendo que la bocina se introduce en la guitarra y se deja fija sin perforarla, el sonido deberia mantenerse igual en las cuerdas no? La idea es utilizarlo para mejorar de nivel. Dejando un metrónomo o la batería de fondo para adaptarme al ritmo.
No, para practicar deja el altavoz encima de la mesa o donde quieras, pero jamás dentro de una guitarra. Simplemente es una idea horrible, no sirve para nada, no es que no te permita mejorar, es que no vas a poder tocar de esa forma

Usar un altavoz bluetooth para poner un metrónomo, una batería o un backing track me parece perfecto, yo lo uso en muchas ocasiones y es una idea muy buena, pero el altavoz lo pones en la mesa, en el suelo, en la cama, en un mueble... pero no dentro de una guitarra, eso no es una opción.
Me vais a matar pero al final lo he hecho:
Imagen

Aun no está terminada. el agujero frontal es donde irá el switch de encendido, el puerto de carga queda justo en el lateral.

He puesto el intro de Painkiller en el guitar pro, dejando solo la batería y suena fenomenal. El sonido resuena en la madera y le da un tono realista.
"Hola que creeis sobre.."
"NO"
"Yo no lo haría"
"No hace falta"
...
..
.
"Lo he hecho"

En serio, para qué preguntáis las cosas si igualmente ya sabéis que haréis lo que queráis? ¬_¬
Pues mira, es tu guitarra, haz lo que quieras con ella, y lo cierto es que innovar o probar algo más loco nunca está de más.

Como te han comentado, ya sin entrar en que desequilibras el peso, alteras la tensión de la madera y sobretodo la acústica de la caja de resonancia (que oye, con 2 conitos dentro hasta puede ser un cambio curioso) lo más probable es que el sonido salga y tape lo que toques con la guitarra.

Pero supongo que podrás hacer que un cono sea para el ampli de la pastilla de la guitarra y el otro para la música de fondo.

Sea como sea, es tu guitarra, haz lo que quieras con ella :)
@Silent Bob Tomé a concideración la opinión del compañero, investigué las mejores zonas para perforar la guitarra sin dañar la resonancia de la madera y decidí hacerlo. Si no hubiese leido su mensaje lo habría hecho tal cual como en el tutorial.

Por otro lado... 10 dolares! En serio esto no se lo haría a mis otras guitarras. El volumen de la guitarra no se afectó en lo absoluto.

Pero necesitaba que fuese portátil para tocar a comodidad.

En cuanto al hecho de que la bocina suene más que la guitarra... Basta con bajar el volumen.

Edit actualización del proyecto:

Imagen

Los dos tornillos que se ven junto a la boca sostienen el selector de volumen.

Quiero hacerle un pirograbado, encontré esta imagen en internet y estoy tratando de averiguar como se vería:
Imagen
7 respuestas