logitech z906

Buenas, a ver si podeis ayudarme

He comprado estos altavoces y los he conectado con un cable optido de la salida de la tv al subwofeer. En teoria, cuando reciba audio en dolby o dts, debería funcionar bien.

Sin embargo, no es así. Se escuchan por todos los altavoces pero pasa el sonido estereo y lo transforma en efecto 5.1, pero no es como deberia ser. He probado con videos, netflix y la consola y no me funciona. No lo decodifca.

Mi Tv es una LG Oled 55"

Gracias
No, solo con audio en DD 5.1 tendras sonido 5.1 y solo cuando el telvisor tenga pass-through; que seguro es lo que quieress. Es raro el televisor que tenga en pass-through para DTS y entonces cuando pongas audio en DTS tendras en la salida digital del televisor sonido PCM estereo.

Ahora bien, si tienes activada la funcion Dolby Prologic en ese sistema de sonido digital, se creara un sonido 5.1 simulado a partir del audio estereo.
Por favor, sigo sin poder conseguir que funcione

He hecho una prueba con PS4, conectandolo mediante el cable optico, y efectivamente cuando lo hago si me da una calidad 5.1 real. En la consola de los logitech se enciende una luz en la pestaña decode, que significa que está transmitiendo realmente el sonido en 5.1 envolvente.

Sin embargo, cuando conecto el cable optico a la TV, una LG Oled 55C7V, pongo la salida de audio en OPTICO, pero la señal sale estereo y la transforma en 5.1, no se enciende la luz de decode, que he mencionado antes.

No funcionan las aplicaciones integradas de la tv como Netflix o Amazon prime, con sus videos en 5.1. Tampoco la Ps4 me lo detecta en este modo, como si lo hacia con el cable optico directo.

Por favor, ayuda. No sé que debo tocar en configuraciones o donde. Gracias
mansinfire escribió:Por favor, sigo sin poder conseguir que funcione

He hecho una prueba con PS4, conectandolo mediante el cable optico, y efectivamente cuando lo hago si me da una calidad 5.1 real. En la consola de los logitech se enciende una luz en la pestaña decode, que significa que está transmitiendo realmente el sonido en 5.1 envolvente.

Sin embargo, cuando conecto el cable optico a la TV, una LG Oled 55C7V, pongo la salida de audio en OPTICO, pero la señal sale estereo y la transforma en 5.1, no se enciende la luz de decode, que he mencionado antes.

No funcionan las aplicaciones integradas de la tv como Netflix o Amazon prime, con sus videos en 5.1. Tampoco la Ps4 me lo detecta en este modo, como si lo hacia con el cable optico directo.

Por favor, ayuda. No sé que debo tocar en configuraciones o donde. Gracias


Lo tienes que tener capado en ajustes de la tv. No hay más. Busca PCM o algo así.
mansinfire escribió:Hola mira te escribo porque no entendido lo que me has dicho en el mensaje discúlpame es que soy un poquito ignorante con estos temas.

..


Iniciamos diciendo que en la salida de audio digital del televisor solo puedes tener dos formatos de sonido, que son PCM y dolby digital [aka DD]. PCM es audio sin compresion, y la salida de audio digital del televisor solo admite maximo PCM estereo. DD es un formato con compresion y en la salida digital del televisor puedes tener desde un canal a varios canales

DTS es otro formato de sonido comprimido que admite varios canales de sonido, pero no es parte del estandar de television digital, asi que el televisor cuando tiene audio entrante en DTS lo decodifica como PCM estereo, asi que en la salida digital de audio del televisor tendras sonido PCM estereo.

Luego, para tener audio 5.1 real de la salida de audio digital del televisor, solo es posible si el audio viene como dolby digital 5.1. Si estas reproduciendo peliculas elige el audio DD 5.1 [si la pelocula vieen solo en audio DTS, nio modo, tendras audio PCM estereo a la salida de audio digital del televisor], los canales de television transmiten en DD estereo o en DD 5.1 [se puede elegir via la funcion SAP del televisor], asi que en las opciones de eleccion de audio del televisor busca si el programa que estes viendo viene como DD 5.1, sino vendra como DD estereo. Las consolas u otros aparatos, en sus opciones de salida de audio deberas elegir DD 5.1 como formato de salida de audio, asi los juegos los recodificara de PCM 5.1 a DD 5.1, los aparatos reproductores de video en sus opciones de sonido de salida busca la opcion de recodificacion a DD o a BitStream.

En el televisor deberas ir a sus opciones de sonido, luego en SONIDO DIGITAL deberas ver de activar el PASS-THROUGH, esta funcion hace que el televisor no decodifique el audio que entra por los puerto HDMI o el sintonizador de canales TDT, y de esta manera cuando el audio entrante esta en DD el televisor se limitara a enviar bit-por-bit los datos, de esta manera en la salida de audio se tendran los datos DD que podra usar tu aparato de sonido.

En el televisor para activar el PASS-THROUGH [en las copciones de salida digital] deberas buscar una de estas palabras: pass-through o RAW o BitStream o BitStream_RAW. En televisores viejos o baratos solo hay dos opciones de formasto de salida digital: AUTO y PCM/SIN_COMPRESION. eliges AUTO y esperar a ver si activa el pass-through cuabndo detecte que el audio entrante del HDMI o del TDT viene en DD.


De tu aparato de sonido, LEE EL MANUAL y ve como activar/desactivar la funcion Dolby Prologic, la cual conviertre un audio estereo en audio 5.1 simulado, en algunos otros aparatos la funcion se llama DTS Neo:6 que igualmentre crea un 5.1 simulado desde el audio estereo.


.
5 respuestas