¿Un monitor defectuoso o una mala configuración?

Pues he comprado un nuevo monitor (en concreto, el LG 24mp59g-p) y parece que hay un problema con las imágenes, el problema es que no se si es algo normal, es un problema de configuración del monitor, o si el monitor me ha venido defectuoso.

Me resulta un poco difícil explicar lo que sucede, pero resumiendo un poco:

- En general, las imágenes se ven o bien borrosas o bien como si tuvieran un efecto de "acuarela" o algo así.

Se nota mucho por ejemplo: Las miniaturas de los vídeos de youtube, cualquier clase de icono de programas, imágenes de carpetas (a cualquier tamaño) si miro por ejemplo el catálogo de cualquier tienda con sus correspondientes imágenes la imagen parece un auténtico poema.

Sucede algo parecido con los textos, aunque en menor medida. Algunos colores no se aprecian bien y se ven poco definidos.


Lo primero qué necesito saber es si el monitor es "así" o tengo que configurar algo para ajustarlo (he intentado jugar con las opciones de resolución del propio monitor y con la nitidez, pero no he conseguido grandes resultados, si bajo la resolución el efecto borroso se acentúa, aunque suba la nitidez).


Si tengo que devolver el monitor no me vendría mal algunas sugerencias sobre modelos de monitor, ya que devolver un producto de 4 kg a la otra punta del país me va a costar un ojo de la cara y no quiero equivocarme de nuevo.
Excelente explicación, pero ayudaría una imagen así de cerca que se pueda apreciar un poco lo que comentas.

Cuéntanos mas
Usas la resolución nativa 1920x1080p? Zoom windows 100%?
Que cable utilizas? Lo incluía el monitor? Veo que el modelo lleva HDMI y DP, has probado la otra? (la que no hayas probado)
Veo que es 75hz, has probado a cambiarlos a 60 hz?
Que montitor usabas antes? Supongo que no hay problema en que tu equipo pueda manejar esa resolución

Saludos
alvaro101 escribió:Excelente explicación, pero ayudaría una imagen así de cerca que se pueda apreciar un poco lo que comentas.

Cuéntanos mas
Usas la resolución nativa 1920x1080p? Zoom windows 100%?
Que cable utilizas? Lo incluía el monitor? Veo que el modelo lleva HDMI y DP, has probado la otra? (la que no hayas probado)
Veo que es 75hz, has probado a cambiarlos a 60 hz?
Que montitor usabas antes? Supongo que no hay problema en que tu equipo pueda manejar esa resolución

Saludos


Gracias.

Por desgracia, no puedo hacer una foto con el móvil porque es muy, muy antiguo y la cámara que lleva es de risa y no se podría apreciar nada.

Puedo hacer captura de pantalla, pero no estoy seguro de si los demás lo verán tal y como yo lo veo.

El cable que utilizo es HDMI, es el que trae el monitor. No puedo probar el DP porque no tengo ese cable.

No estoy seguro de en dónde se cambia la configuración para ponerla a 60 hz, lo estoy mirando ahora, aunque el manual no es muy claro al respecto.

El monitor que usaba antes es: LG 22EA63. Una maravilla, todo se veía perfecto.

Edito: Uso 150% para el tamaño de los elementos en pantalla.
Coloca zoom a 100%, al menos para probar hasta que sepas de donde viene.

Para cambiar los hz, donde mismo cambias el zoom, mas abajo en configuración de pantalla avanzada > Propiedades > pestaña Monitor
Hacer esos cambios no soluciona el problema. Además, al poner los elementos al 100% se ve todo muy pequeño, y me recuerda porqué lo cambié.

No se si se podrá ver, pero dejo por si acaso alguna captura de pantalla:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
En las capturas yo veo un monitor correcto. Necesitamos foto a la propia pantalla :(
bromutu escribió:En las capturas yo veo un monitor correcto. Necesitamos foto a la propia pantalla :(


¿Puedes ver "bien" las imágenes"?

La foto de Casillas, tanto en la imagen como en el icono de la propia imagen son una auténtica "pintura".

Intentaré poner luego algunas fotos, pero tras pensarlo un poco, creo que tengo alguna idea de lo que sucede.

Esto parece que afecta a cualquier elemento en la pantalla cuya resolución es menor a la del propio monitor.

Se supone que hay opciones para ajustar estas cosas y que los elementos de baja resolución se muestren correctamente, pero no tengo ni idea de en dónde pueden estar.
6 respuestas