Se puede? [240p] [Gráfica PC] [Componente] [TV-OUT] [TV-CRT]

Que tal, [bye] saludos a todos , y gracias anticipadas. [tadoramo]

Alguien lo ha intentado? :-?

Amplio y explico, Soy de México, territorio NTSC, donde no conocimos el mítico RGB pero si nos llegó el YPbPr (componente) buscando el poder disfrutar juegos arcade, emulando en PC y verlo en una TV CRT NTSC a resolución nativa, y me puse a investigar, navegando entre conversores, mods, programas, gráficas etc, etc, etc [360º] . Vi una opción que no está explotada [chulito] , quizá porque es inviable, pero bueno, en mi desconocimiento y desesperación me suena a posible. [+risas]

Buscando la tarjeta de video ideal para mi propósito, me encontré con las que tienen la característica HDTV-Out la cual resulta ser mediante video por COMPONENTES, la interface es un conector MINI DIN de 7 a 9 pines según que gráfica, pregunto, es posible sacar 240p en esas tarjetas mediante esa salida al TV CRT NTSC?

Comentar que yo era muy feliz, emulando de la forma más floja posible, correr el emulador así como viene por defecto en la PC, y jugar, con filtros, mal escalado, sin relación de aspecto respetada. Pero cuando conocí el COMPONENTE me di cuenta que lo estaba haciendo mal con el COMPUESTO. ahora ya tengo esa obsesión por emular de "la mejor manera" y con la "mejor calidad"

Por último decir que solo me interesa esta opción de momento, se que hay otras opciones, pero busco esta, porque así simplificaría mucho y saldría más económico que otras alternativas.
hola tu interés puede que se vea bien pero la mejor experiencia seria a rgb,

esos componentes, reescaladores o salidas hd tv he leído sus desventajas, en mexico para la mejor experiencia es a rgb arcade o una tv sony de 60hz modelos entre finales o comienzo del 00, para sacar el rgb soldarlo o mandarlo a modificar, y con una pc jamma con sus cables rgb conectado al monitor para poder jugar a 400 x 256p 54.815hz MORTAL KOMBAT con groovymame con una tarjeta ati compatible con drivers calamity, o una distribución preparada a usb a 15hz,.

en youtub puedes ver el ejemplo de lo que se busca de un monitor con lo mencionado 15hz https://www.youtube.com/watch?v=T2TpJDWsH80

precios aproximado en pesos mx
pc jamma $800
monitor arcade entre 1200 nuevo o la mitad usado
tv sony $200 aprox
tarjeta ati de $250 a $500

saludos,..
chipfail escribió:hola tu interés puede que se vea bien pero la mejor experiencia seria a rgb,

esos componentes, reescaladores o salidas hd tv he leído sus desventajas, en mexico para la mejor experiencia es a rgb arcade o una tv sony de 60hz modelos entre finales o comienzo del 00, para sacar el rgb soldarlo o mandarlo a modificar, y con una pc jamma con sus cables rgb conectado al monitor para poder jugar a 400 x 256p 54.815hz MORTAL KOMBAT con groovymame con una tarjeta ati compatible con drivers calamity, o una distribución preparada a usb a 15hz,.

en youtub puedes ver el ejemplo de lo que se busca de un monitor con lo mencionado 15hz https://www.youtube.com/watch?v=T2TpJDWsH80

precios aproximado en pesos mx
pc jamma $800
monitor arcade entre 1200 nuevo o la mitad usado
tv sony $200 aprox
tarjeta ati de $250 a $500

saludos,..


Una pregunta off-topic ¿cuál es el salario más habitual en México?
No pregunto salario mínimo porque podría no ser representativo.
Perdón por salirme del tema.
Un saludo.
Una pregunta off-topic ¿cuál es el salario más habitual en México?
No pregunto salario mínimo porque podría no ser representativo.
Perdón por salirme del tema.
Un saludo.[/quote]


actualmente

Salario mínimo mensual (en dólares) 160

Salario mínimo mensual (en moneda local)
$ 3123,18 pesos mexicanos​​
@chipfail
Gracias por responder, entiendo lo que comentas, de no ser posible lo que pregunto y parece ser que no, pues me iría por la opción de los conversores vga-ypbpr sacar resolución nativa con winmodelines con gráfica integrada, ati o nvidia y listo. El asunto es que el aparatito cuesta 1200 pesos con envio incluido.

El mod RGB para TV, está muy bien, y prácticamente me saldría gratis, ya que mi padre es técnico en electrónica, pero muy aparte de las molestias que esto implica, mover un tv de 29 pulgadas, peso, dimensiones, bajarla y subirla por las escaleras, digo esto lo haces una vez, pero la sufres, le veo otro problema que es, quedar atado a esa TV, no te puedes mover a otra, y si llega a fallar a repetir todo el proceso de nuevo. Por eso buscaba aprovechar la salida ypbpr de esas tarjetas, ver si esa misma salida se podía configurar para sacar 240p a 15khz, ya que la salida VGA de esas misma tarjetas si se pueden configurar para sacar 240p, inclusive las que poseen salida hdmi, también son capaces de emitir 240p y con un conversor hdmi a ypbpr tener 240p en TV CRT NTSC, el problema en esta última opción es que algunos conversores manejan bien el 240 y otros no, pero por fuera se ven iguales, productos chinos pues.
@Yaotll

Una opcion que me viene a la mente, es que uses una wii y user y pb pr para 240p.
Es teoría, pues no tengo tv americana, pero si no marcas hdtv en el menu, tiene salida 480i como un scart rgb.
Faltaria hacer magia con retroarch.

Para probar las tvs, la única 16 bits con salida y pb pr a 240p es la snes, hazte con una.
5 respuestas