[VIAJEROS SOLITARIOS] Experiencias, opiniones, consejos...

Buenas. Me gustaría encontrar a más gente que le haya hecho "clic" la cabeza, y les haya dado por pirarse por ahí solos. Bastante gente me ha dicho que estoy un poco mal de la cabeza, y posiblemente tengan razón, pero no por este tema (quiero creer que no es tan raro). Hace cosa de unos meses, me dio el punto y me pillé un billete de avión a Edimburgo para pasar unos días de vacaciones. Anteriormente gastaba mis semanas de vacaciones yéndome a ver a mi familia a Cantabria (vivo en Vitoria, los veo más veces a lo largo del año), a mi mejor amigo a Madrid... y poco más.

La cosa es que el momento de irme a Escocia llegó, fui hace un mesecillo, y la experiencia fue sencillamente maravillosa. He hecho viajecillos con familia, amigos... pero nunca sólo. Un día conocí a una chica por Tinder con la que quedé (era española) y con la que pasé una noche tremenda. Otro me fui andando por la ciudad sin ningún tipo de objetivo, sólo perdiéndome, explorando, parándome a tomar una cerveza, entrando a un museo... joder, esa sensación de libertad de ver un monte a las afueras de la ciudad, e irte a subirlo aún acabando reventado, ver las vistas desde ahí arriba, cruzarme con el Parlamento Escocés y acabar en mitad de él viendo como si fuera un partido la sesión. Joder, muchas sorpresas y no me aburrí en ningún momento, cosa que me preocupaba un poco. Creo que ha sido de los momentos de mi vida que mejor me he sentido conmigo mismo, y realmente libre (bueno, el Viña Rock ha tenido lo suyo también). Eso de poner Google Maps, y decidir en menos de un minuto que ese día me iba a ir a Glasgow en tren, otro día pararme en una estación de forma improvisada porque te gusta lo que ves por la ventanilla, acabar en un concierto porque pasabas por ahí, ver un castillo, mirar la Luna mientras suena una gaita de fondo, ver ardillas en un parque, lugares curiosos... TODO.

Me gustaría saber si hay alguien más por aquí que haya vivido esto, o que esté acostumbrado a ello. En este Black Friday he pillado tras un arrebato un vuelo a Dublín a finales de enero con la idea de subir a Belfast y ver los acantilados que posee el país, perderme por ahí. También otro para mediados de marzo para pirarme a Hungría. Se lo comenté a mi jefe, y no tuvo problemas en dármelas. Luego para junio y septiembre me gustaría hacer otros dos que ya decidiré... Con las cosas que me gustan doy mucho de mí, y creo que en este tema ya no hay vuelta atrás. Me encanta estar con mis amigos y familia, a los que veo con cierta regularidad, pero siento que debo hacer esto únicamente con mi propia compañía. Soy totalmente nuevo, pero confío en conocer por aquí a alguien con el que charlar del tema, o aprender. Estoy en un punto de salir menos de juerga y ahorrar un poquito para poder hacer estas cosas, más tranquilas y que me llenen (aunque los conciertos seguirán siempre en mí). A algunos les pareceré un antisocial o yo qué sé, pero de verdad, lo recomiendo con locura. Sin ataduras, a tu ritmo, te fijas más en los detalles... me cuesta hasta explicarlo.

No me siento especial por hacerlo, pero sí por vivirlo. Que quede claro.

Podríamos utilizar éste hilo para darnos consejos, compartir gangas de viajes, hablar de hoteles, de experiencias que hayamos tenido, comparar otros aspectos...
Hace un par de días que he llegado de Vietnam. Y me he encontrado con muchísima gente viajando sola. Además de todas las edades. Curioso que ninguno fuese español.

Yo es algo que tengo pendiente. Primero por Europa. Pero si al final me acaba gustando, no descarto en un futuro un viaje largo a otro continente. Hasta ahora no me he encontrado con nadie que se haya arrepentido.
Yo he viajado mucho solo. Mi primer país fue Myanmar y se convirtió en mi país favorito... luego vinieron Malasia, México, China, Indonesia, Filipinas, Japón... Y ningún problema, al contrario, me encanta, y lo seguiré haciendo. Y en el camino he encontrado a muchísima gente viajando sola también con la que te acabas juntando a pasar 1 día, un par o un mes... XD
2 respuestas