Muchas Dudas antes de empezar!

Hola a Todos!

Llevo varios días leyendo tanto en este foro como en otros y más o menos tengo claro como hacer todo el proceso del hack, sin embargo, como la información de todo el proceso en conjunto a día de hoy 2019 está un poco repartida, me gustaria asegurarme de todo antes de empezar.

Os pongo un poco en contexto;

Me he comprado un RCM loader que tendria que llegar mañana, y tengo las siguientes dudas al respecto:

Preparativos: Debo hacer el proceso de backup de la SysNand antes de todo? o puedo cargar el payload (el que sea, supongo atmosphere) con rcm loader y hacer la backup? Mi duda está en que quiero el OFW intacto por si las moscas, ya que juego bastante con originales y online. Es decir, entiendo que para tener una SysNand limpia tendría que hacer primero el backup antes de enchufar el dongle no?

Relacionado con lo anterior: Si me hago una EmuNand, que sería lo suyo, en SysNand o OFW para que nos entendamos, podré jugar online sin baneo? Entiendo que siempre existe la posibilidad, pero hasta la fecha es seguro jugar en OFW y luego para copias de seguridad la EmuNand? Más importante aún, para hacer la EmuNand tengo que cargar Custom Firmware, lo que ensuciaria la SysNand o no? No acabo de entender el proceso.

(EDIT): Me he dejado la última duda. Antes de empezar con todo, debo regresar a los ajustes de fábrica para poder hacer el backup o lo puedo hacer tal cual tengo ahora la switch? Y el usuario de nintendo que tengo, debo deslogearme para hacer el backup? Al regresar al backup, siendo un estado anterior de la consola, y habiendo jugado online en OFW con la consola ya hackeada, no detectarían los servers un cambio o algo raro?

Es decir, mi duda ante todo es, puedo hacer todo el proceso solo con el dongle y la SD o tengo que hacer todos los preparativos, como backup de SysNand y creación de EmuNand antes de todo, antes de enchufar el dongle?

Para mi es sumamente importante mantener el online y la consola con la posibilidad de cargar originales sin tenerle miedo a un posible baneo, ya que no por hackear voy a dejar de comprar y jugar originales.

Disculpas ante todo si parece muy obvia la respuesta, creo que de hecho la sé pero necesito asegurarme antes que nada. Gracias!
Hola @DooM64 ! Menuda preguntita!! XD

Yo estoy un poco como tu, pero lo que si tengo claro son varias cosas.

Debo hacer el proceso de backup de la SysNand antes de todo?


SIEMPRE y si es con la sysnand "limpia" mejor que mejor antes de cargar ningun CFW. En cuanto cargues un CFW en la sysnand ya estas perdido, aunque hay opciones como Haku33 para limpiarla, pero aun así corres el riesgo de ser baneado. Mejor copia de las sysnand "limpia".

Si me hago una EmuNand, que sería lo suyo, en SysNand o OFW para que nos entendamos, podré jugar online sin baneo?


Efectivamente, creando una emmuNand, podrás acceder a CFW para cargar todos los hack de switch (instalar nsp,xpi,etc...) y jugarlos, siempre sin conectarte a internet (a no ser que actives el modo incognito).

También tendrás disponible la sysNand para arrancar en modo OFW y es en este modo donde podrás jugar tus originales y jugar con ellos online.

Antes de empezar con todo, debo regresar a los ajustes de fábrica para poder hacer el backup o lo puedo hacer tal cual tengo ahora la switch?


Yo resetearia la switch de fabrica y le crearía un usuario no vinculado para hacer la copia de Sysnand, aunque esto creo que es un poco indiferente.

Al regresar al backup, siendo un estado anterior de la consola, y habiendo jugado online en OFW con la consola ya hackeada, no detectarían los servers un cambio o algo raro?


No, por que van separadas, la sysNand de la emmuNand. Tu vas a crear una emmuNand a partir de la Sysnand y es ahí en esa "copia" (la emmuNand), donde jugaras tus copias de seguridad y ejecutaras tu homebrew.
La partición de sysNand no la tocas y queda intacta. Al lanzar el CFW detectara que tienes emmunand y siempre arrancara sobre ella y no sobre la sysNand

Es decir, mi duda ante todo es, puedo hacer todo el proceso solo con el dongle y la SD o tengo que hacer todos los preparativos, como backup de SysNand y creación de EmuNand antes de todo, antes de enchufar el dongle?


para lanzar Heckate que es con lo que harás primero el backup y la emmuNand (tranquilo esto no marca la sysNand), creo que podrás hacerlo con el dongle tengo entendido que viene con una version de Heckate, pero para mas seguridad puedes lanzarlo con el PC y TegraRcmGUI, al menos así lo haría yo.

Apartir de ahí es todo ir experimentando :)

P.D - Si algo esta mal o no es correcto acepto sugerencias de alguien que vea algo raro en mi explicación [360º]

Seguro que @igusi2000 le saca algún pero xD
@hmartinezsuarez Muchas gracias por la respuesta, me has despejado casi todas las dudas.


"" para lanzar Heckate que es con lo que harás primero el backup y la emmuNand (tranquilo esto no marca la sysNand), creo que podrás hacerlo con el dongle tengo entendido que viene con una version de Heckate, pero para mas seguridad puedes lanzarlo con el PC y TegraRcmGUI, al menos así lo haría yo. ""

Entonces entiendo que si conecto el dongle, antes de cargar CFW primero le da al Heckate y puedo hacer backup y emmu, aunque seguiré tu consejo y primero prepararé la switch antes de poner el dongle.
Yo resetearia la switch de fabrica y le crearía un usuario no vinculado para hacer la copia de Sysnand, aunque esto creo que es un poco indiferente.
Yo la dejaría así como tal para que al entrar al Emunand quede con cuenta vinculada (algunos juegos piden cuenta aunque esto se soluciona con un homebrew q crea una cuenta fake) y con las partidas como vas en sysnand.

Bueno eso es lo que yo haría pero ya cada quien toma su decisión yo lo digo por q por descuido se fue a la mier. [enfado1] .. una de mis partidas y me da pereza iniciar de nuevo.

Saludos y suerte [beer]
@DooM64

Lo que yo haría seria al principio hasta saber como controlar el dongle, lanzarlo a mano de la siguiente manera:

1. Copias en la SD con los archivos de la ultima versión de Hekate
2. Pones el jig en el joycon derecho
3. Enciendes la switch con Power + Volumen+
4. Compruebas RCM en tegraRCMGUI
5. Inyectas el bin de Hekate y listo, deberías ver el siguiente menu

Imagen

apartir de ahí hay tutoriales de como hacer el backup y de como hacer la emmuNand desde ahí mismo :)
@DooM64 No indicas en que firmware estas, si estas en 9.0.1 yo lo que haria seria esto:

-Si estas en 9.0.1 y la consola es tuya( que no sea comprada 2 mano) no hace falta que formatees nada, mi consejo es que metes una sd exfat vacia y pruebes de arrancar la switch si detecta dicho formato pues es que hay compatibilidad con exfat, si la consola no tiene formato exfat te pedira actualizarla le das y tendrias ya el formato añadido

Esto lo comento por si la persona va a usar el formato exfat es la manera mas sencilla y rapido de añadirla, yo recomiendo usar fat 32 pero lo comento para tenerlo en cuenta.

- Haces backup de la nand en exfat desde hekate y se guarda en el pc

-Vinculas cuenta de nintendo si es que no la tienes creada y vinculada

IMPORTANTE: Si vas a cargar cfw en sysnand nada de conexion a internet y si lo haceis pones 90dns o incognito, si vais a crear emummc recomiendo borrar el punto acceso antes para evitar que se copie ese ajuste en emummc, luego podeis volver a ponerlo en sysnand

- Luego ya es hacer el proceso del tuto

Solo una cosa el modo incognito solo es para evitar que la consola se pueda conectar a los servdores de nintendo por error y que recibas baneo, que ponga incognito no quiere decir que puedas jugar online con backups

@hmartinezsuarez Yo no saco ningun pero a nadie, simplemente intento dar mi opinion
@igusi2000 perdón no quería decir "sacar peros", yo quería decir que hay gente con mas experiencia en esto que yo jejeje :-|

Bien visto que no saque a relucir el tema de firmware. Si es que la experiencia es un grado [risita]
@hmartinezsuarez Si parte de 9.01 o le da igual ir alli pues lo que comente, ahora si esta en firmware mas bajo y no quiere subirla de firmware pues ya es mas laborioso porque hay otros aspectos a tener en cuenta partiendo de firmwares mas bajos.
@igusi2000 es ahí donde se me escapa la diferencia entre tener un firmware bajo, a estar en 9.0.1 [360º]
En que casos merece la pena estar en un firmware bajo de sysnand y por que no actualizar a 9.0.1 para hacer todo el proceso.
Gente muchas gracias a todos! (no me deja poner +1 porque ya he puesto unos cuantos, pero os +1 a todos) Sí, estoy en 9.0.1 y la consola es mía desde el primer dia; tengo habilitado exfat, y tambien tengo cuenta de usuario vinculada. De momento lo haré en exfat y si veo que se corrompe recurrentemente ya pasaré a fat32.

Lo del incógnito lo entiendo, y lo de instalar copias solo lo haré en emmu, ya que quiero tener la sysnand limpia para poder ejectur originales y online.

Entre hoy y mañana haré todo el proceso de heckate>backup>emmuNand (con los datos del wifi borrados por si aca).

Por último entraré en atmosphere sólo en emmu, instalaré alguna copia y os diré los resultados jaja. De momento lo haré sin AutoRCM, no me interesa teniendo el dongle.

Creo que lo tengo claro pero siempre que entras en una Scene, te pilla el vértigo hasta que alguien no te dice es así y así confirmado.

Yo la historia del dongle es lo que no me quedaba claro, porque en la página te dice que lo enchufes y a correr, y obviamente te cargas la sysnand si lo haces así, quizás les escriba para que almenos, pongan un mensaje de alerta. Sigo sin tener claro si cuando lo enchufas carga hekate antes del CFW o te carga el CFW que le pongas directamente, pero vaya es igual voy a preparla y tenerlo todo bien asegurado antes de enchufar el dongle cuando me llegue.
Lo de usar incognito cuidado si trasteais en sysnand, si no sabeis mucho mejor no tocarlo y si lo haceis siempre antes tener respaldo backup nand o prodinfo, ya que como trasteeis eso y no tengais respaldo podeis tener un pisapapeles.

El dongle rcmloader te suele venir actualizado a la 1.2 y viene con los payloads ya incluidos, pero yo lo que hago es borrarlos y meter los mas actualizados ya que no se si dichos payloads vienen actualizados.
@igusi2000 una preguntilla, hay algún gestor de arranque tipo "RetroReloaded" pero de la comunidad?

lo comento por la comodidad de arrancar y elegir CFW o OFW, heckate, encender/apagar la emmunand, etc... ... vamos, tenerlo todo ahí centralizado

por que he leido que si lanzas atmosphere con emmunand va por ahi (no estoy muy seguro si esto es asi) pero esto es un poco mas visual
@hmartinezsuarez Hekate puede lanzar cfw y ofw sin problemas, incluso aunque tengas autorcm y autoboot, solo mantener pulsado volumen - antes de inyectar el payload te lleva a hekate en caso que tengas autoboot, luego desde launch lanzas cfw y ofw y estando en emummc haciendo lo mismo vas a menu hekate

Retroreloaded o esos menus a quien le guste pues es una opcion, quizas le vaya bien a quien quiere usar atmosphere y por ejemplo cfw sx os ya que tienes acceso a varios cfw de manera facil, pero si solo es para ir a cfw atmosphere y ofw con hekate ya va bien

El menu de hekate es visual lo unico que si tienes autorcm o autoboot para ir a ese menu hay que hacerlo manteniendo pulsado volumen -
@DooM64

Lo primero crea cuenta vinculada en esa switch.
Actualiza sysnand a 9.0.1.
Ahora crea tu copia limpia de sysnand y guardala a buen recaudo.
Usa tu cfw con tu rcmloader y crea tu emunand en 9.01.

Luego ya a disfrutar.
Nota: algunos juegos piden cuenta, yo te aconsejo tener cuenta vinculada por si las moscas.
Hola, muchas gracias a todos. Ayer me puse a hacerlo con un vídeo de Youtube por si las moscas (tenía el proceso claro pero quería verlo paso a paso para no equivocarme)

Lo hice con un bootloader(creo que lo es vaya) que de llama Next.

Hice backup con hekate primero, luego emuNand (no formateé ni deje en valores de fábrica, la hicie directo con mi cuenta Nintendo todo tal como estaba la sys) y por último le apliqué el incógnito a emuNand y instalé juegos con goldleaf+goldtree.

Cambie el tema de cada nand para saber dónde estoy siempre . Una vez hecho todo, le puse el dongle para saber qué funcionaba. Aquí me di cuenta que al tener en la SD Next y atmosphere con otra versión, al intentar cargar atmosphere directamente no me deja y salta hekate, desde hekate tengo que cargar Next y de ahí si me deja ir a atmosphere. Me ralla muchísimo el tema de que te deje escoger en hekate atmosphere en sys o en emú, deberían esconder la opción de sys.

Tal como está ahora es funcional pero le tendré que cambiar a la SD el atmosphere y quitar Next para que al poner el dongle cargue directamente atmosphere en emú, sin necesidad de pasar por hekate.

Ahora mismo lo que tengo es una sd de 64 para sysnand y una de 128 para emú, así además me aseguro aunque no haga falta que en sysnand estoy seguro.

Como hice la emuNand directamente me aparecía todo lo instalado pero no se podía acceder obviamente al no estar en sys, por lo que lo tedioso fue borrar todos los programas que aparecían en sys.

Hoy he conectado a Internet con sysnand y jugado al rocket league y 0 problemas.

Ahora, mi última duda. Me ralla mucho que se quede cuando le das a power off en modo suspensión la emú, entiendo que no pasa nada pero no me gusta , prefiero cargar cada vez el cfw y que si la apagó que se vuelva siempre a ofw. No se puede hacer de otra manera que volviendo a hekate o Next y darle a apagar del todo ?

Y lo último, hay alguna manera de comprobar que la sys está intacta sin ningún rastro de hack ?

Gracias a todos, habéis sido de mucha ayuda :)


EDIT\\\\

Me respondo a mi mismo XD. Ya le he quitado el NEXT, ahora si pongo el dongle, primero entra en hekate y luego tengo que elegir cfw emu, como yo queria. Por lo que decía de apagar es manteniendo pulsado el botón power, opciones de apagado y apagar. Así ya no tengo que volver al NEXT o Hekate para apagarla XDXD.
15 respuestas