Que tal,
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
saludos a todos , y gracias anticipadas.
Alguien lo ha intentado?
Amplio y explico, Soy de México, territorio NTSC, donde no conocimos el mítico RGB pero si nos llegó el YPbPr (componente) buscando el poder disfrutar juegos arcade, emulando en PC y verlo en una TV CRT NTSC a resolución nativa, y me puse a investigar, navegando entre conversores, mods, programas, gráficas etc, etc, etc
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
. Vi una opción que no está explotada
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
, quizá porque es inviable, pero bueno, en mi desconocimiento y desesperación me suena a posible.
Buscando la tarjeta de video ideal para mi propósito, me encontré con las que tienen la característica HDTV-Out la cual resulta ser mediante video por COMPONENTES, la interface es un conector MINI DIN de 7 a 9 pines según que gráfica, pregunto, es posible sacar 240p en esas tarjetas mediante esa salida al TV CRT NTSC?
Comentar que yo era muy feliz, emulando de la forma más floja posible, correr el emulador así como viene por defecto en la PC, y jugar, con filtros, mal escalado, sin relación de aspecto respetada. Pero cuando conocí el COMPONENTE me di cuenta que lo estaba haciendo mal con el COMPUESTO. ahora ya tengo esa obsesión por emular de "la mejor manera" y con la "mejor calidad"
Por último decir que solo me interesa esta opción de momento, se que hay otras opciones, pero busco esta, porque así simplificaría mucho y saldría más económico que otras alternativas.