dinodini escribió:Tengo un portatil con W7 y quería participar en una videoconferencia, pero no se ni como activar la cámara del portatil. He mirado por internet pero lo que me aparece es venta de cámaras de vídeo para tal fin y me parece que no hace falta eso, no?. ¿Que hay que hacer, que programa hay que bajarse de internet? gracias.
Si querías participar en una videoconferencia, el que estuvieran usando esas personas.
De cualquier manera, el mismo programa, así que deberíais poneros de acuerdo en cuál usar. Hay varios. Mi preferencia personal es uno muy viejo pero punto-a-punto, sin servicios intermedios.
Hecho eso, los programas de videoconferencia ya se encargarán de detectar el micrófono y la cámara para usarse. Sólo hace falta tener ambos conectados. Y si tienen software de configuración, pues hacer ajustes (del micrófono en las propiedades de audio de Windows).
Al ser un portátil, vamos a suponer que tiene cámara, así que detectarla por el programa, salvo que la tengas deshabilitada por defecto, no será un dilema.
Si quieres ir probando, bájate cualquier programa que haga uso de la cámara. No hace falta ni que sea para videoconferencia. Así te vas haciendo a los controles de ajuste, si tienen. Casi cualquier programa para grabar vídeo te valdría.