MSI B450M Mortar MAX no entra en la BIOS

Buenas gente,

una placa base MSI B450M Mortar MAX. Nueva, recién montada en un equipo nuevo. No hay manera de entrar en la BIOS (tecla "suprimir / delete").
He probado con tres teclados USB diferentes. El teclado lo tengo conectado en los puertos USB de color negro.

Imagen


Si pongo un pendrive para instalar Windows 10, justo al empezar a cargar me tira un pantallazo azul con la carita triste y se reinicia.

También he reseteado la BIOS, al encender el equipo me salio F1 para entrar en la BIOS, F2 resetar los valores por defecto. He entrado el la BIOS, he visto allí que me reconoce todo, CPU, SSD, RAM. He cargado el perfil XMP a la memoria RAM. Guardado los cambios y de nuevo, ni puedo entrar en la BIOS, ni cargar el instalador de Windows.

Problema de la placa base?

Saludos.
Intenta hacerle un reseteo a la Bios a través de clr-cmos y desconectando todos los cables usb, l

Después pulsa F2+Supr sin parar a ver que tal
Tu placa puede actualizar BIOS sin necesidad de pc con el botón flash BIOS que incorpora, intenta reflashear a ver si se corrige el problema y te da acceso.
Instala windows con ram por defecto a 2133, deja el xmp para mas tarde.

Si sigue igual, haz pruebas con la ram, si tienes dos módulos prueba una y otra suelta en distintos bancos de la placa.
Gracias a todos.

He desconectado todo lo innecesario (SSD, periféricos), he dejado solo un modulo de RAM. He reconectado los cables de la fuente de alimentación.

Probando que así finalmente puedo entrar en la BIOS, me he puesto a añadir mas cosas (otro modulo de RAM, SSD...). Parece que ha sido algún cable mal conectado, o los módulos de RAM y daba ese fallo tan extraño - no poder entrar en la BIOS, se lo pasaba por los huevos las ordenes del teclado.
Windows 10 instalado en unos pocos minutos.
Perfil XMP puesto sin ningún problema a la velocidad 3200MHz.

Otro usuario feliz con su equipo:
MSI B450M Mortar MAX
Ryzen 5 2600
Gskill Trident Z 2x8GB 3200MHz
ASRock RX 570 Phantom OC 4GB
Samsung 860 EVO 500GB


Saludos.
Por lo que dices, tendrías un módulo de RAM mal insertado.

Saludos.
5 respuestas