Dualshock 4 no enciende ni carga

Que tal amigos, necesito su ayuda

Hoy prendí mi Ps4 Pro luego de mucho tiempo para poner a descargar un juego, al entrar a la tienda me pide actualizar a la versión 7.0 y evidentemente lo hago, mi problema es que hacía tiempo que no lo usaba y tenía conectado el Dualshock 4 (v2) por USB (el que venía de fabrica con el Play), la actualización se baja e instala pero al reiniciar el play al intentar usar el Dualshock ya no funciona, no prende el led ni parpadea, no carga, no hace absolutamente nada.
¿Alguno sabe a que se debe? ¿Creen que sea porque no cargué el control por más de dos meses? Ya intenté hacer prácticamente todo, presioné el botón de la parte trasera con el ps4 prendido y apagado, conectarlo a la pc para ver si lo reconocía (cosa que no hizo), lo desarmé y revisé para revisar si tenía algo pero nada, también cargué la batería a parte pero aunque sí cargó, no prendió el Dualshock.
¿Creen que tenga arreglo o mejor comienzo a ahorrar para comprar uno nuevo? Aunque sí me gustaría saber por qué dejó de funcionar para evitar en la medida de lo posible cometer otra vez el mismo error.
Si me pudieran ayudar se los agradecería muchísimo.
0 respuestas