Un cable SCART para las consolas clásicas de Nintendo

Buenas, estaba buscando un cable SCART para conectar mi SNES, N64 y GameCube a una televisión CRT de las antiguas. La tele cuenta con poco, un SCART, una entrada de dos RCA (mono + señal) y antena. No es una TV muy buena, es una Watson de 15-16 pulgadas, pero es dura y al menos se ve muchísimo mejor que en una plana, se ven fatal en una LCD.

En retrocables he estado viendo los siguientes cables de SCART:

1-http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=124&controller=product&id_lang=4
2-http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1186&controller=product&id_lang=4
3-http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1545&controller=product&id_lang=4

Seguro que hay gente en este Foro que está a años luz de conocimiento en este campo que yo, por eso quería preguntaros antes.

¿Estos cables son compatibles con las tres consolas? Sé que las tres utilizan la entrada multiAV pero no entiendo porque cuando los venden dicen “para SNES” y no te venden que funciona también para las otras consolas. Suponía que multiAV y SCART al ser estándares lo codifiquen todo igual.

¿Merece la pena el cable luma (2)? En teoría solo la conectaré al CRT pero si algún día no lo tengo a mano, quizás merecería la pena tener esa mejora a mano.

Y lo último es una duda del último cable (3). Este cable es el que más me gustaba, aunque me echa para atrás que no tenga comentarios. Parece que cuenta con la mejora para LCD pero dice que se necesita salida S-Video nativa, no entiendo lo del S-Video ya que es un macho de SCART lo que tiene. ¿Este cable no llegaría a funcionar en mi TV? No veo que mi TV cuente con una entrada S-Video ni lo pone en ningún lado.

Os agradecería enormemente que me iluminarais un poco :) . Y ya que estamos ¿Cuál pensáis que es la mejor opción?

Muchas gracias.
Resumiendo que te veo perdido. El cable RGB de la Supernintendo PAL no sirve para la Gamecube, se puede usar para la N64 pero solo sacarás vídeo compuesto.

El tercer cable del enlace es un cable scart con salida nativa S-Video. Esta señal se puede transmitir también por el scart, y se usa para mejorar algo la mediocre salida de vídeo de la N64, ya que esta consola no tiene RGB de origen (se puede modificar para que enga). Pero la TV tiene que ser compatible, normalmente si tiene dos scart, el AV-2 suele serlo, debería de indicarlo.
Gracias por la aclaración. ¿Entonces para sacar una calidad RGB para la N64 y/o la Gamecube necesitaré otro cable o no es posible? Estaría gracioso pedir uno para la SNES y otro para la Gamecube y cuando vinieran no saber cual es cuál xD
javierink escribió:Gracias por la aclaración. ¿Entonces para sacar una calidad RGB para la N64 y/o la Gamecube necesitaré otro cable o no es posible? Estaría gracioso pedir uno para la SNES y otro para la Gamecube y cuando vinieran no saber cual es cuál xD


Como ya te he dicho, la N64 no saca RGB de origen, hay que modificarla. Para sacar RGB de la Gamecube PAL, necesitarás su correspondiente cable RGB.

Es decir, necesitarás un cable RGB especifico para la Supernes PAL y otro para la Gamecube PAL. Para N64 puedes optar por el clásico cable RCA, para sacar vídeo compuesto, o por el S-Video, si quieres algo más de calidad, en caso de que tu TV acepte esa señal por el scart.
OscarKun escribió:
javierink escribió:Gracias por la aclaración. ¿Entonces para sacar una calidad RGB para la N64 y/o la Gamecube necesitaré otro cable o no es posible? Estaría gracioso pedir uno para la SNES y otro para la Gamecube y cuando vinieran no saber cual es cuál xD


Como ya te he dicho, la N64 no saca RGB de origen, hay que modificarla. Para sacar RGB de la Gamecube PAL, necesitarás su correspondiente cable RGB.

Es decir, necesitarás un cable RGB especifico para la Supernes PAL y otro para la Gamecube PAL. Para N64 puedes optar por el clásico cable RCA, para sacar vídeo compuesto, o por el S-Video, si quieres algo más de calidad, en caso de que tu TV acepte esa señal por el scart.


Bueno, también existe un cable RGB universal para SNES PAL y NTSC, GAMECUBE PAL y NINTENDO 64 Modificada por RGB;
https://www.retrogamingcables.co.uk/Universal-multiAV-RGB-SCART-Cable-Super-Nintendo-NTSC-PAL-GameCube/universal-snes-cable-ntsc-pal-super-nintendo-super-famicom-gamecube-pal

Y ahora tiene un 18% por el black friday
Pues no conocía ese cable, si no se quiere complicar la vida, es una opción si.
Está muy bien el cable todo en uno pero sale muchísimo más barato pillar los dos xD. Me lo pensaré, muchísimas gracias a los dos.
6 respuestas