renuevo?

Hola, tengo un i3 8100 sin grafica dedicada es decir uso la que viene integrada, uso principal ofimatica,navegar...descargas uso cotidiano vaya y quiero jugar pero tampoco en exceso, pero me haria gracia tener grafica dedicada nunca he tenido una y si alguna vez me da por jugar a algo ahi la tengo, ya que tengo xbox y ps4, tenia en mente cambiar de plataforma a ryzen serie 2000 por que no quiero gastar mucho,

la grafica tengo pensado en comprar una 580 8gb que podria ir acompañado de:

ryzen 2600 109 euros
o
ryzen 2700 149 euros

merece la pena actualizar a amd y que procesador comprar de los dos?

PD: tengo memoria ram dd4 3200mhz, vendiendo mi placa y procesador el gasto calculo unos 80 euros
Si no son juegos exigentes, con tu procesador todavía podrías tirar, las nuevas GTX 1650 Super dan muy buen rendimiento, un pelín mejor que las RX 580, aunque diferencias pequeñas, pero con la ventaja de que consumen muy poco, por si no tienes una fuente muy allá, que no dices cuál tienes.

Saludos.
Si tu uso es el que describes, y los juegos poco exigentes, pero sin embargo te gustaria tirar por ejemplo fortnite de vez en cuando, una muy buena opcion es el ryzen 5 2400G, o el 3400G, cualquiera te vale. Yo cogeria el 2400G por que esta mas barato y la diferencia de rendimiento es una nimiedad, la iGPU Vega 11 es la misma en ambos, yo diria que notarias cierta mejora, y por supuesto mayor longevidad. Por el tema memorias no deberias de preocuparte, ya que eso aunque afecta, para el uso que tu le das no importa demasiado, pero en caso de querer mejorarlas metele unas a 3200 Mhz. Te dejo aqui abajo un video del procesador rulando juegos actuales (ambos son 4 nucleos/8 hilos, vaya, como un i7 de 6a o 7a gen):

@SaulRC1 lo que propones lo veo, sinceramente, gastarse el dinero porque sí, con una gráfica como la que le comenté va a tener un rendimiento muy, pero que muy superior en gaming.

Para el resto de tareas que hace (ofimática, navegar y descargas) con ese procesador tiene más que de sobra, incluso superior, ya que no son tareas que se beneficien de muchos cores/threads, con los 4 cores que tiene el i3-8100 le sobra.

Saludos.
javier español escribió:@SaulRC1 lo que propones lo veo, sinceramente, gastarse el dinero porque sí, con una gráfica como la que le comenté va a tener un rendimiento muy, pero que muy superior en gaming.

Para el resto de tareas que hace (ofimática, navegar y descargas) con ese procesador tiene más que de sobra, incluso superior, ya que no son tareas que se beneficien de muchos cores/threads, con los 4 cores que tiene el i3-8100 le sobra.

Saludos.

Tienes razon compañero, habia entendido que si o si queria cambiar el procesador, y de paso irse a un ryzen. En el caso que comenta realmente, pues estoy contigo, con una RX 580 deberia tener mas que suficiente, veremos a ver como le aguanta el procesador en los años venideros, eso si. Aunque teniendo consola no deberia preocuparse en exceso.

Lo unico que quedaria saber es que la fuente acompañe, si no habra que cambiarla tambien. @thearkymen si puedes dinos que fuente tienes, marca y modelo, junto con la potencia.
4 respuestas