Compra venta en internet.

Muy buenas, expongo un caso y a ver si me podéis echar un cable para resolver una duda que tengo.

Pongamos que compramos un artículo en wallapop; juegos, películas, un consolador japonés... lo que sea. el envío se hace por correo certificado con número de seguimiento pero correos pierde el paquete, no se solicita seguro, simplemente comprador paga el precio que vendedor pide por artículo junto con los gastos de envío. De manera que el vendedor se queda sin su artículo pero con el dinero del comprador y comprador sin artículo y sin dinero.

Cómo se suelen gestionar estos casos?

Gracias.
Torka1981 escribió:Muy buenas, expongo un caso y a ver si me podéis echar un cable para resolver una duda que tengo.

Pongamos que compramos un artículo en wallapop; juegos, películas, un consolador japonés... lo que sea. el envío se hace por correo certificado con número de seguimiento pero correos pierde el paquete, no se solicita seguro, simplemente comprador paga el precio que vendedor pide por artículo junto con los gastos de envío. De manera que el vendedor se queda sin su artículo pero con el dinero del comprador y comprador sin artículo y sin dinero.

Cómo se suelen gestionar estos casos?

Gracias.


Lo primero es que si el comprador no recibe nada debe recuperar su dinero, luego el vendedor que reclame a quien sea
Torka1981 escribió:Cómo se suelen gestionar estos casos?

Pues le devuelves la pasta al comprador porque aun no ha llegado a su poder, tú reclamas lo mínimo que cubre si no lo has asegurado, y te jodes con el resto de pérdidas.
mira bien lo del certificado porque hasta donde yo se pasados x dias se podian reclamar 35€ por perdida aunque no lleve seguro.....
lo tenia que gestionar el vendedor que es quien ha hecho el envio.....

si vendes x producto y no pasa de ese valor y correos lo pierde se puede reclamar....
si vale mas lo suyo es asegurarlo pagando un poco mas y te quitas de lios....
El tema es que yo compré unos juegos a una persona en Wallapop, él los envió por correos y ahora se conoce que correos parece que lo ha perdido o el paquete no aparece, puse una incidencia y fui incluso dos veces a correos ya que el vendedor no se pasó por ahí en casi un mes que lleva el paquete en el limbo.

Ahora el vendedor, después del percal ha ido a correos y me dice que tengo que esperar a que pase un mes para poder reclamar a correos y no sé qué historias para no dormir, que él no puede hacer más y no tiene la culpa. Yo le he dejado muy claro que no pienso reclamar a nadie más que a él, que yo no soy el que se responsabiliza de cómo envía los juegos, si se pierden, se aseguran o se convierten en un unicornio rosa, yo le compré unos juegos e ya. Vamos que si yo no tengo los juegos y el vendedor no me devuelve mi dinero tendré que hacerlo de manera legal, es decir, poniendo una denuncia, porque según parece se está desmarcando bastante del asunto y yo los juegos no se los compré a correos, sino a él.
Torka1981 escribió:El tema es que yo compré unos juegos a una persona en Wallapop, él los envió por correos y ahora se conoce que correos parece que lo ha perdido o el paquete no aparece, puse una incidencia y fui incluso dos veces a correos ya que el vendedor no se pasó por ahí en casi un mes que lleva el paquete en el limbo.

Ahora el vendedor, después del percal ha ido a correos y me dice que tengo que esperar a que pase un mes para poder reclamar a correos y no sé qué historias para no dormir, que él no puede hacer más y no tiene la culpa. Yo le he dejado muy claro que no pienso reclamar a nadie más que a él, que yo no soy el que se responsabiliza de cómo envía los juegos, si se pierden, se aseguran o se convierten en un unicornio rosa, yo le compré unos juegos e ya. Vamos que si yo no tengo los juegos y el vendedor no me devuelve mi dinero tendré que hacerlo de manera legal, es decir, poniendo una denuncia, porque según parece se está desmarcando bastante del asunto y yo los juegos no se los compré a correos, sino a él.


Si lo mandó él es cosa suya, tú no tienes que ir a ningún sitio. Dile que o te devuelve el dinero o le pones una denuncia, verás que pronto cambia de forma de actuar
@Enderaka

Ya se lo he dicho, pero según él dice que no ha cometido ninguna ilegalidad y que denuncie si quiero, que lo que no va a hacer es devolverme el dinero y que luego yo me quede el dinero y sus juegos. Pero la cuestión no es esa, yo no quiero su dinero y sus juegos, yo quiero mi dinero O mis juegos, y eso es algo que parece no acaba de entender. Según él me tengo que esperar y punto, un mes me dice (entiendo que porque la reclamación a correos la puse ayer). Pero todo esto pasa desde el cinco de noviembre que me envió los juegos, por lo que no sé porqué tengo que esperar un mes..

El chaval yo entiendo que no tiene mala intención, lo que me da que esto es la primera vez que le pasa, le pilla de nuevas y no quiere verse sin juegos y sin dinero, pero claro, eso a mí me la sopla. Yo pagué unos juegos, unos gastos de envío y el resto es su problema. Lo último que me dice es que es el comprador el que tiene que solicitar un seguro al vendedor para que éste asegure el paquete, y eso yo es la primera vez que lo oigo, si un caso tendrá que ser él el que lo asegure, no? o al menos darme la opción, si él me dice, los gastos de envío certificado son x y los juegos y pues el total x más y, punto. Que luego le saque o no seguro ya es cosa suya, yo no tengo que ir pidiendo seguros de todo lo que compro, o eso entiendo yo.
Si no lo hablasteis antes, el vendedor deberia hacerse cargo, Correos da hasta 30 por paquete perdido si no me equivoco, yo si vendo y envio algo de mas de 30 antes advierto que solo me hago cargo hasta ese importe en caso de perdida, para mas hay que sumarle un seguro al envio
tiene que reclamar el remitente.....
segun correos, eso del mes...... [fiu]
son 7 dias desde la admision del envio...

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES
BREAKcdFAST escribió:Si no lo hablasteis antes, el vendedor deberia hacerse cargo, Correos da hasta 30 por paquete perdido si no me equivoco, yo si vendo y envio algo de mas de 30 antes advierto que solo me hago cargo hasta ese importe en caso de perdida, para mas hay que sumarle un seguro al envio


No lo hablamos, se limitó a cobrame los juegos y cobrarme lo que me dijo costaba envío certificado para esos juegos, 8€ creo recordar. Yo ya le he dicho que no quiero los juegos, que me devuelva mi dinero, que si no he recibido el dinero antes del lunes le voy a denunciar. Él en cambio sigue en sus trece de que le estoy amenazando (por decir que le voy a denunciar Oooh ) y que no me va a devolver el dinero hasta que no consiga el paquete.

Imagino que en caso de haber denuncia él se tiene que hacer cargo de devolverme hasta el último céntimo, yo no tengo ninguna responsabilidad para con correos, en cambio él si tiene unas obligaciones como vendedor que tiene que cumplir.
Torka1981 escribió:
Imagino que en caso de haber denuncia él se tiene que hacer cargo de devolverme hasta el último céntimo, yo no tengo ninguna responsabilidad para con correos, en cambio él si tiene unas obligaciones como vendedor que tiene que cumplir.

No estoy puesto en el tema, pero que le denuncies no significa que automaticamente te vaya devolver nada, es mas, lo mismo os meteis en juicios y rollos en los que vais a tener que pagar ambos bastante mas.
Lo mejor seria intentar llegar a un acuerdo justo para ambos entre vosotros ya que realmente ninguno teneis la culpa
BREAKcdFAST escribió:
Torka1981 escribió:
Imagino que en caso de haber denuncia él se tiene que hacer cargo de devolverme hasta el último céntimo, yo no tengo ninguna responsabilidad para con correos, en cambio él si tiene unas obligaciones como vendedor que tiene que cumplir.

No estoy puesto en el tema, pero que le denuncies no significa que automaticamente te vaya devolver nada, es mas, lo mismo os meteis en juicios y rollos en los que vais a tener que pagar ambos bastante mas.
Lo mejor seria intentar llegar a un acuerdo justo para ambos entre vosotros ya que realmente ninguno teneis la culpa


Si finalmente le denuncio es porque se niega a darme mi dinero, y créeme que si el tipo hubiera actuado de otra forma probablemente yo iría más suave. Pero el paquete lleva a la deriva casi un mes, y en este tiempo no fue ni una sola vez a correos a preguntar qué pasaba, se ha limitado a decirme que ha estado muy liado, que tiene exámenes y mierdas similares, y he tenido que ser yo el que se busque la vida preguntando y poniendo incidencias para que busquen el dichoso paquete. Ha sido ahora, viendo el percal cuando ha ido a correos a decirme la falacia del mes y a ponerme excusas del palo que tengo que esperar si quiero que correos me indemnice y mil historias para no dormir.

Ahora la cosa ha cambiado, yo no quiero los juegos, evidentemente, quiero mi dinero, y para mí lo justo es que me lo devuelva. Vamos que el problema con correos lo tiene él, no yo. Personalmente a mí no se me ocurriría en la vida vender algo, que al comprador no le llegue o le llegue roto lo que ha comprado y yo hacerme el loco y no devolverle el dinero. Le devuelvo la pasta y luego lidio yo con correos o con quien sea, vamos eso es lo que yo veo más lógico. Otra cosa muy distinta habría sido si él me hubiera ofrecido poner un seguro al paquete y yo me hubiera negado, ahí sí que tendría yo, entiendo, parte de culpa, pero ese no fue el caso.

A ver si se pasa por aquí alguien al que haya pasado algo similar y puede arrojar un poco de luz al tema.
Si el paquete esta certificado y con numero de seguimiento es raro que se pierda, mucho, ya terminara saliendo.
@Konstantine106

Pues correos ya me ha respondido a la incidencia diciendo que no han encontrado el paquete. Yo tengo muy claro que el lunes, si no me ha devuelto mi dinero voy a comisaría a poner una denuncia.
13 respuestas