Duda sobre seguridad en cuentas gmail.

No sé muy bien si esta consulta debe ir en este apartado, si hubiese otro más adecuado, agradezco que me lo comuniquen.

Buenas, para entender el contexto supongo que haré una breve explicación de la situación:
Tengo un amigo, el cual necesita que entre a su cuenta de Youtube (una cuenta @gmail), mi pregunta sería:
¿Si logeo desde su cuenta, mi amigo conseguirá información mía como por ejemplo mi IP?
Sé que hay muchos servicios de google, que a la hora de logear desde un dispositivo/IP distintos, automáticamente envía un correo avisando de esto, proporcionando información de este tipo.

Quería saber si es seguro hacerle un favor así en un caso como este. Gracias de antemano, un saludo.
Nos vamos mejor al subforo General de PC :).

De todas formas y respondiendo a tu pregunta: sí, por una cuestión de seguridad se puede ver las IPs y de dónde se ha conectado una persona. Aún así no sería el dato que más me preocuparía, es bastante probable que tengas asociada esa cuenta a algún dispositivo móvil y se podría ver dónde has estado. También la propia Google te da la posibilidad de poder descargarte en uno o varios ficheros (depende de los gigas que pueda llegar a tener) todo el conocimiento que tiene sobre ti, incluidas fotos.
¿Si es un amigo tuyo, cual es el peligro de que vea tu IP y ubicación?

Que el reciba la alerta no le va sorprender, ya que supuestamente tu amigo te ha pedido que entres en su cuenta de YouTube; al ser una actividad poco usual, desde un dispositivo nuevo y tal vez una ubicación distinta a la habitual, recibirá la notificación en su correo.

Asegurate de que realmente se trata la web de Google y accede desde algún dispositivo en el que no tengas información valiosa.
2 respuestas