Equipo con soporte multipantalla (4)

Buenas chicos, acudo a vosotros porque conforme me he ido centrando mas en los móviles y tablets, me he ido despegando de la informática mas técnica y mejor pedir ayuda.

Necesito una torre que pueda transmitir a 3 o 4 pantallas (con 3 sobra), 1 de ellas para visualizar un cronometro, otra, la del pc y otras dos para reproducir video o imagenes pero salen de la misma fuente.

Como carga de trabajo, pues tener a 6-7 personas por skype en llamada grupal, soundbox abierto (normalmente imagenes o audios) y otra app propietaria de la empresa desde la que se reproducen videos en streaming. Al mismo tiempo también usaremos una cámara IP para que desde casa se conecten ciertas personas.

Ahora bien, yo imagino que con un i5 8xxx o un ryzen 5 2600 (o 2200G/3400G) habría de sobra, y con 16 e incluso 8Gb de ram, pero no se si con la grafica integrada podrá con todo o mejor ponerle una dedicada.

Las conexiones de las pantallas tienen que ser Preferiblemente DisplayPort, aun que podríamos apañarnos con HDMI

¿Se os ocurre alguna configuración? Mi idea es hacer 2 presupuestos, uno mas humilde y otro mas avanzado.

Salu2 y Gracias
Un HUB MST DisplayPort es lo que buscas, podras tener cada pantalla con su señal independiente conectada a una sola salida DP de la PC. Los MST HUB hay de 2, 3 4 y hasta 6 salidas DP.

Yo creo que el iGP del APU 2400G podria con esa carga de trabajo, donde parece ser que lo mas exigentes eria la decodificacion del video que supongo sera a 1080p maximo.

Ejemplo, hay de varias marcas y precios, pero este es un ejemplo.
https://multimonitorcomputer.com/solved ... st-hub.php

Aunque creo seria mejor un RyZEN R7 1700/2700 y una radeon RX 550 o RX560, asi creas varias maquinas virtuales y aprovechas los hasta 16 hilos del R7.


.
1 respuesta