Dudas con nuevo iMac

Buenas chicos, acabo de adquirir un iMac de 21" de 2013 para el curro. Tengo las siguientes dudas a ver si me podéis ayudar:

1.- En primer lugar, me viene con Mojave (10.14.6) ¿recomendáis actualizarlo a Catalina? Me sale el aviso en ajustes de la actualización ¿se puede quitar?

2.- y lo mas importante, tengo un SSD de 120GB por aquí sin darle uso, ¿como lo veis para pillar una caja y usarlo como SSD externo para instalarle el sistema? ¿Podría seguir accediendo aun así el disco duro intento y aprovechar el tera para documentos y otros datos?

gracias y buen finde!
Yo el sistema lo dejaría en el disco interno, desde luego. No se que conexión externa tiene pero muy buena tendría que ser para que no notaras un bajón de rendimiento. Cambia el disco interno por el ssd y deja el que está interno como externo si quieres.
gndolfo escribió:Yo el sistema lo dejaría en el disco interno, desde luego. No se que conexión externa tiene pero muy buena tendría que ser para que no notaras un bajón de rendimiento. Cambia el disco interno por el ssd y deja el que está interno como externo si quieres.


Gracias, la cuestión es que había visto que esto que comento es practica habitual en antiguos equipos, por eso preguntaba. No es tarea sencilla abrir el equipo y cambiar el disco por lo que veo.
En ese no va la pantalla sujeta con unos imanes? No se hasta que modelo era así... y con unas ventosas lo abrías sin mayor problema.
A partir del modelo del 2012 creo, ya viene la pantalla pegada con pegamento, por lo que yo pondría una caja externa para evitar cargarte la pantalla
@kiwuito

Tengo Un iMac de 2011 de 27". Lo tengo con mac high sierra. Ahí se queda no lo pienso actualizar más. Su segunda juventud llegó con el disco ssd de 1 tera a través de thunderbolt 1 externo. El disco interno lo tengo como almacén.

Tu equipo es un poco más moderno y te durará un poco más. Tienes equipo para rato.
drbouzas escribió:@kiwuito

Tengo Un iMac de 2011 de 27". Lo tengo con mac high sierra. Ahí se queda no lo pienso actualizar más. Su segunda juventud llegó con el disco ssd de 1 tera a través de thunderbolt 1 externo. El disco interno lo tengo como almacén.

Tu equipo es un poco más moderno y te durará un poco más. Tienes equipo para rato.


Gracias, aún puede que esperé un poco ya que he visto quejas con los bugs de Catalina, a ver si con la siguiente actualización mejora.

kepapa escribió:A partir del modelo del 2012 creo, ya viene la pantalla pegada con pegamento, por lo que yo pondría una caja externa para evitar cargarte la pantalla


A esto me refiero, que soy un manazas y por lo que he visto en varios videos no es tarea sencilla.
El tema es que con una caja thunderbolt tendrá una velocidad decente. Pero con una caja USB... yo para eso dejaría el disco mecánico dentro con el sistema y ya.
gndolfo escribió:El tema es que con una caja thunderbolt tendrá una velocidad decente. Pero con una caja USB... yo para eso dejaría el disco mecánico dentro con el sistema y ya.


Seguramente lo apure un poco mas, pero lo acabaré cambiando a medio plazo porque me lo vendieron recién formateado y tira decentemente pero ya digo que tarda en iniciar y abrir aplicaciones mucho más que en mi MacBook Pro de 2011 el cual si que tiene SSD, y supongo que aunque sea USB 3.0 tirará mas rápido notablemente que con el mecánico.
drbouzas escribió:@kiwuito

Tengo Un iMac de 2011 de 27". Lo tengo con mac high sierra. Ahí se queda no lo pienso actualizar más. Su segunda juventud llegó con el disco ssd de 1 tera a través de thunderbolt 1 externo. El disco interno lo tengo como almacén.

Tu equipo es un poco más moderno y te durará un poco más. Tienes equipo para rato.

Es que el iMac de 2011 sólo llega hasta macOS High Sierra, aunque quisieses actualizarlo, no podrías.

Lo digo porque es el mismo que tengo yo.
Yo probaría con SSD por USB... Es muchísimo más barato que una caja thunderbolt y el rendimiento lo notarás, a cambio de perder un USB eso sí.
En el iMac que dice el compañero, inviable el USB es 2.0. Se tiene que ir a Thunderbolt 1. Mirando y buscando encuentra de segunda mano a buen precio.
Estoy casi seguro que los de 2013 llevan 3.0
12 respuestas