Cambiar faja cartuchos Supaboy

Buenas!
Tiempo atras me hice con una SupaBoy 1º modelo y he estado jugando de vez en cuando fuera de casa.
El caso es que como el material empleado en estos cacharros es de baja calidad, se ha deteriorado la faja de cartuchos y han saltado algunos pines los cuales he ido apañando con papel de plata, adjunto imagen:

Imagen

Como todo en esta vida tiene un fin cada vez la faja esta peor y algunos juegos no funcionan.
Ha llegado la hora de reemplazar esa M, He conseguido una faja de una snes original que paso a mejor vida:
Por arriba donde van los cartuchos:
Imagen
Por abajo donde debo realizar las soldaduras:
Imagen


La putada es que la maldita faja esta soldada y me toca desoldarla y adaptar la original haciéndole esos pinchos y acoplarla (ver imagen de arriba)

Como lo veis? La verdad es que nunca me he liado a soldar gran cosa pero no pierdo nada ya que no funciona si no la arreglo.

Que material utilizaríais para hacer los pinchos? O como lo llevaríais a cabo? Necesito consejos Eolianos, muchas gracias.
En AliExpress también venden la ranura para las clonicas de SNES, tipo esas máquinas que tienen SNES y Famicom en uno. Esas vienen con la ranura solamente y creo que serían más fácil de adaptar.

En todo caso es necesario enfocarse en como fijar y asegurar la ranura. Creo haber visto partes de supaboy en AliExpress, has intentado buscar vía imagen en la app?
@spanishfiesta Si la disposición de los pines es la misma, y solamente es remplazar una por otra no es difícil. Con una decapadora retiras la vieja y con la misma decapadora instalas el reemplazo, luego puedes asegurar las soldaduras que quedasen más reguleras con el soldador de estaño
Qinti escribió:En AliExpress también venden la ranura para las clonicas de SNES, tipo esas máquinas que tienen SNES y Famicom en uno. Esas vienen con la ranura solamente y creo que serían más fácil de adaptar.

En todo caso es necesario enfocarse en como fijar y asegurar la ranura. Creo haber visto partes de supaboy en AliExpress, has intentado buscar vía imagen en la app?


Buenas, si, algo he podido ver en aliexpress pero me decanto por instalar la faja original de snes la cual tiene los pines robustos.

Pais83 escribió:@spanishfiesta Si la disposición de los pines es la misma, y solamente es remplazar una por otra no es difícil. Con una decapadora retiras la vieja y con la misma decapadora instalas el reemplazo, luego puedes asegurar las soldaduras que quedasen más reguleras con el soldador de estaño


La disposición de los pines es la misma:
- - - - ///- - - - - - - - - - - - - - - - - -/// - - - -
El problema esta en que la faja que trae la supaboy tiene los pinchos para adaptarla a la circuiteria y la original no por lo que tengo que hacer yo mismo esas soldaduras, acoplar los pinchos al agujero y soldar de nuevo
3 respuestas