Placa base para un Ryzen 3600.

En principio voy a montar un 3600 de stock, no soy de toquetear voltajes ni nada de eso, busco algo decente pero las placas buenas de msi estan agotadas en todos lados (tomahawk y Mortar max). Conoceis alguna alternativa que sean decentes?

Habia mirado la lista de reddit: https://i.redd.it/2iwdy5wrrly31.png.

Veo que la gran mayoría de b450 soportan tanto el 3600 como el 3700/3800 de stock. La pregunta es, merece la pena gastarse un poco más tipo la x470 gaming plus o con una Gigabyte AORUS Pro o una ASRock B450 Steel Legend voy a ir bien?

Sinceramente, este tipo de listas lo único que han hecho es liarme mas.
Lo primero es recalcar que no soy ningun entendido en esto.
Pero si un 3600 tiene un tdp de 65w (como un i3) y si no tienes pensado hacer Oc ni toquetear nada, la verdad es que me da la impresion de que con cualquier placa te vale. No se para que te vas a gastar pasta. Seguramente de aqui a un año saldran mas placas y bajaran de precio las top de ahora.
Yo tengo un conocido que esta igual que tu (solo que con un 2600) y al final se pillo una x370 por 55 euros. Para ese micro de stock no creo que necesite la leche de fases ni nada y en mi humilde opinion en cuanto a calidad se supone que son bastante mejores las x (gama pro) que las b (gama baja).
En cuanto a las diferencias tecnologicas entre b450 y x370 pues al margen de algun puerto sata mas no veo nada remarcable.
Y ahora a esperar el chaparron,,,,, :-|
Realmente si no vas a hacer overclock ni nada, es suficiente con las placas baratas de 60€, a menos que necesites o quieras alguna de las caracteristicas o slots adicionales que añaden los modelos superiores.

Ten en cuenta que estos ryzen incluso funcionan en algunas placas b350 con actualizacion de bios.
Mas que nada es por si los próximos 4000 me convencen actualizar a un 4700 por ejemplo, por eso busco ahora algo un poco por encima de la media, que se me había olvidado decirlo. [+risas]

Pero gracias, parece que con tanta tabla comparativa lo único que he conseguido es meterme miedo xD
3 respuestas