Duda sobre emunand y cfw

Hola usuarios del otro lado, soy nuevo en este foto y me gustaria preguntar algo

Soy nuevo en la scene de switch, asi que tengo algunas dudas.

1._ Estoy pensando en hackear mi switch, es una old switch hackeable pero tengo una duda, ¿que cfw deberia elegir?

2._Al elegir ese cfw y querer hacer Emunand, al usar emunand, ¿no me afectaria si llegara a cargar algun backup con brickcode? (No pienso usar backups todo el tiempo, mas bien la quiero para emulacion y homebrew, y para probar algun juego antes de comprarlo a ver si me mola)

Gracias.
Hola, respondiendo tu pregunta.

1.- por experiencia atmosphere, pero verifica la tabla comparativa para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

2.- Mientras ejecutes cfw en emunand, no tienes ningún problema de baneo y primero que nada, realiza un backup de tu nand.
Si el backup de nand sera de cajon, lo guardare en un SSD especial o un usb que no usare casi, y mi duda era porque he visto que algunos backups que circulan por la red estan modificados y traen brickcode, el cual despues dando un error brickea el emmc dejandolo inlegible normalmente, por eso estoy dudoso, ya que estoy pensando en usar emunand ya que el brickcode solo malograria la particion de la emunand pero mi sysnand/emmc quedaria intacta
itz4lcantara escribió:Si el backup de nand sera de cajon, lo guardare en un SSD especial o un usb que no usare casi, y mi duda era porque he visto que algunos backups que circulan por la red estan modificados y traen brickcode, el cual despues dando un error brickea el emmc dejandolo inlegible normalmente, por eso estoy dudoso, ya que estoy pensando en usar emunand ya que el brickcode solo malograria la particion de la emunand pero mi sysnand/emmc quedaria intacta


Atmosphere trae protección para evitar esos brickcode, aunque no al 100%, aún que estaríamos hablando de temas sobre esos backups que en este foro no se pueden tocar.
half-turok escribió:
itz4lcantara escribió:Si el backup de nand sera de cajon, lo guardare en un SSD especial o un usb que no usare casi, y mi duda era porque he visto que algunos backups que circulan por la red estan modificados y traen brickcode, el cual despues dando un error brickea el emmc dejandolo inlegible normalmente, por eso estoy dudoso, ya que estoy pensando en usar emunand ya que el brickcode solo malograria la particion de la emunand pero mi sysnand/emmc quedaria intacta


Atmosphere trae protección para evitar esos brickcode, aunque no al 100%, aún que estaríamos hablando de temas sobre esos backups que en este foro no se pueden tocar.


Eso ya me deja mas tranquilo, si algun dia llegara a ejecutar uno con brickcode si sigo conservando un backup de mi nand no habria problema verdad?
itz4lcantara escribió:Eso ya me deja mas tranquilo, si algun dia llegara a ejecutar uno con brickcode si sigo conservando un backup de mi nand no habria problema verdad?


Así es, pues solo daña la emu, si se ejecuta en sys de igual manera con tu backup se restaura la consola, pero es mejor usar emu, porque hay códigos que pueden dar un hardbrick
half-turok escribió:
itz4lcantara escribió:Eso ya me deja mas tranquilo, si algun dia llegara a ejecutar uno con brickcode si sigo conservando un backup de mi nand no habria problema verdad?


Así es, pues solo daña la emu, si se ejecuta en sys de igual manera con tu backup se restaura la consola, pero es mejor usar emu, porque hay códigos que pueden dar un hardbrick


Bueno, gracias, sobre el tema de cfw, al usar el tegra rcm sin modificar nada, solo verificar que sea vulnerable, no es motivo de ban verdad?
@itz4lcantara mientras no se cargue nada de código ajeno en el sistema principal, no hay motivo de Ban, pues solo se ejecuta en el inicio
@half-turok Gracias

(Edit: he probado en mandarle un payload con rcm y ha funcionado, entonces creo que comprare una sd de 128 para hacer emunand y backup y preparar el cfw, comenzare con atmosphere)
8 respuestas