Modo PC vs Modo Juego

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Lo visité como invitado en varias ocasiones y me he decidido a crearme un usuario para poder participar activamente.

El caso: tengo la eterna duda de qué es mejor para jugar, si el modo PC o modo Juego.

En mi caso juego en una PS4 "fat" de 1Tb y con una tele Samsung FullHD, y tras haber trasteado un montón de tiempo con las opciones y diferentes configuraciones que, ya sea que haya hecho yo mismo o copiadas de foros, sigo sin tener claro qué es mejor para jugar. El modo Juego se ve más saturado de color, y con mucha más definición; el modo PC se ve más apagado y suave.

Cuando uso el Modo Juego mi configuración es esta:
- Luz de fondo: 15-20
- Contraste: 90-100
- Color: 50-100
- Brillo: 0 (es el valor neutro)
- Nitidez: 6-100 (tengo entendido que en las Samsung el valor neutro de nitidez es 0, en 50 se me ve cargadísimo a pesar de ser el predeterminado de la tv)
- Temperatura de color: Cálido 2
- RGB completo (PS4) y nivel de negro HDMI normal

El resto de procesados de imagen están todos desactivados.

Cuando uso el Modo PC:
- Luz de fondo: 20-20
- Contraste: 100-100
- Brillo: 0
- Nitidez: 75-100 (por algún motivo en modo PC la nitidez es muchísimo más baja que en el resto de modos, al 70-75 comparando, es más o menos la misma que tenerla entre 5-10 en modo juego)
- Temperatura de color: Cálido 2

Al etiquetar HDMI como PC no me deja tocar cosas como el nivel de color de la imagen, me da menos opciones vaya.

Y bueno, esas son mis configuraciones.Lo que dije antes: en modo pc se ve todo menos saturado y en modo juego más colorido. En algunos juegos como Red Dead Redemption 2 noto que se pierde calidad al usar el modo PC, en cambio en otros juegos como Devil May Cry 5 o Borderlands no noto para nada esa diferencia, incluso prefiero el modo PC..

Qué opináis ?

Un saludo
Yo estuve trapicheando con mi philips 4k.

Usé unos aptrones apra configurar la televisión (color contraste, etc)

En modo monitor (o modo pc en tu caso) los aptrones daban perfectos, y el modo jeugo por defecto sobresaturaba mucho los colores (por ejemplo un foco de luz en emtal gear phantom pain se veía verce cuando debería verse blanco-amarillo)

Decidí dejarlo en modo PC, pero seguí trapicheando.
En modo PC tiene menos definición, se ven menos detalles y mucho más banding.
Al final decidí dejarlo en modo juego tras ajustar los valores con los patrones que tenía.

Créeme es mejor dejarlo en modo juego.
dantemugiwara escribió:Yo estuve trapicheando con mi philips 4k.

Usé unos aptrones apra configurar la televisión (color contraste, etc)

En modo monitor (o modo pc en tu caso) los aptrones daban perfectos, y el modo jeugo por defecto sobresaturaba mucho los colores (por ejemplo un foco de luz en emtal gear phantom pain se veía verce cuando debería verse blanco-amarillo)

Decidí dejarlo en modo PC, pero seguí trapicheando.
En modo PC tiene menos definición, se ven menos detalles y mucho más banding.
Al final decidí dejarlo en modo PC tras ajsutar los valores con los patrones que tenía.

Creeme es mejor dejarlo en moo juego.

Qué es el banding ?
Modo juego sin duda. Eso sí, hay teles Samsungs de unos años que si lo activas te desactiva la sincronización vertical. Pero si se trata de una tele Samsung de unos poquitos años, sin duda, Modo Juego activado. Eso sí, luego trastea con los ajustes quitando contrastes dinámicos, motion pluses y demás chorradas.
Me podeis ayudar a configurar mi Samsung 43RU7406 para ps4 slim... jugaba en una tv samsung FHD y se veia muy bien pero se me jodio la tv y me pille este modelo que tiene 4K para la futura ps5 pero para sorpresa la mia.. lleva modo juego pero se oscure mucho la pantalla.. y si lo pongo en modo Normal se ve bastante mejor pero pega en los juegos muchos lagueos la pantalla... y he visto varias personas comentando configuraciones personales y tal.. pero no me valen pq llegan a valores 100 y esta tv solo llegan unos a 20 y otros a 40.... alguien me podria ayudar con este tema??? Muchas gracias
6 respuestas