Vuelvo a PLAY 2, encantado de la vida

Bueno hace varios meses o año abri un hilo similar, pero por cuestiones "X" me deshice de todo lo relacionado con ps2 y consolas en general. Con 3 niños en casa el tiempo es oro pero como no hay ni presupuesto ni ganas de tener una consola de nueva generacion me entro el gusanillo de buscar una ps2 barata para echar unas partidas de vez en cuando. Asi que he comprado una por wallapop con mando serie "A" que espero que dure, de momento al probarlo va perfecto y una memory card de 8 mb. En el cex con un vale he comprado los siguientes juegos: PES 6, PES 2008, PES 2010, Top Spin, F1 2002, Tekken Tag Tournament, World Rally Championship 3, Buzz con 8 pulsadores ( para Navidad y demas [poraki] ) y God of War.
He probado todos un minuto para ver el lector de la consola como iba, y quitando el F1 2002 que lo ha leido a la segunda el resto todos perfectos a la primera, asi que el lector perfecto, entiendo que el f1 estara rayadete. La consola no hace mucho ruido y los usb tambien funcionan bien asi que contento con la compra. Probablemente en un futuro pida una tarjeta con freemcboot para no darle mucha tralla al lector, pero entiendo que aun le quedara bastante vida dado lo bien que lee los juegos.
Y nada la tengo conectada a la full hd de 55" por cable rgb, y no se si habre acertado en los juegos pero como ya dije en su momento se ve bastante bien y muy disfrutable, god of war aparte me ha sorprendido el wrc 3, se ve muy muy bien. El top spin graficamente no es gran cosa pero jugablemente tambien me ha encantado.
Asi que nada vuelvo a estar por aqui, con 33 años y 3 churumbeles en casa vuelvo al origen , la consola que tuve en mi adolescencia y a la que mas tiempo le he echado.
Pues re-bienvenido al Agujero Negro donde TODO orbita; 2 monstruosos catálogos y un reproductor de pelis DVD en un solo cacharro [beer]

Cualquier persona a la que le gusten los videojuegos debería encontrar al menos una pequeña parcela de confort en su género favorito.
Y si te pillas el cable componentes ya flipas, el cambio es notorio, yo que de crío nunca lo utilicé, cuando ví los resultados no me lo creía. En amazon lo encuentras por 6 pavos e incluso menos ;)
Xokobo Dorado escribió:Y si te pillas el cable componentes ya flipas, el cambio es notorio, yo que de crío nunca lo utilicé, cuando ví los resultados no me lo creía. En amazon lo encuentras por 6 pavos e incluso menos ;)

La ultima vez que tuve la play 2 pille un cable por componentes en una paginas española, no recuerco cual, bastante barato y me dio fallos a los dos dias interferencias continuas en la imagen. Me lo cambiaron por otro y le pasaba lo mismo, interferencias.. Asi que opte por comprarme el cable rgb. Cual es el enlace de amazon a ese cable que dices?
Es exactamente éste. Lo utilizo en una pantalla LED y va perfectamente.

https://www.amazon.es/dp/B002NPQGXK/ref=cm_sw_r_other_apa_i_fplUDb0Y5G9MD
Xokobo Dorado escribió:Es exactamente éste. Lo utilizo en una pantalla LED y va perfectamente.

https://www.amazon.es/dp/B002NPQGXK/ref=cm_sw_r_other_apa_i_fplUDb0Y5G9MD

Muchas gracias compañero.
@JoOs_86

Has considerado la posibilidad de que no sea cosa del cable y que quizá pudiera ser cosa de las conexiones de la tv que están jodidas.

Has probado ese mismo cable en otra tv u otra consola por componentes en la tv que da las interferencias por componentes?
MrKARATEKYUKEN escribió:@JoOs_86

Has considerado la posibilidad de que no sea cosa del cable y que quizá pudiera ser cosa de las conexiones de la tv que están jodidas.

Has probado ese mismo cable en otra tv u otra consola por componentes en la tv que da las interferencias por componentes?

Creo recordar que probe ambos cables en varias teles y fallaban siempre. De todas formas con el rgb voy sobrado se ve bastante nitida la imagen para estar jugando en una tele tan grande.
@JoOs_86

Es que no es la primera vez que me he encontrado con alguna TV que tiene las conexiones jodidas y para que se vea bien la imagen tienes que hacer malavares moviendo los pichones, en algunos casos es porque no están bien conectados los pichones del mismo cable en dichas conexiones y es porque cuesta meterlos del todo hacia adentro.

La verdad es que pega un cambio bastante notable de un cable RCA a uno RGB, me alegro que hayas encontrado un buen apaño, a disfrutar.

Saludos.
La PS2 tiene un catálogo alucinante, yo lo estoy redescubriendo por segunda vez en esta ocasión mirando juegos aparecidos después de 2005 cuando ya había llegado la 360 y estaba por llegar la ps3. Es curiosa la situación pero muchos de los juegos aparecidos en esos años explotan como ninguno la consola y sin embargo al entrar la séptima generación son muy denostados por el agravio comparativo. Si miras análisis de la época verás como parece que cualquier juego de 2006 es sistemáticamente peor que cualquiera de 2004.
Pues si. Ese tramo final, con ports de Ps3, es de un encanto crepuscular, de canto del cisne, que pocos apreciaron porque todos (y me incluyo) tiramos a la siguiente gen. Pero ves Genji, por ejemplo, y flipas.
Gran decisión la vuelta a PS2. Tienes un catálogo enorme repleto de joyas obligadas de jugar.

Que la disfrutes!
11 respuestas