Ayer vi, por primera vez en mi vida, un directo de una conferencia del E3: la de Xbox (una consola que no tengo y nunca he tenido).
Casi una hora y media en inglés (que de oido apenas entiendo) viendo trailers cinemáticos de juegos que no me interesan de sagas que no he jugado ni seguido en mi vida.
Por qué?
Porque había leído que presentarían la nueva Xbox. Y teniendo en cuenta que la Xbox X ya es un pepino, y que Sony ya había adelantado cosas de la PS5, estaba seguro que el anuncio sería espectacular.
Y aunque la presentación de la Xbox fue en si bastante aburrido (señores hablando), lo prometido es canela fina:
Xbox Scarlett promete 8K, 120 FPS, SSD, RTX ...
Y en algún momento alguien dice algo de que están buscando "
la mayor inmersión"...
Mi corazón se acelera.
Yo solo juego en RV. Todo mi interés en esta conferencia es escuchar algún comentario, alguna insinuación de que, por fin, Xbox tendrá RV.
Mi mente vislumbra ese
PC ultra gamer escondido en una consola de Microsoft, la empresa de Windows Mixed Reality (WMR) y sus mandos inside-out copiados por todos (y mejorados por muchos). (visor plug and play).
El matrimonio perfecto. Vale, MS perdió el primer tren.
Sony y sus PSVR son amos y señores en venta de visores de RV (hasta ahora, han vendido más que Oculus, HTC Vive, todos los WMR, Pimax y demás PCVR JUNTOS. Seguramente las Quest (no PCVR) empiezan a equilibrar las cuentas). Un montón de € entre hardware y software, y lo más importante, una
posición dominante (o al menos relevante) en un sector de futuro.Y el gran misterio de Xbox y la Realidad Virtual: por qué Microsoft, que tiene y tendrá la consola más potente, y un ecosistema de Realidad Virtual y Aumentada como WMR en su catálogo, con contactos con media docena de fabricantes de hardware con visores de RV comercializados, que ha comprado no se cuantos estudios, NO entra a competir con Sony en el mercado de VR para consolas???Es que no lo entiendo
Me imagino un
pack Xbox Scarlett VR con un visor HP Reberb, por ejemplo, o algo similar, por unos 1.000 - 1.200 €Viveport hace unos días ha dado la bienvenida a WMR, con un catálogo de 204 juegos y experiencias. No creo que sea muy difícil (ni caro) hacer accesible ese catálogo desde la Xbox. Y añade la propia Store de MS (pobre en RV, creo). Y poniendo a esa multitud de estudios que ha comprado a trabajar en 1 juego VR cada una...
Mi dinero ya está saliendo de la cartera, la actualización de la gráfica de mi PC en suspenso, buscando un hueco para la Xbox en casa...
Pero no, ni una palabra, ni una insinuación...nada.
"La Realidad Virtual es para PC, la Xbox para la tele" Microsoft dixit.Pues nada, con su tele se lo coman.
Alguien tiene la solución para El misterioso caso de Xbox y la Realidad Virtual ???