Acerca de voltajes y cargadores

Hola!, Soy nuevo en todo esto (también por el foro XD ), y hace poco le he comprado una new 3ds a mi pareja para navidades. El problema es que esa versión viene sin cargador, y en mí país (argentina) conseguir uno original es muy caro :(
Estuve investigando un poco y por lo que leí parece que mientras el cargador sea de 5V y de menos de 1,5 A debería ir relativamente bien. Mí solución entonces fue comprar un cable USB para conectarlo a un cargador o a la PC
Alguien sabe si eso es seguro, o puede dañar la consola?
Edit: Mi idea original es conectarlo a un cargador de teléfono que tiene un output de 5V a 1A
En varios foros anglosajones leí que no hay ningún problema con eso, pero me gustaría saber si alguien lo ha intentado y cuál fue su experiencia
@mx400 El voltaje/corriente nominal para las 3DS es de 4.6V@900mA (datos sacados del cargador original de la consola y de su puerto de carga)

Yo personalmente desaconsejo usar cargadores USB (a 5V) ya que, si bien la diferencia de voltaje es de 0.4V, a mediano plazo esa diferencia puede acabar más rápido la vida útil de la batería.

Por otra parte, tengo entendido que la corriente que suministra un puerto USB del PC es menos de 900mA (generalmente es de 500mA), por lo que, además de demorar el proceso de carga al no suministrarle la corriente necesaria, también se contribuye al deterioro de la vida útil de la batería (aunque no es algo tan grave como lo del voltaje).

Entonces, yo definitivamente te desaconsejo usarlo. Pero si prefieres esperar otra opinión (en la que incluso alguien rebata lo que puse), me parece perfecto.

Saludos
mx400 escribió:Hola!, Soy nuevo en todo esto (también por el foro XD ), y hace poco le he comprado una new 3ds a mi pareja para navidades. El problema es que esa versión viene sin cargador, y en mí país (argentina) conseguir uno original es muy caro :(
Estuve investigando un poco y por lo que leí parece que mientras el cargador sea de 5V y de menos de 1,5 A debería ir relativamente bien. Mí solución entonces fue comprar un cable USB para conectarlo a un cargador o a la PC
Alguien sabe si eso es seguro, o puede dañar la consola?
Edit: Mi idea original es conectarlo a un cargador de teléfono que tiene un output de 5V a 1A
En varios foros anglosajones leí que no hay ningún problema con eso, pero me gustaría saber si alguien lo ha intentado y cuál fue su experiencia


Los Amperios basta que sean más de 0.9A para que no haya problema (menos puede dañar los componentes), siempre es bueno tener Amperios de sobra. Puedes usar uno de 2.4A sin problema, la consola sólo cogerá los que necesite.

La tensión es otra cosa, puede dañarse por exceso y por defecto. Oficialmente debes suministrarle 4.6 Voltios, pero no debes olvidar que el cable que le conectas, que une el adaptador de corriente con la consola genera una resistencia, resistencia que a su vez provoca una caída de tensión, por lo que si el cable es estrechito, y esos cables de AliExpress y similares suelen serlo, seguramente estés provocando una caída de tensión de 0.4V (o más o menos, varía sobre todo según la longitud del cable), lo que hace que se quede en 4.6V de tensión suministrada, lo ideal.

En fin son muchos factores. El cargador original es lo ideal, pero si es inaccesible no creo que tengas problema con un adaptador de 5V y un cable.
Buenas

Suelo usar el cargador oficial pero cuando estoy de vacaciones no lo llevo y uso un cable que llevo con la consola y un adaptador de 5V y 800 mA y no he tenido ningún problema.

Lo ideal sería 4,6V y 900 mA pero si no puedes conseguir uno oficial, intenta que el adaptador sea como max de 5V y 1A

Saludos
3 respuestas