Duda importante, Resolución máxima

Hola, voy a comprar un monitor QHD, que tiene todas las entradas posibles, VGA, Display Port, HDMI...
El tema es que mi portatil es bastante antiguo, tiene una grafica INTEL HD 4000 y Nvidia 710M dedicada.

Mi portátil solo tiene dos salidas, HDMI y VGA. Y tengo la duda de si será posible sacar los 2560 x 1440 de alguna forma. No se como saber mi versión de HDMI he probado en AIDA64... y no veo la opción... Si tuviera displayport, sabría que sí o sí valdría, pero no se si un cable HDMI a display port... servira...

Donde se dice esto en la web de Nvidia, dice esto de la grafica:

LINK FICHA TECNICA

Display Support:
YesH.264, VC1, MPEG2 1080p video decoder
Up to 2560x1600LCD – eDP 1.2 support ¿valdría si compro un cable de HDMI a display port?
Up to 1920x1200LCD – LVDS support
Up to 2048x1536VGA analog display Support
Up to 2560x1600DisplayPort Multimode Support ¿valdría si compro un cable de HDMI a display port?
YesHDMI
YesHDCP content protection
Yes7.1 channel HD audio on HDMI
YesTrueHD and DTS-HD Audio Bitstreaming

Gracias!
Ya publicaste esta duda, sigue en el mismo hilo que ya habias creado.

hilo_duda-sobre-monitory-qhd-y-si-me-valdra-para-mi-portatil_2358044
Sí aunque era más enfocado a los tipos de panel,se fue derivando hacia ahí...
Acabo de dar con la clave, y la comparto con todos vosotros,

Da igual la gráfica dedicada que tengas, si tienes una intel como integrada, y la dedicada nvidia optimus (de las que según el uso se activan y se desactivan)... por tanto lo que pillará el puerto hdmi será la intel siempre...

Por eso, en mi caso con una intel hd 4000 (vale para otros modelos), si se quiere sacar por hdmi para QHD, es añadir una resolución manual en la herramienta de intel, y bajar el hz a 55 (despues de habilitar la opción CVT-RB que está oculta inicialmente.

De esta forma, se logra bajo hdmi 1.4 (que es el estandar) de esos ordenadores viejos (con intel hd 3000-4000) se logra no superar el ancho de banda y tener estables;

2560 x 1440, 55 Hz, 32 Bit, CVT-RB

Esa es la clave, quien quiera tener un panel QHD en un ordenador antiguo por hdmi se puede!!!

Saludos,
2 respuestas