¿Será esta la generación que destierre las cinemáticas en vídeo?

Para mi uno de los grandes lastres de la industria.

Entiendo que en tiempos del CD tuviera algún sentido, por aquello de no realizar cinemáticas ingame con cuatro polígonos (y a fe que algunos juegos lo hicieron muy bien, Metal Gear Solid mediante). Pero es que tiene tela que hoy en día te tengas que comer un cutre-vídeo cuando los gráficos ingame son iguales o mejores.

Me viene a la cabeza esas HORRENDAS cinemáticas de Gears of War: Ultimate Edition que dan vergüenza ajena, cuando las del juego original, ingame, eran espectaculares.

Y ya no solo por la calidad, al final son gigas y gigas y gigas gastados inútilmente. Ya que, queriendo hacer una transición fluida de los vídeos al juego, lo que no puedes hacer es que el vídeo parezca un vídeo, con peores colores o macropíxeles, con lo que la única solución es meter bitrate a chorro, sin escatimar. Y como tampoco te puedes permitir perder rendimiento con buenos codecs (HEVC) al final te tiras al Bink Video si me apuras.

Lo malo es que después te encuentras con los 170+GB del Call of Duty, que seguramente será casi todo ingame, y piensas: Si ya lo gastarán en otras mierdas.
A mí me gustan las cinemáticas, recuerdo que todos queríamos verlas por qué eran brutales en cuanto a gráficos respecto al juego...Final Fantasy es el que más recuerdo, unos vídeos que parecían de otra generación
Mike5_xbox360 escribió:A mí me gustan las cinemáticas, recuerdo que todos queríamos verlas por qué eran brutales en cuanto a gráficos respecto al juego...Final Fantasy es el que más recuerdo, unos vídeos que parecían de otra generación

Los gráficos de Final Fantasy VII Remake, que entiendo son todo ingame, dan mil patadas a lo visto en grandes producciones como Advent Children o Spirits Within. En ese nivel está la actual generación, no digamos ya la próxima.
Sería interesante considerar que los vídeos ayudaron a que gente ajena a los videojuegos prestara atención a lo que estaba sucediendo en una determinada franja de tiempo: títulos ambiciosos en el plano narrativo y que pretendían demostrar que el videojuego era algo más que comer setas, correr como una bola azul con zapatitos rojos, matar marcianos o dar hostias a los malos del barrio.

Esas cinemáticas fueron punta de lanza y necesaria transición hacia los vídeos desarrollados con el motor del juego.
Ojalá que sea así, desde mi punto de vista le da un puntito más de inmersión.
Actualmente ya se podría prescindir de las cinemáticas en vídeo, es más, muchas veces vemos vídeos de cinemáticas generadas por el propio motor, pero si se siguen haciendo es porque seguramente ofrezca un resultado mucho más controlado de cara al programador, o porque les permite ofrecer cosas que no se podrían hacer por limitaciones del hardware.


Ho!
Yo siento que se integra mucho mejor al conjunto ilustraciones narrativas tipo Dante Inferno que cinematicas que muchas veces cortan el rollo.

Videos con actores reales [buaaj]
Yo no estoy tan seguro, algunos estudios tienen sus mañas para colarnos FMV y hacer una transiccion perfecta con el gameplay real para que no nos demos cuenta.

Solo basta ver escenas donde ves las caras del los personajes en secuencias cinematicas y luego cuando estas jugado volteas la camara para ver a tu personaje de frente y te das cuenta que ni por asomo tienen el mismo detalle.
Pero como van a eliminar las cinemáticas por dios? Son parte indivisible de la historia de este medio. A una obra maestra como Silent Hill 2 le quitas las cinemáticas y le quitas todo el encanto.
No entiendo este haterismo gratuito.
Oystein Aarseth escribió:Yo no estoy tan seguro, algunos estudios tienen sus mañas para colarnos FMV y hacer una transiccion perfecta con el gameplay real para que no nos demos cuenta.

Solo basta ver escenas donde ves las caras del los personajes en secuencias cinematicas y luego cuando estas jugado volteas la camara para ver a tu personaje de frente y te das cuenta que ni por asomo tienen el mismo detalle.


Normalmente las escenas ya se hacen en tiempo real con el motor del juego.
Yo recuerdo el juego de El Retorno del Rey de PS2 que las escenas de vídeo directamente eran imágenes reales de la película, así con un par.
shutupandsmile escribió:Pero como van a eliminar las cinemáticas por dios? Son parte indivisible de la historia de este medio. A una obra maestra como Silent Hill 2 le quitas las cinemáticas y le quitas todo el encanto.
No entiendo este haterismo gratuito.


Creo qué no se refiere a eliminar cinemáticas,sino a hacerlas 100x100 ingame en lugar de vídeos independientes que saltan en ciertos puntos, por así decirlo.
Creo que con cinemáticas se refiere a los videos prerrenderizados que tanto se veían en la generación de PSX y PS2.

Ya a penas se ven, pero con la potencia de los motores gráficos actuales y ray-tracing en tiempo real, no debería haber la suficiente diferencia entre una secuencia prerrenderizada y una dibujada por el propio motor del juego como para que compense el enorme gasto de tiempo y dinero en hacer una cinemática prerrenderizada de calidad. Así que tiene pinta de que si, el ray-tracing en tiempo real será el último clavo en el ataúd de ese tipo de cinemáticas.
Quien se haya leído el OP poca duda debería tener que hablo de vídeos, no de cinemáticas, por eso diferenciar vídeos de ingame. Evidentemente las cinemáticas son un recurso necesario, veo casi imposible contar algo que enganche desde un punto de vista único en primera o tercera persona (aunque algún juego lo ha intentado).

Deber desaparecer deberían haber desaparecido hace tiempo, pero la realidad es que aún la mayoría de juegos las usan, combinándolas con cinemáticas ingame en mayor o menor medida. A pesar de que en muchos casos la diferencia entre las cinemáticas y el ingame sea prácticamente inexistente.

Y ya se han planteado proyectos ambiciosos que seguirán erre que erre con el uso de vídeos. Por ejemplo Cyberpunk 2077 tendrá cinemáticas en vídeo (donde saldrá el personaje en tercera persona) y cinemáticas ingame desde el punto de vista en primera persona.
Mientras tenga opción de pasarlas pulsando X por mi no hay problema, cuando juego a algún juego que tiene cinemáticas y no las puedo saltar aprovecho para doblar ropa o vaciar el lavavajillas [fies]
spanishfiesta escribió:Mientras tenga opción de pasarlas pulsando X por mi no hay problema, cuando juego a algún juego que tiene cinemáticas y no las puedo saltar aprovecho para doblar ropa o vaciar el lavavajillas [fies]

En algún juego son obligatorias en la primera partida pero se pueden saltar en las siguientes.

Me viene a la cabeza el Black de Criterion.
gelon escribió:
spanishfiesta escribió:Mientras tenga opción de pasarlas pulsando X por mi no hay problema, cuando juego a algún juego que tiene cinemáticas y no las puedo saltar aprovecho para doblar ropa o vaciar el lavavajillas [fies]

En algún juego son obligatorias en la primera partida pero se pueden saltar en las siguientes.

Me viene a la cabeza el Black de Criterion.


Igual en el gta v modo historia cuando repites misiones
Espero que no o a ver que hace Kojima con su vida jajaja
Hablando de cgis con buena transicion al gameplay, siempre me encanto la del inicio del lost odyssey de 360.

En el momento parece que es 1:1, ya vereis buscadlo, es el inicio del juego no tiene spoilers
18 respuestas