Esperar intel 10ª o ryzen 3000

La cuestión es sencilla y tengo tiempo para esperar para la compra de renovación de componentes (placa+ram+cpu)

¿Ryzen 3600 o su similar Intel 10ª? Todavía no hay benchmarks pero estarán al caer y previsiblemente no hay un salto significativo. ¿Que haríais esperar o comprar?
kaiserphantom escribió:La cuestión es sencilla y tengo tiempo para esperar para la compra de renovación de componentes (placa+ram+cpu)

¿Ryzen 3600 o su similar Intel 10ª? Todavía no hay benchmarks pero estarán al caer y previsiblemente no hay un salto significativo. ¿Que haríais esperar o comprar?


Siempre es depende de lo que busques y te quieras gastar.
vergil escribió:
kaiserphantom escribió:La cuestión es sencilla y tengo tiempo para esperar para la compra de renovación de componentes (placa+ram+cpu)

¿Ryzen 3600 o su similar Intel 10ª? Todavía no hay benchmarks pero estarán al caer y previsiblemente no hay un salto significativo. ¿Que haríais esperar o comprar?


Siempre es depende de lo que busques y te quieras gastar.

Y del rendimiento real que ofrezcan los procesadores, que hasta que no salgan al mercado y se puedan hacer reviews y pruebas de usuarios, sobre el papel todos son muy buenos según los fabricantes, claro, además del precio y la relación precio/rendimiento que tengan.

Saludos.
Según leo un poco por encima no van a suponer un salto significativo respecto de la 9ª gen, quizá un 8% más, pero claro nada confirmado.

De presupuesto sería bajo para la cpu, ya que sería como maximo el equivalente a un ryzen 3600, maximo 250.

El uso es sólo para jugar acompañado de una rx480 a 1080p-1440p
@kaiserphantom
Por lo que ido leyendo de aquí y de allá, parce que no falta tanto para que se anuncien los intel 10ªGen. y los ryzen 4000. Si no tienes prisa es mejor esperar.
Pero son en 10 o en 7nm la 10° generación de Intel de escritorio con K (oc)

>Ya que los portátiles son en 13 nm( 10+++ anunciados)

Estoy igual ya tengo la ram (2x 16gb 3200cl16


Ryzen 4700x vs i7 10790 "8c16h"
Había leído que este mes tendríamos datos y estarían a la venta en el primer trimestre del próximo año la gen10.

Lo cierto es que no se espera un gran salto (serían 10nm) pero puestos a renovar mejor optar por lo último. Supongo que los ryzen 4000 tardarán bastante más en salir ya que aún están recientes los 3000. A ver si se filtran benchmarks para ir aclarando la comparativa.
6 respuestas